Publi

lunes, 30 de mayo de 2016

Gofres Belgas Caseros


Ingredientes: 125g de Harina de Trigo, 125ml de Leche, 50g de Mantequilla, 75g de Azúcar, 1 Huevo, 1 Cucharada de Levadura Royal, 1 Cucharada de Esencia de Vainilla.

Elaboración:
Comenzamos preparando la masa de los gofres, en un bol echamos el huevo y el azúcar, comenzamos a batir con una batidora con varillas, cuando esté bien mezclado seguidamente incorporamos la mantequilla derretida (la podemos derretir en el microondas), mezclamos medio minutos más y echamos la leche y la esencia de vainilla, seguimos batiendo mas o menos medio minuto más y lo tendremos todo bien mezclado. Cogemos una cucharada de levadura royal la mezclamos con la harina y después la incorporamos en la mezcla con un tamiz, batimos de nuevo hasta que no veamos grumos en la masa, de esta manera ya tendremos preparada la mezcla para nuestros gofres.

Calentamos la gofrera, normalmente tienen un pilotito que nos avisa cuando está caliente, abrimos y con un pincel de cocina, vamos mojando con un poco de aceite de girasol las placas donde ira la masa de los gofres, (de esta manera no se pegaran y saldrán mejor cuando estén hechos los gofres), con un cucharón iremos añadiendo de la mezcla que hicimos posteriormente pero sin rebosar por las placas, cerramos la gofrera y esperaremos 3 minutos, si vemos que aún les falta un poco más dejaremos medio minuto o un minuto más hasta tener bien hechos los gofres, (el tiempo es según la gofrera), una vez terminados retiramos con cuidado de no quemarnos y los dejaremos reposar en una rejilla de horno, para que se puedan enfriar por encima y por debajo mucho mejor. Haremos la misma operación hasta terminar con el resto de la masa.
Los gofres se comen al gusto de cada uno, algunos los prefieren calientes y otros del tiempo o fríos, bueno pues una vez terminados es vuestra elección el cómo los comáis a vuestro gusto, la decoración de un gofre también va al gusto, se puede decorar con chocolate líquido, nata montada con sirope…etc. Espero que os guste la receta y como siempre digo Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Un rico olor inunda la cocina!! Sabéis qué preparamos? Gofres!! Ideales para desayunar o merendar, no podrás resistirte  a ellos, con unos simples pasos te enseñaremos a prepararlos. En esta ocasión los preparamos dulces, pero también los hay salados, nosotros los acompañamos de nata con sirope de fresa y chocolate líquido, pero pon lo que más te guste, caramelo, helado, fruta…etc. Con lo que elijas estarán igual de ricos!! Buen Provecho!!