Ir al contenido principal

Galletas de Navidad


Ingredientes: 250g de Mantequilla sin Sal, 130g de Azúcar Glas, 400g de Harina, 1 Huevo y Fondant de Colores.

Elaboración: 
Comenzamos preparando la masa para nuestras galletas, en un bol bastante amplio empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar glas (la mantequilla no debe estar fría, a punto pomada sería lo ideal), cuando este bien mezclado añadimos el huevo, volvemos a batir y seguidamente añadimos la mitad de la harina, mezclamos de nuevo y después metemos el resto que quede de harina, seguimos batiendo, veremos que la masa está terminada en un par de minutos, sacamos del bol, amasamos un poquito con las manos y la dejamos hecha una bola, tapamos con papel film y dejamos en la nevera de 2 a 3 horas, (recordar que para trabar luego bien la masa siempre debe de estar bien fría).

Pasado el tiempo sacamos la masa del frigorífico, al ser muy grande la cortamos por la mitad y nos quedamos con media, la otra media la volvemos a meter en la nevera, para estirar la masa la cubrimos por debajo y por encima con papel de hornear, de esta manera no se pegará en el rodillo, intentamos dejar bien estirada y con un grosor de medio centímetro mas o menos, ya estirada empezamos a cortar con los moldes de navidad, arboles, estrellas botas etc.. Según vamos cortando, vamos dejando en una bandeja de horno forrada por el fondo con papel de hornear, las galletas las meteremos en el horno ya precalentado, horneamos 12 minutos a 180 grados C. El tiempo es aproximado, pero para saber que la galleta está hecha, solo con ver que los bordes están dorados, será el tiempo justo para retirar del horno. Estiramos toda la masa y horneamos las bandejas que salgan, (a nosotros nos salieron 3 bandejas, unas 40 galletas, todo dependerá del tamaño de los moldes), según vamos terminando de hornear, las dejamos enfriar para poder decorar.

¡Nos preparamos para decorar! Ahora viene lo entretenido de las galletas, os quedaréis fascinados de lo bonitas que quedan, usar los colores que mas os gusten de fondant, y divertiros con vuestra imaginación, si tenéis peques en casa hacerlas con ellos, será muy divertido.

Para estirar el fondant vamos cogiendo trozos y los vamos amasando con las manos para ablandarlo, (si estuviera un poco duro lo podéis meter en el microondas unos 5 segundos) lo estiramos con un rodillo y lo dejamos fino, como 1 o 2 milímetros de grosor,  una vez estirado lo cortamos según cortamos las galletas, usamos los mismos moldes para que todo vaya perfecto, si horneaste 4 galletas en forma de campana corta 4 de fondant y hazlas de diferentes colores, así quedaran muy bonitas. Según vamos cortando iremos pegando con la galleta, mojamos con un pincel pequeño o bien la galleta o bien el fondant, juntamos y pegamos, podéis cortar todo el fondant que queráis para cualquier detalle en la galleta,  y poner por encima de otros colores, también se puede usar brillantina comestible para decorar, con el pincel húmedo (no mojado) pegamos la brillantina sobre el fondant, aquí os dejamos una foto con varios tipos de galletas para daros alguna idea, espero que os gusten, buen provecho y FELIZ NAVIDAD!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Las Galletas de Navidad son algo especial en casa, compartir esta receta con las más pequeños o con los más grandes ya es algo tradicional en nosotros, la cuestión es pasar una tarde divertida y compartir estos buenos momentos con tus seres queridos, este año os queremos enseñar algunas de nuestras ideas, hay miles de formas y colores variados, será muy divertido, echarle imaginación y manos a la obra, buen provecho y Feliz Navidad!!

Comentarios

  1. Estas galletas se ven muy bonitas, muchisimas gracias a mi esposa seguramente le fascinarán, ahora solo debo ver como se hacen jaja.
    Estamos haciendo unas cestas de navidad baratas, no muy gravosas, pero son detalles elegantes y que la familia valora.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lasaña de Verano Lasaña Fría

Ingredientes para 2 personas: 8 Placas de Canelones, 100g de Lechuga, 6 Tomates Cherry, 4 Lonchas de Jamón de York, 2 Huevos Duros, 6 Palitos de cangrejo, 70g de Maíz Dulce, 4 Langostinos Cocidos, Mahonesa, Aceite y Sal. Elaboración:  Comenzamos haciendo la pasta, en una cacerola añadimos agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal y ponemos a calentar, cuando esté en ebullición incorporamos la placas de canelones una a una, de esta manera nos aseguramos que no queden pegadas. Dejamos cociendo 12 minutos. Mientras se va haciendo la pasta preparamos los ingredientes del relleno de la lasaña, empezamos troceando y metiendo en un bol, lechuga, jamón de york, palitos de cangrejo, los huevos cocidos y los tomatitos cherry , añadimos el maíz dulce, la mahonesa y mezclamos bien. Pasados los 12 minutos retiramos la pasta del fuego y la escurrimos, las mojamos un poco con agua fría para poder trabajar con ella, para montar la lasaña nosotros utilizamos un molde cua

Gofres Belgas Caseros

Ingredientes: 125g de Harina de Trigo, 125ml de Leche, 50g de Mantequilla, 75g de Azúcar, 1 Huevo, 1 Cucharada de Levadura Royal, 1 Cucharada de Esencia de Vainilla. Elaboración: Comenzamos preparando la masa de los gofres, en un bol echamos el huevo y el azúcar, comenzamos a batir con una batidora con varillas, cuando esté bien mezclado seguidamente incorporamos la mantequilla derretida (la podemos derretir en el microondas), mezclamos medio minutos más y echamos la leche y la esencia de vainilla, seguimos batiendo mas o menos medio minuto más y lo tendremos todo bien mezclado. Cogemos una cucharada de levadura royal la mezclamos con la harina y después la incorporamos en la mezcla con un tamiz, batimos de nuevo hasta que no veamos grumos en la masa, de esta manera ya tendremos preparada la mezcla para nuestros gofres. Calentamos la gofrera, normalmente tienen un pilotito que nos avisa cuando está caliente, abrimos y con un pincel de cocina, vamos mojando con un po

Mousse de Turrón Postre Navideño

Ingredientes: 300g de Turrón del Blando, 3 Huevos, 200ml de Nata para Montar, Almendra Fileteada, Chocolate y Barquillos. Elaboración: Comenzamos cogiendo los huevos, separamos las yemas de las claras, cada uno en un bol distinto, donde las yemas añadimos la nata y el turrón picadito (con la manos al ser blando se pica muy bien), batimos hasta tener una mezcla o crema homogénea. Después en el otro bol, montamos las claras a punto de nieve, cuanto terminemos juntamos con la crema y mezclamos con movimientos lentos y envolventes, pasados de 3 a 4 minutos moviendo, ya tendremos nuestra mousse preparada. Servimos en copas o en el recipiente que mas os guste, añadimos por encima unas pocas de almendras, y rallamos un poco de chocolate por encima, dejamos refrigerar de 3 a 4 horas y lo tendremos listo para servir!! Buen Provecho!! Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl Ya empieza a oler a navidad!! Este año nos toca preparar un postre y será una mousse de turrón, muy aprop