Publi

Pescados

Hojaldre de Salmón con Champiñón y Eneldo


Ingredientes: 1 Filete de Salmón, 2 Láminas de Hojaldre, 150g de Champiñón, 200ml de Nata para Cocinar, ¼ de Cebolla, 1 Huevo, Eneldo, Nuez Moscada, Pimienta Molida Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos cortando los champiñones en láminas y la cebolla bien picada, colocamos la sartén en el fuego y calentamos con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla con una pizca de sal, pasados unos minutos y esté pochada añadimos los champiñones, sazonamos un poco y dejamos que se hagan bien, ya hechos incorporamos la nata, echamos una pizca de eneldo, nuez moscada y otra pizca de sal, mezclamos bien y vamos moviendo de vez en cuando hasta que reduzca, de esta manera pasados unos minutos tendremos nuestra salsa preparada, una vez terminada apagamos el fuego y reservamos.

Salpimentamos el filete de salmón por los dos lados, cogemos una bandeja de horno a la cual forramos con papel vegetal, encima de él colocamos un lámina de hojaldre estirada, ponemos el filete de salmón y añadimos por encima de él una pizca de eneldo seguidamente de la salsa que previamente reservamos, la repartimos bien con una cuchara por encima del pescado. Batimos el huevo, y  con un pincel de cocina, pintamos como un par de centímetros por el hojaldre alrededor del filete de salmón, de esta manera cuando pongamos la otra lámina por encima se quedará mejor pegada.

Colocamos la otra lámina de hojaldre por encima de tal manera que tapemos todo y esté de la misma manera que la de abajo, con un cuchillo iremos cortando el hojaldre dejando un borde de unos 2 cm. desde el salmón, después retiramos el sobrante, con esos 2 cm. de borde que dejamos de más, lo cerramos todo alrededor con un tenedor tipo empanadilla, pintamos por encima con huevo batido y pinchamos un poco la masa para que no se hinche, espolvoreamos un poco de eneldo por encima y listo para llevar al horno.


Ya precalentado el horno, metemos el hojaldre de salmón a 190 grados C. 25 minutos. Pasado el tiempo lo tendremos listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Nos encanta el Salmón y a ti? Hoy preparamos Hojaldre de Salmón con champiñón y eneldo, solamente de escucharlo me apetece cocinar esta rica receta y comer pescado bien rico y elegante, en la que podrás presumir si tienes invitados, porque te darán un 10, ya sabes manos a la obra y a cocinar, Buen Provecho!!



Como cocer Marisco


Ingredientes: Buey de Mar, Cañaillas , Percebes, etc.. agua, sal (50g de sal por litro de agua) y laurel

Elaboración:
En una cacerola suficientemente ancha ponemos agua ,sal (50g de sal por litro de agua) y laurel cuando rompa a hervir meteremos nuestro buey de mar dejaremos cocer 20 minutos ,esta pieza pesa 1,2 kg dependiendo del peso dejaremos mas o menos rato de cocción, pasado el tiempo lo sacaremos y dejaremos enfriar y refrigeramos para poder consumir ,seguidamente haremos la cañailla, (Antes de preparar la cañailla es conveniente ponerla en agua fría y sal 1 hora más o menos, luego se pasa por agua fría para terminar de limpiarla), pondremos a cocer de 8 a 12 minutos dependiendo de su tamaño y transcurrido el tiempo las sacamos en un escurridor y dejaremos enfriar.

Ahora les toca a las patas de buey  en una cacerola ponemos agua, sal y laurel meteremos las patas y dejaremos cocer unos cuatro minutos, retiraremos y dejamos enfriar, por último los percebes; en una cacerola con agua y sal, cuando empiece a hervir el agua se introducen, la cocción se parará y cuando vuelva el agua a hervir, se retiraran y listos, dejamos enfriar y luego refrigeraremos. Cuando tengamos el marisco bien fresquito, listo para consumir. Buen provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Se acercan las navidades y  en nuestras mesas no falta el marisco, fresco y rico, muchos de nosotros nos hemos preguntado muchas veces como cocer el marisco, en este vídeo Goyo nos enseñara algunos productos y sus tiempos de cocción, ya no tienes excusa para poder preparar un rico marisco en casa, gracias Goyo por tu aportación ya sabes que cuando quieras repetimos. Buen provecho!!



