Publi

Invitados a Cocinar

Mas Invitados | Siguiente>>>

Salsa de Tomate Casera: Hoy cocina Paco!!


Ingredientes: 1 Kg de Tomates Maduros, 1 Cucharadita de Sal, 1 Cucharadita de Azúcar y 1 Chorrito de Aceite de Oliva.

Elaboración:
Comenzamos troceando los tomates, los metemos en una sartén y calentamos, , de vez en cuando movemos con la paleta y con ella misma troceando a la vez, dejamos unos 10 minutos mas o menos que se pochen, después apagamos y pasamos los tomates por un pasa purés.

Metemos el tomate de nuevo en la sartén y calentamos, cuando empiece a hervir, le añadimos un chorrito de aceite de oliva, como una cucharilla de sal y otra de azúcar, movemos bien y dejamos en unos minutos que se reduzca la salsa, de vez en cuando vamos moviendo, probamos por si tenemos que rectificar de sal o azúcar, cuando veamos que la salsa haya reducido apagamos, metemos en un salsera y lista para servir!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Salsa de tomate casera, esta rica salsa que vi tantas y tantas veces cocinando a mis padres cuando era pequeña elaborada con esos ricos tomates de la huerta con un sabor y con un  color inconfundibles. Hoy la cocina mi padre al que por muchos años que pasen le sigue saliendo como siempre, rico rico, gracias Papá, Buen Provecho!!



Brazo Gitano de Fresas con Nata: Hoy cocina Ana!!


Ingredientes: 500g de Fresas, 4 Huevos, 500ml de Nata para Montar, 120g de Azúcar, 120g de Harina, Azúcar Glas y una Pizca de Sal.

Elaboración:
Comenzamos a preparar la masa de bizcocho para el Brazo, en el vaso de la thermomix ponemos la mariposa, añadimos 4 huevos y azúcar, programamos 5 minutos, 37 grados y velocidad 3 y medio, pasado el tiempo volvemos a programar 5 minutos, sin temperatura y velocidad al 3 y medio, después abrimos y ahora añadimos harina y una pizca de sal, volvemos a programar 15 segundos velocidad 1, terminado el tiempo abrimos y movemos la masa un poco suavemente con la espátula, ya tendremos la masa preparada.

En una Bandeja de horno, ponemos papel vegetal forrando todo el fondo, cogemos un poco de mantequilla no muy fría y la untamos por el papel para que no se pegue el bizcocho, vamos añadiendo la masa y la vamos repartiendo con una espátula por toda la base de la bandeja, tendremos que repartir bien por todo el fondo, metemos al horno ya precalentado a 180 grados C. 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar un par de minutos y quitamos de la bandeja y con el mismo papel vegetal lo enrollamos para que vaya cogiendo forma, dejamos enfriar.

Lavamos las fresas y dejamos algunas para decorar, troceamos las que vayamos a usar para el relleno y reservamos. Comenzamos a montar la nata, para enfriar el vaso de la thermomix metemos un hielo y solamente con las cuchillas le damos 10 segundos a velocidad máxima, retiramos el vaso y lo secamos bien con un papel de cocina, metemos la mariposa en el vaso, añadimos la nata que esté bien fría y programamos a velocidad 3 y medio sin tiempo, tendremos que estar pendientes de que la nata haya montado, cuando esté montada, retiramos del vaso y metemos en un  bol, añadimos azúcar glas (al gusto) y mezclamos con la espátula.

Cogemos nuestro bizcocho, lo abrimos y por toda la base repartimos nata montada con la espátula, dejamos un poco para luego decorar por el exterior, repartimos las fresas troceadas por encima de la nata, y volvemos a enrollar, pero esta vez sin el papel vegetal, cubrimos el brazo por todos los lados con el resto de la nata, cogemos las fresas que reservamos y decoramos al gusto por encima, por los lados como más os guste, una idea también es coger sirope de fresa y hacer con él unas rayas cruzadas por encima del brazo, metemos en la nevera de 2 a 3 horas y listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy ha sido un día muy especial, ha venido mi hermana a cocinar en casa un brazo gitano de fresas con nata en thermomix, sabemos que a todo el mundo le gusta este postre, en casa no queda nunca ni las migas. Aunque estemos muy lejos siempre que estamos juntas nos encanta cocinar, ya tengo ganas de que vuelva otra vez por casa para volver a preparar algo junto a ella, no tardes Ana que me encanta verte por mi cocina trasteando, gracias por este buen momento y esta gran receta!! Buen Provecho!!



Pollo con Piña: Hoy cocina Merche!!


Ingredientes para 3 Personas: 3 Pechugas de Pollo, 4 Rodajas de Piña en su Jugo, Arroz Cocido, 3 Cucharas de Tomate Frito, 100ml de jugo de piña, 1 Cuchara de Harina de Maizena, Harina de Trigo, Aceite y Sal.

Preparación: 
Comenzamos troceando las pechugas en dados de unos 2cm, sazonamos (al gusto)  y enharinamos toda la carne,  las doramos en una sartén que un chorrito de aceite y mientras se van dorando cogemos las rodajas de piña e igualmente las troceamos al mismo tamaño que el pollo mas o menos, en otra sartén aparte con otro chorrito de aceite, la doramos también.

