Publi

Verduras

Espárragos Blancos Gratinados


Ingredientes: Espárragos Blancos Cocidos, Pechuga de Pavo Braseada o Jamón de York, Bacon en Tacos, Queso Provolone, 100ml de Nata para Cocinar (Crema de Leche), Un taco de Mantequilla y Orégano.

Elaboración:
Comenzamos untando mantequilla en el fondo de la bandeja de horno que vayamos a usar para gratinar los espárragos, después enrollamos los espárragos con las lonchas de pavo braseado, si no tenemos pavo, podemos hacerlo con Jamón de York, seguidamente los colocamos en la bandeja que anteriormente habíamos untado con mantequilla.

Añadimos la nata por encima, bien repartida por la bandeja, seguidamente incorporamos el bacon en dados y rallamos queso por encima, ya por ultimo espolvoreamos orégano por encima y al horno!!

Metemos en el horno previamente calentado, y gratinamos a 200 grados C. 15 minutos, pasado el tiempo tendremos nuestros espárragos listos para servir!! Buen Provecho!!




Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Producto del campo al horno, y del horno a nuestras mesas, Espárragos Gratinados, solo escuchar el nombre de la receta me apetecen muchísimo, podrás utilizarlos verdes o blancos, indistintamente, que te quedarán muy ricos, una receta rápida y sencilla de elaborar y que no pararan de pedirte que cocines en casa, Buen Provecho!!



Ensalada de Invierno con Lombarda


Ingredientes Para el Aliño: Aceite, Vinagre, Sal, Pimienta Molida, y un Chorrito de Zumo de Naranja.
Para la ensalada: Lombarda, Lechuga Romana, Zanahoria Rallada, Naranja, Granada, Nueces Peladas, Queso Curado de Oveja y Orejones.

Elaboración:
Comenzamos preparando el aliño para nuestra ensalada, en un bol pequeño pondremos el aceite, el vinagre, una pizca de sal, por último un poco de pimienta molida y un chorrito de zumo de naranja, mezclaremos todo muy bien y reservaremos para el final.

Ahora seguimos con la preparación de la ensalada; en un fuente, iremos poniendo la lechuga romana y lombarda, seguidamente un poco de zanahoria rallada y los gajos de naranja, los granos de granada, las nueces peladas, el queso en taquitos y por último unos orejones troceados, ya tenemos nuestra ensalada lista, ahora solo falta aliñarla lista para servir!!. Buen provecho!!

Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Porque las ensaladas no están reñidas con el frío, hoy preparamos una ensalada de invierno, aprovechar los productos de temporada y saberlos disfrutar en la mesa es una de las cosas que más nos gustan, la lombarda o la granada son algunos de los protagonistas de esta receta. Te apetece acompañarnos? Buen provecho!!


Aguacates Rellenos de Surimi y Langostinos


Ingredientes para el relleno: 1 Aguacate, Lechuga, Maíz Dulce, Surimi, Atún, 6 Langostinos, 1 Chorrito de Zumo de Limón y Cebollino.

Ingredientes para la Salsa: 2 Cucharadas de Mahonesa, 1 Cucharada de Ketchup, 1 Chorrito de Brandy y 1 Chorrito de Zumo de naranja.

Comenzamos preparando la salsa rosa, en bol pequeñito añadimos las dos cucharadas de mahonesa, una cucharada de kétchup un chorrito de brandy y por último un chorrito de zumo de naranja, mezclamos con una cuchara bien, cuando veamos que está todo bien mezclado reservamos.

Seguidamente partimos el aguacate por la mitad, vaciamos la pulpa y lo vamos añadiendo en un bol, reservamos las cáscaras. Deshacemos con un tenedor un poco la pulpa del aguacate y añadimos un chorrito de zumo de limón, para que no se oxide y no adquiera un color negro,  seguidamente iremos añadiendo los ingredientes del relleno, un poco de lechuga picada, el surimi y langostinos troceados también, por último el maíz y atún, todo ello lo mezclaremos con dos cucharadas de salsa rosa, reservaremos un poco de salsa para la decoración final.