Gambones al Horno


Ingredientes: 12 Gambones, 2 Ajos, Perejil, ½ Limón, Aceite y Sal.

Comenzamos preparando el majado para los Gambones, Picamos los 2 ajos y un poco de perejil, lo metemos con una pizca de sal en el mortero y machacamos, reservamos.

Seguidamente,  en una bandeja de horno ponemos los Gambones, los sazonamos, repartimos el majado por encima de ellos, después repartimos el zumo de medio limón por encima también y un chorrito de aceite de oliva.

Ya con el horno precalentado a 180 grados C. metemos la bandeja con los Gambones y calentamos 10 minutos, pasado el tiempo retiramos y listos para servir!!




Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Te gusta el Marisco? Porque a nosotros nos vuelve locos los Gambones al horno, muy ricos y fáciles de preparar, lo mejor de todo que se elaboran sin nada de humo y con la mitad de olor que haciéndolos a la plancha, de esta manera te quedarán muy jugosos, para chuparse los dedos. Prepara esta gran receta  en tus celebraciones y triunfarás!! Buen Provecho!!



Langostinos a la Gabardina


Ingredientes: 300g de Langostinos (crudos), 125g de Harina (3 o 4 Cucharadas), 15ml de Cerveza, 1 Huevo, 1 Cucharadita de Levadura Royal, Colorante Alimentario, Sal y Aceite.

Elaboración:
Comenzamos preparando la mezcla para el rebozado de los langostinos, en un bol añadimos la harina, la levadura royal y mezclamos con la misma cucharilla, seguidamente incorporamos el huevo y empezamos a mover con las varillas para mezclar todo bien, pasado un minuto mezclando incorporamos la cerveza, mezclamos bien hasta ver una masa homogénea, si vemos que se queda la mezcla un poco espesa echamos un poquito más de cerveza y mezclamos de nuevo, hasta ver el rebozado a nuestro gusto, terminamos añadiendo un poquito de colorante alimentario para darle color. Tapamos con papel film, metemos en la nevera que repose unos 20 minutos.

Pelamos los langostinos, le quitamos la cabeza y dejamos la última cáscara de al lado de la cola sin pelar. Pasados los 20 minutos sacamos la mezcla de la nevera, calentamos abundante aceite en la sartén, una vez caliente rebozamos los langostinos en la mezcla y metemos en la sartén para freír, los vamos friendo por los dos lados en un par de minutos o minuto y medio estarán dorados, retiramos en un  plato forrado con papel absorbente y seguimos friendo los restantes, una vez terminado estarán listos para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Langostinos a la Gabardina, hoy tocan caseros cien por cien, aprenderás a preparar un rico rebozado para estos langostinos tan populares en bares o como tapa para las típicos días festivos en los cuales nos reunimos con familiares o amigos, no esperes a salir de tapeo o que llegues fechas señaladas, prepara esta maravillosa receta cuando te apetezca porque no tienes excusa, Buen Provecho!!



Lubina al Horno con Patatas y Verdura


Ingredientes: 2 Lubinas, 2 Patatas, ½ Cebolleta, ¼ de Pimiento Rojo y Verde, 1 Limón, 2 Hojas de Laurel, 10 Puntas de Espárrago Verde, 3 Ajos Perejil, 80ml de Vino Blanco, Aceite, Sal y Pimienta.

Elaboración:
Comenzamos partiendo las patatas en trozos redondos de 1 centímetro mas o menos de grosor, los pimientos a tiras, y la cebolleta en juliana. Seguidamente en una bandeja de horno echamos un chorrito de aceite en el fondo, colocamos las patatas, las puntas de esparrago y la verdura troceada, añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite por encima, metemos en el horno ya precalentado y horneamos 20 minutos a 200 g C. (calor arriba y abajo).

