Publi

Legumbres

Hummus de Garbanzos


Ingredientes: 250g de Garbanzos Cocidos, 2 Cucharas de Tahini, ½ Yogurt Griego, 1 Ajo. Zumo de ½ Limón, Comino, 60ml de Agua, Aceite, Sal, Pimentón Dulce y Perejil.

Preparación:
Comenzamos añadiendo los ingredientes a la trituradora, los garbanzos, 2 cucharadas de tahini, ajo,  zumo de limón, yogurt griego, agua, una pizca de sal y otra de comino. Ya incorporados todos los ingredientes empezamos a triturar con la máquina, lo dejaremos unos 2 o 3 minutos, cuando ya veamos una buena textura ya casi tendremos nuestro hummus. Retiramos de la trituradora y servimos en un bol, plato, donde mejor nos venga, lo acompañamos por encima con un poco de perejil, otro poco de pimentón dulce, un chorrito de aceite y los rodeamos con unos serranitos para mojar y listo para servir!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl

Te gusta la comida árabe? En muy poco tiempo podrás degustar uno de sus platos mas típicos, el Hummus, te enseñamos a preparar esta rica crema de garbanzos en menos de dos minutos, en la que no pararás de mojar y mojar, tus invitados quedarán sorprendidos y mas de uno te pedirá la receta. Buen Provecho!!



Garbanzos con Sepia


Ingredientes: 400g de Garbanzos Cocidos, 2 Sepias Medianas, 50g de Tomate Frito, ½ de Caldo de Pescado, ½ Cebolla, ¼ de Pimiento Rojo, 1 Cucharada de Harina, 1 Cucharada de Pimentón Dulce, 2 Hojas de Laurel, 1 Ajo, Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos picando las Cebolla, el ajo y el pimiento, lo rehogamos con un poco de aceite en una cacerola o sartén grande, añadimos una pizca de sal, mientras limpiamos la sepia y la troceamos en dados de unos 3cm. mas o menos, rehogada la verdura incorporamos la sepia junto con las hojas de laurel, movemos y dejamos en el fuego unos 5 minutos.
Pasado el tiempo añadimos una cucharada de harina, otra de pimentón dulce y movemos enérgicamente para que no se queme el pimentón, seguidamente añadimos el tomate frito y los garbanzos cocidos, mezclamos un poco y echamos el caldo de pescado, sazonamos al gusto y movemos, dejamos cociendo de 15 a 20 minutos, hasta que veamos que los garbanzos estén bien hechos (normalmente los garbanzos cocidos de bote no vienen totalmente cocidos, con 15 o 20 minutos de cocción bastará para tenerlos cocinados), pasado el tiempo retiramos del fuego y listos para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Qué ricas las recetas de cuchara. Hoy acercamos a tu mesa estos Garbanzos con Sepia, muy fáciles y rápidos de cocinar. Un plato para degustar en cualquier época del año,  con tan solo unos pasos muy sencillos tendrás encima de tu mesa un plato único lleno de sabor. Buen Provecho!!



Lentejas con Chorizo


Ingredientes para 3 Personas: 250g de Lentejas Pardinas, 2 Chorizos, 1 Patata, ½ Cebolla, 2 Zanahorias, 2 Ajos, ½ Pimiento Verde, 2 Hojas de Laurel, Sal y Agua.

Preparación:
Comenzamos preparando los ingredientes, los chorizos los cortamos en trozos de unos 2cm, pelamos los ajos, cortamos el pimiento a tiras, limpiamos la cebolla y pelamos las zanahorias y la patata.

En una cacerola echamos las lentejas, (estas, al ser pardinas solo las lavamos un poco, no las dejamos en remojo, si fuesen de otro tipo, las dejaríamos en remojo unas 8 horas), seguimos añadiendo la cebolla, los pimientos, los ajos y el chorizo, troceamos las zanahorias en dados y cortamos la patata en trozos y al final del corte, chascamos, añadimos el laurel, cubrimos de agua y sazonamos al gusto. Dejamos cociendo unos 35 minutos mas o menos, en ese tiempo vamos probando hasta que veamos que las lentejas estén hechas. Pasado el tiempo apagamos y retiramos la cebolla los ajos y el laurel y Listas para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Las lentejas con chorizo es un plato tradicional, muy casero y saludable  aportando a nuestro organismo hierro y calcio. Es el plato de cuchara que más me gusta, hoy con chorizo, pero podemos combinarlas también con arroz, costillas, verduras, etc.. Buen Provecho!!


Potaje de Garbanzos, Judías y Bacalao


Ingredientes para 3 Personas: 150g de Garbanzos, 150g de Judías Blancas, 250g de Bacalao Desalado, 75g de Espinacas Frescas, 1 Huevo duro, 2 Hojas de Laurel, 1 Cebolla, 2 Ajos, Perejil, Pimentón Dulce, Aceite, Agua y Sal.

Preparación:

La noche del día de antes de preparar nuestro potaje, ponemos en remojo las judías y los garbanzos (de 12 a 15 horas).

Para empezar hacer nuestro potaje empezamos cortando por la mitad la cebolla, media la picamos y reservamos, la otra  mitad la metemos en una cacerola junto con los garbanzos (ya escurridos y lavados) y las hojas de laurel, cubrimos de agua, sazonamos y dejamos cociendo unos 25 minutos.