Rellenamos los aguacates con la mezcla, preparamos una fuente con una cama de lechuga y ponemos los aguacates encima, con una cuchara repartimos la salsa rosa por la parte superior  de los aguacates, decoramos con un langostino y un trozo de surimi y para finalizar espolvoreamos un poco de cebollino picado por encima y listo para servir, buen provecho!! 



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Los aguacates rellenos serán parte de las fiestas de este año en nuestra mesa, si quieres que formen parte de la tuya, solo presta atención, son tan sencillos y ricos que no te llevará mucho tiempo elaborarlos, a casi todo el mundo gustan y se rellenan de muchísimas maneras, pon y quita ingredientes a tu gusto que seguro que repites. Buen Provecho!!



Ensalada César


Ingredientes para la Ensalada: 1 Filete de Pechuga de Pollo, Lechugas Variadas, Lascas de Queso Parmesano, Tomatitos Cherry, Picatostes, Pan Rallado y 1 Huevo Batido.

Ingredientes para la Salsa César: 8 Anchoas, 1 Cucharaditas de Mostaza, 4 Cucharadas de Mahonesa, 1 Cucharadita de Salsa Perrins, 50ml de Leche, Queso Parmesano Rallado, 1 Ajo y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos preparando la salsa; Cogemos el vaso de la picadora y añadimos las anchoas, el ajo, 1 cucharadita de mostaza y otra de salsa perrins, como 3 cucharadas de queso rallado parmesano, una pizca de pimienta molida y la mitad de la leche 25 ml, cogemos la batidora cerramos y picamos bien, como medio minuto y reservamos.
En un bol o plato hondo echamos las 4 cucharadas de mahonesa, seguidamente añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente y lo mezclamos, para aligerar un poco la salsa le añadiremos un poco de leche (la que nos sobro de los 50 ml.), mezclamos bien (al menos 1 o 2 minutos) hasta tener un mezcla homogénea y a nuestro gusto, de esta manera ya tenemos nuestra salsa César lista.

Calentamos un poco de aceite en una sartén, mientras se calienta empanamos la pechuga de pollo, primero la metemos en huevo batido y después en pan rallado, freímos hasta verla bien hecha y bien doradita y después retiramos y contamos en tiras a lo ancho de la pechuga, reservamos.

Preparamos la ensalada, nosotros elegimos un plato largo y plano, pero podéis servir la ensalada donde más os guste, en un bol, plato hondo etc.. echamos la lechugas variadas, los tomatitos cherry, (todo bien repartido por la ensalada), los picatostes, la pechuga de pollo en tiras y le añadimos por encima un poco ya de salsa césar, (reservamos un poco para después), seguidamente con un pela-patatas, hacemos lascas de queso parmesano a nuestro gusto (poner las que queráis), por último el resto de salsa César y Lista para Servir!!. Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Te apetece algo fresco y rico? Hoy preparamos Ensalada César, una ensalada tan popular como exquisita, aprenderás a preparar una rica salsa que le dará un sabor único, dale el toque personal que a ti te guste, elige las lechugas variadas que tú quieras y el pollo si no lo quieres empanada lo podrás hacer a la plancha que estará igual de rica esta gran ensalada, Ideal para los días de calor que nos esperan. Pero igualmente deseosa en invierno!! Buen Provecho!!



Pizza Vegetariana 


Ingredientes:

Para la Masa: 125g. de Harina de Trigo, 1 Cucharada de Levadura Royal, 1 Pizca de Sal, 125ml de Agua, 1 Chorrito de Aceite de Oliva y Albahaca seca (al gusto).

Para el Relleno: 1 Tomate, 4 Tomatitos Cherry, Pimiento Rojo y Verde en Tiras, Calabacín en Dados, ¼ de Cebolla a Tiras, Champiñones de Lata, Aceituna Negra, Mozzarella, Pimenta Molida, Ajo en Polvo, Orégano y Sal.