Mientras vamos preparando el majado, picamos los ajos y un poco de perejil, los metemos en el mortero con una pizca de sal y machacamos, le añadimos el vino blanco, mezclamos y reservamos.

Pasado los 20 minutos retiramos la verdura del horno, colocamos las lubinas encima y salpimentamos, cogemos dos rodajas de limón y las partimos por la mitad, las metemos dentro del pescado, repartimos el majado con una cuchara por encima de las lubinas y por los huecos donde veamos verduras y patatas. Volvemos a meter al horno, horneamos 25 minutos a 200 grados C. Pasado el tiempo tendremos las lubinas listas para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Precalentar el horno que hoy toca pescado, Lubina al Horno con Patatas y Verdura, un pescado con muchos nutrientes y su consumo nos ayudará a llevar una vida más saludable, puesto que su aporte calórico es muy bajo, una receta que no tiene desperdicio, menos las raspas claro!! Buen Provecho!!


Mejillones en Salsa


Ingredientes: 1Kg de Mejillones, 4 Cucharadas de Tomate Frito, 1 Cucharada de Harina, 1 Cucharada de Pimentón Dulce, 100ml de Vino Blanco, Aceite, ½ Cebolleta, 1 Cayena, 2 Ajos, 1 Hoja de Laurel y Sal.

Elaboración:
Una vez hayamos limpiado los mejillones, los metemos en una cacerola, añadimos un chorrito de agua y una pizca de sal, a los 4 o 5 minutos de cocción veremos que los mejillones ya estarán abiertos y cocidos, retiramos los mejillones, cogemos el caldo, lo colamos y reservamos para después. Separamos los mejillones, nos quedamos con una cáscara y con el mejillón dentro, reservamos.

Para la salsa, comenzamos picando media cebolleta y dos ajos, calentamos una sartén con unas 3 o 4 cucharadas de aceite, echamos la cebolleta y los ajos con una pizca de sal y pochamos. Ya pochada la cebolleta añadimos una cucharada de harina y otro de pimentón dulce, mezclamos rápidamente y al momento incorporamos el vino blanco, seguimos mezclando y seguidamente le añadimos el tomate frito, seguimos moviendo, pasado medio minuto que añadimos el tomate, por último añadiremos dos cucharones de caldo de mejillones que anteriormente habíamos reservado, bajamos a fuego medio y dejamos que vaya reduciendo la salsa, pasados unos minutos y veremos que la salsa ha reducido.
Retiramos del fuego y la vamos incorporando con una cuchara por encima de los mejillones, espolvoreamos un poco de cebollino picado por encima y listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Están pero que muy ricos!! Hablamos de los mejillones en salsa que los preparamos en un abrir y cerrar de ojos, lo mismo que tardarán en desaparecer de tu mesa, prepara el pan cerca por lo vas a necesitar!! Buen Provecho!!


Buñuelos de Bacalao


Ingredientes: 200g de Bacalao Desalado, 130g de Harina, 150gml de Agua, 1 Huevo, 1 Cuchara de café de Levadura Royal en Polvo, 1 Ajo, Perejil (al gusto), Aceite y condimento alimentario.

Elaboración:
Comenzamos picando el bacalao junto con el ajo y el perejil (al gusto) en una picadora, pare esta receta cada vez que piquemos algo mas o menos tendremos la picadora en funcionamiento unos 30 segundos, (/medio minuto), después de picar el bacalao añadimos el huevo y el agua y volvemos a picar, seguidamente incorporamos la harina y la cucharadita de levadura, picamos de nuevo y por último añadiremos un poco de colorante alimentario, ponemos en marcha la picadora y con 10 segundos ahora bastará, con esto ya tendremos nuestra mezcla de los buñuelos preparada.

Calentamos abundante aceite en una sartén, cuando esté bien caliente con una cuchara añadiremos las porciones de buñuelo, en un momento se formaran una bola (no será uniforme pero tendrá la forma de un buñuelo), los freímos todos por partes, un minuto por cada lado, los retiramos en un plato forrado con papel absorbente, dejamos que escurra todo el aceite sobrante y listos para servir!! 