Pasado el tiempo escurrimos y lavamos las judías y las incorporamos junto con los garbanzos, cubrimos con un poco más agua (medio litro más o menos) y dejamos cocer de nuevo otros 25 minutos. Lo hacemos de esta manera ya que los garbanzos necesitan más tiempo de cocción que las judías.

50 minutos después de tener cociendo la legumbre, con unas pinzas retiramos la cebolla y las hojas de laurel, añadimos las espinacas y seguimos cociendo unos 6 minutos. Pasado el tiempo añadimos el bacalao, nada más añadirlo, preparamos el sofrito, calentamos un chorrito de aceite en una sartén, pochamos la media cebolla picada que teníamos reservada, cuando esté pochada le añadimos una cucharada de pimentón, removemos medio minuto rápidamente para que no se queme y seguidamente lo volcamos en la cacerola. Para mover nuestro potaje zarandeamos la cacerola, de esta manera no se desmigará el bacalao.

Mientras va cociendo el potaje, preparamos el majado, picamos dos ajos y un poco de perejil, machacamos en el mortero, lo añadimos al potaje y movemos zarandeando un poco la cacerola.  Probamos con una cuchara el caldo y si vemos que esta soso, sazonamos a nuestro gusto.

Por último le añadiremos el huevo troceado, y para terminar lo dejamos cocer unos 5 minutos más y Listo para Servir!!



Hoy os acercamos a vuestras mesas un rico potaje de garbanzos, judías y bacalao con espinacas, o como muchos llaman; Potaje de vigilia, ya que es típico en semana santa, pero yo os animo a que lo hagáis cualquier día, ya que de por sí esta delicioso y no habría que esperar a esta fecha para poder comerlo. Buen Provecho!!

Cocido Madrileño: Hoy cocina Pasku!!


Ingredientes para 4 Personas: 300g de Garbanzos, ¼ de Pollo, 400g de Morcillo, 300g de Falda de Ternera, 1 Hueso fresco, 1 Hueso de Espinazo Salado, 2 Huesos de Jamón, 125g de Panceta Fresca, ½ Morcilla de arroz, 1 Chorizo, 1 Repollo Pequeño, 2 Patatas, 2 Zanahorias, 6 Judías Verdes, 80g de Fideos Finos, 3 Ajos, Pimentón Dulce, Colorante, Aceite, Agua y Sal. 

Preparación:

Pondremos en remojo los Garbanzos el día de antes de prepararlo (de 12 a 15 horas).

Buenos ingredientes para buen caldo
Al día siguiente cogemos los garbanzos los escurrimos y los lavamos, después en una cacerola grande los añadimos junto con la carne y los huesos, cubrimos de agua, en nuestro caso cubrimos bastante más de agua, para hacer más caldo para otros días poder disfrutar de una sopita o un caldito, lo que más nos apetezca. Sazonamos y dejamos que empiece la cocción.
Mientras vamos pelando las patatas y troceando la verdura, la lavamos y empezamos añadiendo al cocido las zanahorias, la patata troceada y las judías verdes, de vez en cuando vamos retirando con una cuchara o espumadera las impurezas que se vean en el caldo (la espuma),  añadimos un poco de colorante (opcional) tapamos la cacerola y que siga cociendo.

Preparamos el repollo picado en la olla a presión, cubrimos el repollo con agua, sazonamos, tapamos y cocemos 7 minutos. Sacamos el repollo y los escurrimos, seguidamente en una sartén calentamos un poco de aceite y doramos 2 ajos cortados en láminas, añadimos el repollo, movemos que se integre bien con los ajos, añadimos el pimentón (al gusto) y vamos rehogando, cuando lo tengamos rehogado, reservamos.

Cortamos la morcilla y el chorizo en rodajas, enharinamos por los dos lados la morcilla y con un poco de aceite en una sartén lo freímos todo y reservamos.

Empezando a preparar la sopa
Pasadas 2 horas y media podemos apagar nuestro cocido, ya estará terminado, en una cacerola más pequeña con ayuda de un cucharón vamos echando el caldo que más o menos veamos que nos haga falta para preparar las raciones que vayamos a servir, en nuestro caso preparamos para tres y el resto lo sacamos del cocido y los reservamos para otros días como anteriormente expliqué. Calentamos el caldo y cuando empiece a hervir echamos los fideos y dejamos cocer unos 5 o 6 minutos, apagamos la sopa y todo Listo Para Servir!!

Consejo: El caldo que sobre, después de enfriar lo podemos refrigerar unos 2 o 3 días, si en ese tiempo no lo vais a utilizar mejor congelar para otro momento. Para descongelar sacarlo un día antes de usarlo y meterlo en la nevera que el solo se vaya descongelando.



El Cocido Madrileño como indica su nombre, es uno de los platos más conocidos de la gastronomía madrileña. Hoy lo prepara Pasku de una forma tradicional, dejando cocer lentamente con algunas horas por delante, de esta forma lenta, amor y cariño, conseguiremos un cocido rico rico. Gracias Pasku por este cocido tan delicioso!! Amigos; Buen Provecho!!