Elaboración:
Comenzamos preparando la masa; en un bol volcamos la harina, añadimos una pizca de sal y mezclamos un poco, hacemos un hueco en el centro y echamos el agua y un chorrito de aceite, mezclamos bien con una cuchara, añadimos un poco de albahaca en polvo (al gusto). Volvemos a mezclar y después seguimos amasando en la encimera con un poco de harina espolvoreada. La dejamos bien amasada, que quede elástica y no se pegue en las manos, hacemos con ella una bola y la dejamos reposando en un plato bien tapada con un paño de cocina unos 10 minutos.

Cogemos el tomate natural, lo picamos con la batidora, después le añadimos pimienta molida, ajo en polvo y una pizca de sal (al gusto) mezclamos con una cuchara y reservamos.

Pasado el tiempo cogemos la masa y la vamos a ir estirando con las manos o con el rodillo y dejando con la  forma más redonda posible, ponemos encima de la rejilla para pizzas o en la rejilla de horno tapada con papel de aluminio.

Comenzamos añadiendo el tomate natural triturado por la base de la pizza con una cuchara, lo repartimos bien, seguidamente incorporamos la mitad de la mozzarella, colocamos la verduras bien repartidas por encima de nuestra pizza, los pimientos, la cebolla, los champiñones, el calabacín, los tomatitos cherry partidos por la mitad y las aceitunas, volvemos a echar el resto de mozzarella y un  poco de orégano espolvoreado por encima de la pizza, de esta manera ya tenemos la pizza para hornear.


Con el horno ya precalentado, metemos la pizza y calentamos a 180 grados C. 20 minutos, calor arriba y abajo, pasado el tiempo retiramos la pizza y lista para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy cenamos pizza Vegetariana!! Ya sabéis que las pizzas son al gusto del consumidor,, oséa que cada uno pone los ingredientes que más le guste, pero nunca está de más cambiar algo para hacerla más rica. En nuestra pizza encontrarás que su masa esta saborizada con albahaca que le da un toque muy rico, aquí se suprime el tomate frito por el natural con otro toque…bueno bueno no te voy a contar más que la tienes que probar!! Te apuntas??, Buen Provecho!!



Ensalada Tabulé con Cuscús y Verduras


Ingredientes: 250g. de Cuscús, 250ml de Agua, 40g de Mantequilla, ¼ de Pimiento Rojo y Verde, ½ Cebolla, ½ Pepino, 8 Tomatitos Cherry, 1 Limón, 6 Hojas de Menta, Aceite, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos calentando el agua en una cacerola, añadimos una pizca de sal, cuando empiece a hervir retiramos y echamos en un bol, seguidamente añadimos el cuscús y movemos un poco, tapamos con papel film y dejamos reposar 5 minutos.

Mientras; Vamos preparando la verdura, los pimientos los cortamos en daditos de 1cm mas o menos, al igual que el pepino, la cebolla la dejamos bien picada y las hojas de menta también.

Pasados los 5 minutos destapamos el bol con el cuscús, incorporamos la mantequilla cortada en dados y con un tenedor grande lo mezclamos bien, cada vez que vamos mezclando la mantequilla se irá derritiendo y el cuscús se irá quedando más suelto, cuando lo veamos así, empezaremos a incorporar las verduras que picamos y troceamos previamente, mezclamos, después rallamos un poco de cáscara de limón, cortamos medio limón y exprimimos, lo añadimos al bol con todos los ingredientes y volvemos a mezclar de nuevo, por último aliñamos con pimienta molida, las hojas de menta picadas un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, mezclamos por última vez y dejamos refrigerando en la nevera de 2 a 3 horas. Pasado el tiempo tendremos nuestro Tabulé listo para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy preparamos Tabulé, una receta libanesa, también se le pone el nombre de ensalada de cuscús con vegetales, admite muchas variantes, nosotros la preparamos a nuestro estilo, de este estilo es como más nos gusta. El aliño es el más importante en esta ensalada al llevar hiervas frescas junto con el limón que le dará a este Tabulé un sabor muy refrescante, toma nota porque seguro que no pasará desapercibida en cuanto la pongas encima de la mesa. Buen Provecho!!