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Entre las recetas tradicionales encontramos los buñuelos de bacalao, esponjosos por dentro y crujientes por fuera y sobre todo con un sabor único. Existen muchas variedades de esta receta, nosotros te enseñamos la nuestra que tanto y tanto nos gusta, ¿nos acompañas? Buen Provecho!!



Salmón a la Plancha con Salsa de Mostaza y Eneldo


Ingredientes: 1 Filete de Salmón de unos 700g, Espárragos Verdes, 2 Cucharadas de Mostaza, 1 Cucharada de Harina, 200ml de Nata para Cocinar, ¼ de Cebolla, Eneldo Aceite, Sal y Pimienta Molida,

Elaboración:
Comenzamos a picar la cebolla, después la rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite, una vez rehogada añadimos harina, movemos constantemente, al momento echamos la nata, movemos y seguidamente incorporamos la mostaza, mezclamos todo bien, añadimos por último una cucharada de eneldo y una pizca de sal y seguimos moviendo, al rato veremos que la salsa ya estará espesando, movemos un minuto más y terminada, es hora de apagar el fuego y reservar, ya tenemos la salsa preparada.

Cortamos el filete del Salmón en las porciones deseadas, salpimentamos, los cocinamos en la plancha con un chorrito de aceite un par de minutos por cada lado, seguidamente o al mismo tiempo preparamos unos espárragos verdes también en la plancha para la guarnición, después servimos el filete con la piel hacia abajo añadimos la salsa deseada por encima del pescado y colocamos los espárragos verdes, espolvoreamos un poco de eneldo y listo para servir!! Buen  Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy, receta de lujo, Salmón a la Plancha con Salsa de Mostaza y Eneldo, es uno de tantos pescados ricos pero uno de mis preferidos, si tenemos invitados en casa y toca sorprender, con este plato no fallarás, el pescado queda muy jugoso con esa salsa que le viene perfecta, una elaboración rápida y sencilla, tus invitados quedarán muy satisfechos, ya lo verás, Buen Provecho!! 



Gambas al Ajillo


Ingredientes: 300g de Gambas, 1 Cabeza de Ajos, 1 Cayena, Perejil Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos pelando y troceando los ajos en láminas, cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y doramos los ajos, añadimos la cayena también. Una vez dorados incorporamos las gambas, echamos una pizca de sal y dejamos en el fuego sobre unos 5 o 6 minutos que veamos que ya están hechas las gambas, después volcamos todo en un plato o cazuelita de barro, picamos un poco de perejil y lo espolvoreamos por encima, listo para servir, Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Dicen que lo tradicional y sencillo es los más rico, hoy cocinamos gambas al ajillo, aperitivo, ración, tapa, una cazuelita, llamarla como queráis, muy tradicional en horas de tapeo por nuestros bares y restaurantes, nosotros las preparamos mucho en casa, ya que de por sí, no es muy complicada su elaboración, bien acompañadas con un buen vino o unas cervezas es uno de los mejores aperitivos para acompañar, Buen Provecho!!



Vieiras Gratinadas al Horno


Ingredientes: 4 Vieiras, 200ml de Nata para cocinar, ½ Cebolla, Pan Rallado, 1 Chorrito de Coñac, Nuez Moscada, Perejil, Aceite, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos dejando muy bien picadita la cebolla, en una sartén con un poco de aceite la pochamos, picamos un poco de perejil y cuando este pochada la cebolla se lo añadimos, seguidamente añadimos las vieiras, sazonamos y dejamos un par de minutos por cada lado, después echamos el chorrito de coñac y flambeamos, retiramos las vieras y reservamos. En la sartén con la cebolla y el perejil añadimos la nata, mezclamos bien, echamos una pizca de nuez moscada y otra de pimienta molida, sazonamos, movemos un poco y dejamos reducir.

