Publi

viernes, 3 de junio de 2016

Ensalada de Tabulé


Ingredientes: 250g. de Cuscús, 250ml de Agua, 40g de Mantequilla, ¼ de Pimiento Rojo y Verde, ½ Cebolla, ½ Pepino, 8 Tomatitos Cherry, 1 Limón, 6 Hojas de Menta, Aceite, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos calentando el agua en una cacerola, añadimos una pizca de sal, cuando empiece a hervir retiramos y echamos en un bol, seguidamente añadimos el cuscús y movemos un poco, tapamos con papel film y dejamos reposar 5 minutos.

Mientras; Vamos preparando la verdura, los pimientos los cortamos en daditos de 1cm mas o menos, al igual que el pepino, la cebolla la dejamos bien picada y las hojas de menta también.

Pasados los 5 minutos destapamos el bol con el cuscús, incorporamos la mantequilla cortada en dados y con un tenedor grande lo mezclamos bien, cada vez que vamos mezclando la mantequilla se irá derritiendo y el cuscús se irá quedando más suelto, cuando lo veamos así, empezaremos a incorporar las verduras que picamos y troceamos previamente, mezclamos, después rallamos un poco de cáscara de limón, cortamos medio limón y exprimimos, lo añadimos al bol con todos los ingredientes y volvemos a mezclar de nuevo, por último aliñamos con pimienta molida, las hojas de menta picadas un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, mezclamos por última vez y dejamos refrigerando en la nevera de 2 a 3 horas. Pasado el tiempo tendremos nuestro Tabulé listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy preparamos Tabulé, una receta libanesa, también se le pone el nombre de ensalada de cuscús con vegetales, admite muchas variantes, nosotros la preparamos a nuestro estilo, de este estilo es como más nos gusta. El aliño es el más importante en esta ensalada al llevar hiervas frescas junto con el limón que le dará a este Tabulé un sabor muy refrescante, toma nota porque seguro que no pasará desapercibida en cuanto la pongas encima de la mesa. Buen Provecho!!