Hojaldre con Espárragos Verdes


Ingredientes: 1 Lámina de Hojaldre, 12 Espárragos Verdes Cocidos, 6 Lonchas de Bacon, 1 Huevo, Queso Rallado y Sésamo.

Elaboración:
Comenzamos estirando la masa de hojaldre, después la cortamos en 6 cuadrados, si puede ser del mismo tamaño (suelen quedar de unos 12cm. mas o menos). De la seis que hemos cortado cogemos una, la ponemos encima de la encimera en forma de rombo, de esta manera la vamos a rellenar, ponemos una loncha de bacon y encima 2 espárragos verdes, por último un poco de queso rallado, cerramos por los extremos de los laterales y lo vamos dejando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, hacemos la misma operación con los 5 restantes.

Colocados los 6 en la bandeja, pinchamos un poco la masa con un  cuchillo para que no suba en exceso, batimos el huevo y los pintamos por encima, seguidamente espolvoreamos sésamo por cada uno de ellos. Metemos en el horno ya precalentado, y horneamos a 180 grados C. 20 minutos, el tiempo no es exacto es aproximado, cuando veáis que están bien dorados por arriba es cuando se deben de retirar del horno. Dejamos que se enfríen un poco y listos para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Tan rico como vistoso, hoy cocinamos hojaldre con espárragos y bacon, un entrante muy fácil de elaborar, vuelven locos a los más pequeños y te sacarán de un apuro en más de una ocasión, la combinación del espárrago con el bacon es perfecta, si no sabías que cenar esta noche, este plato es un buen plan. Buen Provecho!!



Ensalada con Aliño de Frutos Rojos


Ingredientes: 100g de Brotes Tiernos, 125g de Queso de Cabra, 70g de Bacon en Tiras, 80 de Uvas, 30g de Nueces, Mermelada de Frutos Rojos, Sésamo, Aceite, Vinagre, Zumo de Limón, sal y Pimienta.

Elaboración:
Comenzamos dorando en una sartén el bacon, mientras vamos cortando el queso en rodajas, (si el queso es de rulo) retiramos el bacon, limpiamos un poco la sartén con papel de cocina y en la misma doramos el queso por dos lados, ya dorado retiramos y reservamos.

Colocamos los brotes tiernos en una fuente, plato grande o bol, (donde más os guste), añadimos las uvas, las nueces troceadas, el bacon y el queso, todo bien repartido por la ensalada.

Preparamos la vinagreta, en un bol pequeño añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre, una pizca de sal y unas gotas de limón exprimido, movemos y mezclamos bien, después añadimos un poco de pimienta molida y 1 cucharada de mermelada de frutos rojos y volvemos a mezclar bien, (antes de incorporar la mermelada, para que quede más ligera, la podéis calentar unos 10sg. en el microondas, podéis usar de fresas, frambuesas etc. La que más os guste).

Hecha la vinagreta, aliñamos nuestra ensalada, por último espolvoreamos sésamo por encima y lista para servir. Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy tenemos ensalada!!, te apuntas?, ensalada de queso de cabra con aliño de frutos rojos, no tiene desperdicio, una vez que la pruebes repetirás fijo. Con esta ensalada sentirás un choque de sabores con el queso, bacon, uva… con un aliño de frutos rojos que se te hará la boca agua. Buen Provecho!!




Pimientos de Piquillo Rellenos


Ingredientes: 10 Pimientos de Piquillo en Conserva, 100g de Atún, 50g de Gambas, 2 Palitos de Cangrejo (Surimi), 250g de Tomate Frito, 1 Huevo Duro, 200ml de Nata para Cocinar, ½ Cebolla, Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos picando los ingredientes para el relleno de los pimientos, la cebolla, las gambas, los palitos de cangrejo y el huevo duro. En una sartén pochamos la cebolla, después añadimos las gambas y los palitos, según se va haciendo incorporamos el tomate frito (reservamos un poco para preparar después la salsa), dejamos un minuto en el fuego y retiramos, añadimos el atún y el huevo duro, mezclamos bien y ya tendremos nuestro relleno terminado. Cogemos los pimientos de piquillo y empezamos a rellenar con la mezcla, dejamos en un plato y reservamos.