Colocamos las vieiras en sus conchas, rellenamos con la mezcla por cada vieira y después espolvoreamos pan rallado por encima, metemos en el horno ya precalentado, y gratinamos a 200 grados C, de 6 a 8 minutos, el tiempo exacto lo dirá el pan rallado que se dorará por encima, será el tiempo justo de retirar las vieiras, ya doraditas retiramos del horno y listas para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Seguro que no te podrás resistir a estas vieiras gratinadas, un espectacular plato que no falta en muchas mesas navideñas, se pueden preparar de muchas formas, pero hoy por hoy esta es la que más nos gusta en casa, con la suavidad de la nata y la frescura de Galicia os dejamos una receta espectacular. Buen Provecho!!


Mejillones al Vapor



Ingredientes: 1Kg de Mejillones, 125ml de Vino Blanco, 100ml de Agua, un Chorrito de Aceite, 2 Hojas de Laurel, Una pizca de Pimienta y ½ Limón.

Elaboración:
Comenzamos limpiando bien los mejillones, en un bol con agua limpiamos bien la cáscara con un cuchillo rascando y las algas que tengan por los bordes, después los metemos en una cacerola, añadimos el vino blanco, un poco de agua (como medio vaso), un chorrito de aceite, las hojas de laurel, una pizca de pimienta, exprimimos medio limón y lo dejamos dentro, mezclamos todo bien, tapamos la cacerola y encendemos el fuego, movemos de vez en cuando y será cuestión de que pasen unos 4 a 5 minutos después de que empiece la cocción para que los mejillones estén abiertos y listos para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
No te prives de estos mejillones al vapor ricos ricos, son tan fáciles de preparar y tan rápidos que en un abrir y cerrar de ojos los tendrás puestos en la mesa para degustar, vienen muy bien para reuniones familiares o fiestas navideñas e incluso para cuando a ti te apetezca, ánimo y a preparar raciones, buen provecho!!


Langostinos en Salsa



Ingredientes: 15 Langostinos, ½ Cebolleta, 2 Tomates, 3 Ajos, 1 Corrito de Coñac, 50ml de Vino Blanco, Aceite, Perejil, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos pelando los langostinos (dejamos la cola sin pelar), ya pelados los reservamos. Después seguimos preparando los ingredientes para la salsa, picamos los ajos y la cebolleta, rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite, mientras se rehoga trituramos los tomates y después los incorporamos, pasados un par de minutos añadimos los langostinos, mezclamos bien y añadimos un chorrito de coñac, flambeamos, cuando se haya evaporado el alcohol, echamos el vino y salpimentamos al gusto, dejamos unos 3 minutos más y listos para servir!! Buen Provecho!!


Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Si te gusta el marisco, estás de suerte, hoy preparamos langostinos en salsa, otra manera de cocinarlos y no lo dudéis porque están muy ricos, un entrante para días de celebraciones y fiestas, bien acompañados con una copita de vino blanco y prepárate para repetir, buen provecho!! 


Rodaballo con Patatas y Verduras


Ingredientes: 1 Rodaballo (entero o fileteado), 2 Patatas, ½ Tomate, ½ Cebolleta, ¼ de Pimiento Rojo y Verde, 30ml de Vino Blanco, 1 Chorrito de Coñac, 2 Ajos, Perejil, Aceite, 1 Cucharadita de Pimentón Dulce, Pimienta Molida y Sal.

Elaboración: 
Comenzamos Fileteando el rodaballo, (este paso es mejor verlo por el vídeo de la receta, aquí tenéis el enlace: https://youtu.be/jYB0GQYEGmE y si no queréis filetearlo, pedirle al pescadero que lo hago por vosotros.

Después de filetear el pescado, seguimos preparando la guarnición, cortamos las patatas en rodajas de 1cm. mas o menos, los pimientos a tiras y la cebolleta en juliana, lo freímos todo en una sartén con un  poco de aceite, añadimos sal (al gusto), pasados unos minutos troceamos medio tomate y lo añadimos a la sartén con la guarnición, seguidamente el vino blanco y mezclamos bien, dejamos que se consuma el alcohol.