Cuando esté la carne y la piña dorada, lo juntamos todo en una sola sartén y seguidamente le añadimos el tomate frito, mezclamos bien para que el tomate quede bien integrado, después añadimos el jugo de piña, seguimos moviendo y al rato en un vaso con un poco de agua disolvemos la harina de maicena, movemos con una cuchara y lo incorporamos, mezclamos bien y dejamos unos minutos hasta que reduzca la salsa, y de esta manera ya tendremos nuestro pollo con piña preparado para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Esta receta de Pollo con Piña que nos ha preparado mi cuñada Merche, la vedad que nos ha sorprendido a Pasku y a mí, nunca lo habíamos comido en casa y nos encantó, repetiremos algún día más, fijo, porque además de estar muy bueno es muy fácil y rápido de preparar. Muchísimas gracias Merche por esta gran receta 10, estamos ya deseando que vengas con otra de tus creaciones y que nos vuelvas a sorprender, Buen Provecho!!


Banderillas de Salchicha Corn Dogs: Hoy cocina Irene!!


Ingredientes para 4 Personas: 6 Salchichas Grandes, 150g de Harina de Trigo, 150g de Harina de Maíz, 300ml de Leche, 1 Huevo, 1 Sobre de Levadura Royal, Aceite, Azúcar y Sal.

Preparación: 
Comenzamos cortando las salchichas por la mitad, después por la parte cortada le pinchamos en el centro de la salchicha un pincho de banderilla, pero sin sobrepasar la salchicha por el otro lado (ejemplo: como si fuese un polo), las reservamos.

Para preparar el rebozado hay que hacer una masa que le dará un sabor muy rico a la banderilla. En un bol vamos añadiendo los ingredientes; Empezamos con la harina de trigo, harina de maíz y tres cucharaditas de levadura royal, echamos una pizca de sal y otra de azúcar, mezclamos todo un poco y seguidamente le añadimos el huevo, sin parar de mover le vamos a ir añadiendo la leche poco a poco y no paramos de mezclar hasta ver una pasta homogénea y sin grumos. Ya tendremos de esta manera nuestra masa preparada para el rebozado.

Vamos cogiendo una a una las banderillas y las vamos embadurnando en la masa, según las pasamos por la mezcla les damos un par de vueltas para que ella sola retire el sobrante, así nuestras salchichas tendrán un rebozado perfecto, en una freidora, sartén o cazo con bastante aceite muy caliente, comenzamos a freír las banderillas, las iremos retirando bien doraditas, cuando tengamos todas…estarán listas para servir!! Acompañarlas de una buena salsa, ya sea Kétchup, mostaza, Barbacoa etc… están para chuparse los dedos. Buen Provecho!!



Mi sobrina Irene me contó que en uno de sus viajes a Estados Unidos, había comido en puesto ambulante algo parecido a un perrito caliente empanado y ensartado en un palo y como no, dimos con la receta, se trataban de unos deliciosos Corn Dogs, y sí, a mí también me sorprendieron, están muy ricos!!. Gracias Irene, eres un encanto!! Te quiero ver trasteando por mi cocina más veces. Buen Provecho!!


Flamenquines de Espárrago: Hoy cocina Salva!!


Ingredientes para 4 Personas: 20 Espárragos Blancos, 20 Lonchas de Jamón de York, 2 Huevos, Pan rallado, Harina y Aceite.

Preparación:

Rebozando flamenquines
Comenzamos batiendo los huevos, estiramos una loncha de jamón de york, encima le ponemos un esparrago y enrollamos,  hacemos la misma operación con todos.

Rebozamos los enrollados primero con harina, huevo y pan rallado. Calentamos aceite en una sartén, y vamos friendo los flamenquines, cuando veamos que estén bien dorados retiramos en una bandeja  o plato y Listo Para Servir!!

Consejo: Cuando retiremos los flamenquines de la sartén, en la bandeja o plato donde vallamos reservando poner papel absorbente, para dejar que escurra todo el aceite posible.

Si ya de por sí los flamenquines de toda la vida están muy buenos, hoy los preparamos a la misma altura o mejores que los tradicionales, en éste caso sustituiremos el queso por un espárrago blanco. 




En casa no conocíamos esta manera de cocinarlos, Salva los ha preparado y nos deja una receta rápida, sencilla y de buen gusto. Gracias Salva. Buen provecho!!


Espaguetis al nero di Sepia con Gulas y Gambones: Hoy cocina Gema!! 

Ingredientes para 3 Personas: 250g de Espaguetis negros, 120g de Gulas, 9 Gambones, Queso Parmesano, ½ Cayena, 2 Ajos, Aceite, Agua y Sal.

Preparación:

En una cacerola calentamos abundante agua para cocer la pasta, añadimos un poco de aceite y sal (al gusto). Cocemos los Espaguetis unos 12 minutos.  Mientras vamos pelando y troceando los Gambones, cortamos los ajos en láminas y rallamos queso (mas o menos lo justo para luego en el emplatado echar queso rallado por encima de cada ración). Ya cocidos los espaguetis escurrimos y reservamos.

En una sartén calentamos un poco de aceite, doramos los ajos cortados en láminas, incorporamos los Gambones troceados, echamos un poco de sal y ½ Cayena, y dejamos freír unos minutos, vamos moviendo y al rato incorporamos las gulas y freímos de nuevo unos minutos.

Terminadas de freír las Gulas con los Gambones, volcamos la sartén y lo mezclamos con los espaguetis negros en la misma cacerola donde los estuvimos cociendo. Mezclamos bien y calentamos a fuego lento unos 4 o 5 minutos. Emplatamos y le añadimos el queso rallado por encima. Y Listo Para Servir!!


Otra manera de comer pasta son; Los Espaguetis al nero di Sepia con Gulas y Gambones, ricos y fáciles de cocinar, no dejará indiferente a nadie. Hoy ha venido Gema y nos ha enseñado su receta, compañera de trabajo y por encima de ello, amiga. Ole Gema por tu plato, un triunfo!! Buen Provecho!!


Mas Invitados | Siguiente>>>