Para la salsa, en el vaso de la batidora añadimos 2 pimientos de piquillo, nata y el resto del tomate frito que nos quedó, pasamos la batidora y cuando hayamos terminado lo echamos a una sartén, añadimos los pimientos de piquillo rellenos, dejamos de 3 a 4 minutos en el fuego y retiramos, listos para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
No podrás resistirte a la receta de pimientos de piquillo rellenos con una elaboración tan sencilla y un sabor extraordinario, los podrás rellenar de lo que más te guste, nosotros aconsejamos con atún, gambas y surimi acompañados con un salsa espectacular, como entrantes o aperitivo, será un plato 10. Buen Provecho!!



Ensalada de Otoño


Ingredientes: 50g de Brotes Tiernos, 2 Hojas de Lechuga, 60g de Queso Fresco, 6 Tomatitos Cherry, ½ Cebolla, 1 Granada, ½ Manzana, Aceite, Vinagre de Módena, Sal y Frutos Secos Variados (Nueces, Pipas y Pasas).

Preparación:
Comenzamos echando los brotes tiernos en un bol, troceamos y vamos añadiendo los ingredientes a la ensalada, la lechuga, tomatitos cherry, la cebolla la cortamos en juliana, echamos los granos de la granada (al gusto), la manzana en rodajas, queso fresco en dados y los frutos secos variados, aliñamos con sal, aceite y vinagre, mezclamos y lista para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
De todas las variedades de ensalada, la ensalada de otoño es la que más nos gusta, donde podemos aprovechar un montón de productos de temporada como la manzana, pipas de calabaza, o frutas como la granada, nosotros empleamos estos ingredientes, pero tienes otros como las uvas, o los higos, que te aportarán un dulzor estupendo, el frío nunca estará reñido con las ensaladas. Buen provecho!!




Wraps Vegetales


Ingredientes: Tortas de Trigo o Maíz, Lonchas de Pavo Braseado, Tacos de Queso, Lechuga, Surimi, Maíz Dulce, Zanahoria Rallada y Salsa César o Mahonesa.

Preparación:
Comenzamos añadiendo los ingredientes en la torta, untamos la salsa por la base y empezamos echando en la parte central la lechuga y por encima de ella..., una loncha de pavo braseado, los tacos de queso, el surimi a tiras,, el maíz dulce, zanahoria y por último otra loncha de pavo braseado, iréis viendo las cantidades según las vais añadiendo. Enrollamos la torta con cuidado y cerramos bien por los laterales, una vez hecha la forma cortamos en diagonal por la mitad, servimos en un plato con un poco de lechuga y listas para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy para preparar unos Wraps Vegetales no tienes que dar muchas vueltas a la cocina, para la cena, comida o aperitivo, una receta rápida y sin muchas complicaciones. Estos Wraps vegetales rellenos de pechuga de pavo braseada te encantarán, puedes jugar con los ingredientes, añadiendo…quitando.. poner el Wraps a tu gusto, todo es probar, seguro que te saldrá perfecto y no te arrepentirás, deliciosos, garantizado!! Buen Provecho!! 



Ensalada Caprese


Ingredientes para 3 Personas: 3 Tomates, 250g de Queso Fresco Mozzarella, Albahaca, Aceitunas Negras, Aceite, Sal y Pimienta.

Preparación:
Comenzamos lavando los tomates, seguidamente los cortamos en rodajas de 1 centímetro mas o menos, hacemos la misma operación con las bolas de queso mozzarella.

En una fuente o plato grande, empezamos a colocar nuestros ingredientes para la ensalada, colocamos en orden primero una rodaja de tomate, entre la mitad del tomate colocamos una rodaja de queso y seguidamente una hoja de albahaca, y así posteriormente con todos los ingredientes, lo podemos colocar en fila o haciendo un circulo en el plato, de cualquier manera quedará muy bonito. 

Una vez esté todo en el plato bien colocado y decorado le añadimos un chorrito de aceite por encima y salpimentamos (todo al gusto). Ya tendremos lista nuestra ensalada para servir!! Buen Provecho!!