Mientras vamos calentando la plancha con un chorrito de aceite, ponemos los rodaballos y los marcamos un par de minutos por cada lado, los quitamos de la plancha y los colocamos encima de la guarnición en la sartén, añadimos un chorrito de coñac y flambeamos, dejamos unos 3 minutos más y apagamos. Mientras pasas esos minutos, preparamos el majado, picamos los ajos y el perejil y machacamos, después añadimos una cucharadita de pimentón dulce y un chorrito de aceite, mezclamos y reservamos.

Retiramos el pescado aparte en un plato, y en una bandeja de barro o de horno, echamos toda la guarnición, después colocamos el pescado encima, repartimos el majado por todo el pescado con un pincel, metemos en el horno ya pre-calentado y gratinamos 8 minutos a 190 grados C. Pasado el tiempo retiramos y listo para servir!!, Buen Provecho!!



Vamos a empezar a darte algunas ideas de platos para los días de fiestas que están a punto de llegar,, hoy cocíamos un rodaballo con patatas y verdura, un rico plato de pescado que no tiene ningún desperdicio, admite muchas formas de cocinarlos pero a nosotros esta  nos encanta, esperamos que a vosotros también, Buen Provecho!!


Brandada de Bacalao


Ingredientes: 300g de Bacalao Desmigao Desalado, 1 Patata, 50ml de Nata para Cocinar, 3 Ajos y Aceite.

Elaboración:
Comenzamos cociendo una patata, ya cocida la reservamos, calentamos aceite en una sartén y echamos los ajos cortados en láminas, seguidamente añadimos el bacalao y lo dejamos friendo unos 5 minutos a fuego medio, pasado el tiempo colamos el aceite y lo reservamos para después, el resto lo dejamos en el colador por un rato.

En un bol echamos la patata ya pelada, la troceamos un poco y la empezamos a triturar con un tenedor, al rato le añadimos el bacalao y seguimos triturando junto con la patata, le añadimos la nata y seguimos mezclando y aplastando con el tenedor, después le vamos a ir añadiendo aceite que reservamos, le vamos echando un par de cucharadas poco a poco, seguimos triturando y añadiendo aceite, mas o menos con 4 o 6 cucharadas bastará, cuando veamos que tiene una buena textura y se pueda untar, ya tendremos nuestra brandada terminada. Tostamos unas rodajas de pan, untamos un poco de brandada, le espolvoreamos un poco de perejil picado y Listo para servir!! Buen Provecho!! 



Si te gustan los pinchos, hoy estás de suerte!! Te enseñamos a preparar una brandada de bacalao, fácil y  muy rápida de elaborar, con la que podrás hacer otras recetas como pimientos rellenos y croquetas, a nosotros nos gustan mucho en panecillos tostados, así tal cual los podrás servir fríos o calientes, porque la verdad es que, están muy pero que muy ricos.  Buen Provecho!!


Rollitos de Merluza y Bacon Gratinados


Ingredientes para 3 Personas: 6 Filetes de Merluza sin piel, 6 Lonchas de Bacon, 3 Langostinos, 200ml de Nata, 50ml de Vino Blanco, 30g de Queso Parmesano rallado, Perejil picado, Aceite y Sal

Elaboración:

Precalentamos horno 180º 15 minutos, Empezamos hacer los rollitos: Encima de una loncha de Bacon ponemos un filete de merluza, sazonamos y espolvoreamos por encima con un poco de perejil picado (al gusto), cogemos desde una punta y empezamos a enrollar el bacon junto con el pescado, hasta hacer un rollo, después pinchamos con un  palillo largo, seguidamente en el mismo pinchamos también un langostino, hacemos otro rollito y de nuevo en el mismo pincho después del langostino lo pinchamos (más o menos como se ve en la foto de arriba), de esta manera se nos quedará un pincho con dos rollitos y el langostino entre medias. Hacemos la misma operación con los siguientes, hasta conseguir 6 rollitos para 3 Pinchos.

En una bandeja de horno (nosotros usamos una de cristal para hornear, se puede usar cualquier otra de horno sin problema), con un poco de aceite pintamos con un pincel o bien con las manos la base de la bandeja y los lados, colocamos los pinchos y echamos por encima vino blanco, repartimos la nata por los enrollados y espolvoreamos el queso rallado por encima.