Hacemos un viaje culinario hasta Italia!! Una de las ensaladas más típicas por la zona es la Caprese, con una decoración única como el color de su bandera. Fácil de preparar con unos ingredientes ligeros y llenos de sabor, un plato que para muchos días será tu cena favorita o tu ensalada perfecta. Buon Appetito!!



Menestra de Verduras 


Ingredientes: 300g de Judías Verdes, 2 Patatas, 2 Zanahorias, Corazones de Alcachofas, 4 Champiñones, 120g de Guisantes, 8 Espárragos Verdes, ½ Cebolla, 2 Ajos, 150g de Jamón Serrano  en Taquitos, 1 Cucharada de Harina, Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos pelando y troceando algunas de las verduras, judías verdes, zanahorias, espárragos verdes y la patata, lo metemos todo en un escurridor y debajo del grifo con un poco de agua lo lavamos bien. Cogemos la olla a presión, metemos la verdura que hemos troceado, cubrimos de agua y sazonamos (al gusto), cerramos la tapa y dejamos cociendo 7 minutos.

Mientras, vamos preparando los demás ingredientes, limpiamos los champiñones, le quitamos el tronco y la piel de la cabeza, picamos la cebolla y los ajos, reservamos.

Pasados los 7 minutos, apagamos la olla y la dejamos el tiempo suficiente hasta que podamos abrir, una vez abierta, retiramos la verdura cocida y el caldo lo reservamos para luego.

En una sartén bastante amplia, echamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla junto con los ajos picados, pasados un par de minutos añadimos el champiñón, los taquitos de jamón serrano y una cucharada de harina, según vamos echando ingredientes vamos moviendo y mezclando todo bien, añadimos un cucharon de caldo que reservamos de la verdura, echamos la verdura cocida, movemos y dejamos unos 3 minutos que se vayan mezclando los sabores, después y ya por último le añadimos los corazones de alcachofas y los guisantes, mezclamos bien y volvemos a dejar otros 3 minutos, pasado el tiempo, apagamos y ya tendremos nuestra menestra de verdura lista para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Prepararos para cocinar un plato muy tradicional de nuestra huerta, Menestra de Verduras con Jamón, un plato muy rico y saludable, sencillo de elaborar y en cualquier época del año, llena de vitaminas y minerales, muy buena para todos, pequeños, medianos y mayores, no olvidéis que la verdura es muy importante en nuestra dieta, disfrutar de esta gran menestra y buen provecho!!

Ensalada Campera Muy Sana y Ligera


Ingredientes para 4 Personas: ½ kg de Patatas, 2 Huevos, 1 Pepino, 1 Tomate, ¼ de Pimiento Verde, ½ Cebolla, 75 g de Aceitunas, 100g de Atún, Aceite, Sal y Vinagre.

Preparación:
Comenzamos cociendo las patatas y los huevos, mientras; troceamos toda la verdura y metiendo en un bol, el pepino, tomate, pimiento y la cebolla, le añadimos las aceitunas y el atún y mezclamos. Una vez cocido los huevos y las patatas, pelamos y troceamos, lo incorporamos al bol, aliñamos con sal, aceite y vinagre y mezclamos. Dejamos en la nevera de 2 a 3 horas antes de servir. Pasado el tiempo disfrutaremos de una  rica y saludable ensalada campera muy sana y ligera. Buen Provecho!!



La receta que te proponemos hoy, es muy apropiada cuando los termómetros suben y suben, y el calor se apodera de esos días de verano, en los que solo nos apetece algo fresco. La Ensalada Campera con esos productos de la huerta y en este caso acompañado con atún, tendremos un plato muy ligero y sano, que a todos doy por seguro que nos gustará. Buen Provecho!!


Coliflor Gratinada con Jamón


Ingredientes para 3 Personas: 1 Coliflor, 1 Patata, ½ Cebolla, 100g de Jamón Serrano, 50g de Queso emmental rallado, ½ Litro de Leche, 70g de Harina, 30g de Mantequilla, Nuez Moscada, Aceite y Sal.

Preparación:
Quitamos las hojas a la coliflor y la vamos cortando en ramitos, pelamos y troceamos la patata y lavamos todo, en la olla a presión lo añadimos todo y cubrimos de agua, sazonamos y tapamos, dejamos cocer unos 7 minutos. Pasado el tiempo abrimos la olla y escurrimos la coliflor y la patata. Colocamos en una bandeja de horno y reservamos.  

Para la bechamel, picamos media cebolla y el jamón, calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla picada, cuando esté pochada añadimos 2 cucharadas de harina y con la ayuda de un batidor de mano (varillas) vamos moviendo en círculos hasta ver que esté hecha la harina, seguidamente le añadimos la leche poco a poco y sin dejar de mover con las varillas, cuando veamos que empieza a espesar le añadimos sal y mantequilla, seguimos removiendo, añadimos nuez moscada (opcional), por último el jamón serrano picado, cuando veamos que tiene buena textura ya tendremos nuestra bechamel preparada.

Repartimos la bechamel por encima de la coliflor y la patata, después espolvoreamos el queso rallado y metemos en el horno, gratinamos unos 5 minutos, si vemos que no se ha dorado bien por la parte de arriba dejamos unos minutos más, el tiempo es según el horno. Ya dorado por arriba sacamos del horno y Lista Para Servir!!

El plato de hoy, lo recomiendo para aquellas personas a quien no les gusta mucho la verdura, la Coliflor gratinada con Jamón de esta manera recién salida del horno y con la cremosidad que le da la bechamel, el sabor se suaviza y os costará menos pensar en comerla. Buen Provecho!!


Puré de Verduras



Ingredientes para 4 Personas: 3 Patatas, ¼ de Cebolla, 1 Calabacín Pequeño, 300g de Calabaza, 1 Puerro, 5 Judías Verdes, 1 Tomate, ¼ de Pimiento Rojo y Verde, 2 Ajos, Aceite, Agua y Sal.

Preparación:
Comenzamos pelando y troceando las patatas junto con las verduras, seguidamente las lavamos. En una cacerola las añadimos y cubrimos de agua, Echamos un poco de sal y un chorrito de aceite, tapamos y dejamos cociendo 20 minutos.

Pasado el tiempo apagamos el fuego y con la batidora trituramos, cuando terminemos de triturarlo, lo pasamos por un pasapurés de una cacerola a otra, de esta manera quedará más fino y evitaremos las hebras. Listo Para Servir!!  



Un plato lleno de vitaminas, para  estos días de otoño invierno, sencillo de preparar y ante todo muy ligero y nutritivo. Yo lo suelo poner como primer plato para comidas o único para cenas, este puré es perfecto, os gustará. Buen provecho!!


Cogollos con Salmón y Ventresca 



Ingredientes para 3 Personas: 3 Cogollos de Lechuga, 80g de Salmón Ahumado, 80g de Ventresca en Conserva, 80g de Pimiento Rojo en Conserva, 6 Tomates Cherry, Maiz Dulce, Aceite, Vinagre y Sal.

Preparación:
Lavamos los cogollos y los tomates, partimos por la mitad los cogollos, los vamos colocando por la bandeja junto con los tomates, encima de los cogollos ponemos el salmón a tiras, vamos partiendo a trozos la ventresca e igualmente los vamos colocando por encima de los cogollos, seguidamente cortamos el pimiento a tiras y los repartimos por encima, por último echamos el maíz dulce igualmente repartido por toda la bandeja. En un bol ponemos aceite, vinagre y sal, lo mezclamos todo bien, aliñamos nuestra ensalada y Listo Para Servir!!

Esta es nuestra manera de repartir los ingredientes para esta gran ensalada, el orden da igual, podéis colocarlo a vuestra manera y gusto, incluso si queréis cambiar algún ingrediente por otro que os venga más a mano seguro que quedará perfecto.

Aquí tenéis una receta rápida, fácil de preparar y muy saludable, estos cogollos acompañados de salmón y ventresca tienen un sabor delicioso, se puede poner como primer plato o como ensalada para acompañar a un plato fuerte. Buen Provecho!!