Horneamos 180º de 15 a 20 minutos (según horno). Pasado el tiempo gratinamos unos 4 o 5 minutos y cuando veamos que el queso de nuestros enrollados están bien dorado estarán terminados y Listos Para Servir!!



Te damos una idea diferente para comer el pescado, hoy lo combinamos con bacon y los enrollamos juntos, rollitos de Merluza y Bacon bañados en nata y gratinados al horno. Te animas? Buen Provecho!!


Merluza al Papillote


Ingredientes para 2 Personas: 2 Lomos de Merluza, ½ Calabacín, 1 Zanahoria, ¼ de Pimiento Verde, Tomates Cherry, ½ Cebolla, 4 Espárragos Verdes, Aceite, Sal, y Zumo de Limón.


Elaboración:
Precalentamos horno a 200 grados C. y comenzamos preparando la guarnición; el calabacín lo cortamos en rodajas, la zanahoria rallada, el pimiento a tiras, la cebolla en juliana, los espárragos troceados y los tomates cortados por la mitad, de esta manera ya tenemos nuestra guarnición preparada.

En una bandeja de horno la cubrimos con papel de aluminio, vamos colocando la mitad de la guarnición, sazonamos, ponemos los filetes de merluza y sazonamos también, cubrimos el pescado con la guarnición que nos queda, sazonamos de nuevo, le echamos un chorrito de aceite y exprimimos medio limón por encima. Tapamos con papel de aluminio, con los dedos vamos dando vueltas al papel de arriba y abajo juntos, de esta manera lo dejamos bien cerrado, metemos en el horno a 180 grados C. 20 minutos. Pasado el tiempo, dejamos enfriar un poco el papel de aluminio y con mucho cuidado para no quemarnos,  después iremos quitando el papel de arriba. Listo para servir!!, Buen Provecho!!


Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Prepárate para cocinar de una manera diferente, te proponemos hacer una rica merluza al papillote, esta técnica de cocinar pescados y verduras es sencilla y rápida pero sobre todo muy saludable, al ir cocinado en sus propios jugos sin prácticamente nada de grasa. Anímate si quieres probar algo rico, empieza a envolver tu pescado y  la verdura porque esta receta no tiene desperdicio. Buen provecho!!


Salmón con alioli al horno: Hoy cocina Goyo!!


Ingredientes para 6 Personas: 6 Filetes de Salmón (2kg.y medio Aprox.), 5 Patatas, 4 Huevos, ½ Limón, 3 Ajos, Aceite de girasol y Sal.

Elaboración:
Preparación Alioli:
Nosotros preparamos la salsa alioli, pero si vosotros decidís comprarla en vuestro supermercado habitual también vale, y podéis saltaros este paso si queréis. En el vaso de la batidora metemos 3 ajos troceados, exprimimos medio limón, 4 huevos, un par de pellizcos de sal y aceite de girasol (como un vaso de caña poco mas). Metemos la batidora y sin moverla de abajo empezamos a batir, poco a poco vamos echando mas aceite, (si nos ayuda alguien mejor para no dejar de batir), vamos moviendo la batidora poquito a poco para arriba y para abajo muy lentamente y seguimos batiendo, cuando veamos que haya cuajado, tendremos nuestro alioli preparado y listo.

Precalentamos horno 180º 15 minutos. Vamos pelando las patatas y cortando a estilo panadera a lo largo de la patata a 1cm de grosor más o menos. Forramos la base de las dos bandejas de horno con papel de hornear, empezamos a colocar los lomos de salmón con la piel hacia abajo en una bandeja, en la otra colocamos las patatas cortadas, sazonamos todo y con una espátula de cocina vamos añadiendo el alioli por encima del Salmón y las patatas hasta llegar a cubrir todo por encima.

En el horno colocamos las bandejas, arriba la bandeja con el Salmón y abajo la otra con las patatas, horneamos 180º 30 minutos, (si vemos que el alioli de las patatas no dora cambiamos de posición unos minutos las bandejas). Pasados los 30 minutos, emplatamos y Listos para Servir!!



Hoy la receta y la preparación de este delicioso Salmón ha sido de mi cuñado Goyo, el cual nos comenta que de esta misma manera se puede preparar no solo Salmón, si no cualquier otro pescado igualmente fileteado, (el que más os guste). Me encanta que mis familiares, amigos,  gente que quiero y aprecio mucho vengan a cocinar a casa, así  de esta forma, enseñaros sus recetas especiales. Hoy le doy las gracias a Goyo!! Seguiremos sumando la lista de invitados. Y como siempre digo: Buen Provecho!!


Merluza a la Vasca



Ingredientes para 3 Personas: 6 Rodajas de Merluza, 6 Gambones, 250g de Almeja Juliana, 6 Espárragos blancos, 1 Pimiento rojo en conserva, 100g de Guisantes, 1 Huevo, ½ Cebolla, 2 Ajos, Harina, 30ml de Vino blanco. Perejil, Aceite, Agua y Sal

Elaboración:
Calentamos en una sartén aceite, sazonamos la merluza, en un plato batimos un huevo y en otro preparamos un poco de harina, ya caliente el aceite vamos rebozando las rodajas de merluza, primero en harina y luego en el huevo batido y empezamos a dorar (solo dorar). Una vez dorados los vamos colocando en una cacerola, (si puede ser ancha y no muy alta mejor). Y reservamos.

Dejamos las almejas en un bol con agua y un par de cucharadas de sal unos 15 minutos, vamos pelando los Gambones, para el majado picamos los ajos y un poco de perejil, lo echamos en un mortero y machacamos, le añadimos el vino blanco y reservamos. Cortamos media cebolla en juliana, echamos los guisantes en la cacerola donde tenemos la merluza y en la misma sartén donde la doramos le quitamos un poco de aceite y ahí pochamos la cebolla, cuando esté pochada añadimos 2 cucharas y media de harina y dejamos que se haga un poco, volcamos todo el contenido de la sartén en la cacerola junto con la merluza, añadimos el majado, cubrimos de agua, sazonamos y empezamos a calentar a fuego medio.

Cuando veamos que empiece a cocer añadimos los Gambones y las almejas, cortamos el pimiento a tiras y lo incorporamos también, si vemos que espesa mucho le añadimos un poco más de agua, seguidamente y por último le añadimos los espárragos blancos y dejamos cocer unos 10 minutos, pasado el tiempo, apagamos el fuego y Listo Para Servir!!



Vamos a disfrutar de un plato muy sabroso, esta Merluza a la Vasca acompañada de un buen vino blanco y una buena compañía es perfecta para cualquier ocasión. Muy Sano y ligero, fácil y rápido de preparar. Buen provecho!!


Dorada al Horno 



Ingredientes para 3 Personas: 3 Doradas, 4 Patatas, ¼ de Pimiento Rojo, Verde y Amarillo, ½ Cebolla, 3 Ajos, 1 Limón, 1 Hoja de Laurel,  Aceite, Sal y Pimienta.

Elaboración:
Precalentamos horno 200º 15 minutos y empezamos pelando las patatas y cortando estilo panadera a 1cm. de grosor más o menos, los pimientos a tiras y la cebolla en juliana.

En una bandeja de horno previamente forrada de papel sulfurizado (papel para horno) empezamos poniendo las patatas por toda la base, cebolla, tiras de pimiento, laurel y 3 ajos chafados, salpimentamos y echamos un chorrito de aceite. Metemos en el horno 200º 20 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y ponemos el pescado por encima, exprimimos medio limón por las doradas, salpimentamos, cortamos 3 rodajas de limón y las metemos por dentro del pescado. Horneamos 200º 20 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno, emplatamos y Listas Para Servir!!



La Dorada, este pescado muy rico y nutritivo cocinada al horno, acompañada de patatas y cebolla, es una de las maneras más sencillas y cómodas para comer buen pescado. Se puede preparar de muchas maneras  (a la sal, brasa, plancha, etc..). Buen Provecho!!