Publi

Carnes

Pollo a la Cerveza


Ingredientes: 6 Muslos de Pollo, 1 Lata de Cerveza (330ml), 200g de Champiñones, 1 tomate, 1 Zanahoria, ½ Cebolla, 3 Ajos, Perejil, 1 Hoja de Laurel, Pimienta Molida, Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos Calentando el Aceite en una sartén, salpimentamos el pollo y lo metemos en la sartén ya con el aceite caliente,  tapamos para que no salpique mucho el aceite y le vamos dando la vuelta de vez en cuando.

Mientras vamos preparando la verdura, la cebolla la cortamos en juliana, la zanahoria en rodajas al igual que el tomate. Después preparamos el majado, troceamos los ajos y picamos un poco de perejil, lo metemos al mortero con un poco de sal y machacamos, reservamos.

A medio freír el pollo, quitamos el exceso de aceite de la sartén, cogemos un cuchara y vamos retirando hasta que quede solamente una base en el fondo con poco aceite, seguidamente añadimos el tomate y la cebolla, la hoja de laurel y el majado, mezclamos bien todo, tapamos y dejamos unos 5 minutos, movemos de vez en cuando.

Pasado el tiempo, añadimos los champiñones, la zanahoria y la cerveza, sazonamos al gusto, movemos y tapamos, lo dejaremos que vaya cociendo unos 20 minutos, de vez en cuando abrimos la tapa y movemos un poco.
Pasado el tiempo apagamos y listo para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy cocinamos Pollo a la Cerveza, otra receta tradicional y muy sabrosa, acompaña este plato con la guarnición que quieras, patatas, verduras etc.. lo que más te guste, eso sí, ten cerca el pan, porque no podrás resistirte a mojar esta salsa tan rica, buen Provecho!!



Solomillo de Cerdo con Piña 


Ingredientes: 1 Solomillo de Cerdo, 200g de Piña (Natural o en Almíbar), 50g de Guisantes, 4 Champiñones, ½ Cebolla, 100ml de Caldo de Carne, 80ml de Nata para Cocinar, Aceite, Curry, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos cortando en tacos el solomillo, salpimentamos, seguimos cortando la cebolla en juliana, los champiñones en dados y la piña también, reservamos.

En una sartén calentamos un poco de aceite, marcamos el solomillo y después añadimos la cebolla y los champiñones, echamos un pizca de sal, después de rehogar unos minutos incorporamos la piña, los guisantes y echamos curry al gusto, vamos mezclando bien. Pasados unos minutos añadimos el caldo de carne y la nata, mezclamos y con este paso dejamos unos 10 minutos en el fuego, iremos mezclando de vez en cuando.
Pasado el tiempo apagamos el fuego y listo para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Acercamos a tu cocina otra receta espectacular, Solomillo de Cerdo con Piña, un plato que une la carne y la fruta, existen muchas formas de elaborar esta receta, pero aquí nosotros os vamos a enseñar una donde por raro que te suene, añadimos nata, no te quedes con las ganas de probar este plato. Buen Provecho!!



Picantones al Horno 


Ingredientes: 2 Picantones, 1 Manzana, 1 Patata, 200ml de Vino Blanco, 4 Ajos, 4 Rodajas de Limón, Aceite, Perejil, Tomillo, Sal y Pimienta Negra.

Elaboración:
Comenzamos bañando los Picantones en aceite, salpimentamos y añadimos tomillo al gusto, todo ello por los dos lados, los colocamos en una fuente para el horno, en el interior de cada Picantón metemos unas rodajas de limón.

Pelamos una patata y la cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor, sazonamos, troceamos una manzana que cortamos en trozos irregulares, y todo ello lo incorporamos con los Picantones, echamos un chorrito de aceite por encima, machacamos los ajos y picamos un poco de perejil, los ajos los repartimos por la fuente y el perejil lo espolvoreamos por los Picantones, y para finalizar lo regaremos todo con vino blanco.

Ya con el horno precalentado, metemos la fuente y calentamos a 200 grados C. 1 hora. Pasados 20 minutos, abrimos el horno y damos la vuelta a la carne, esto mismo lo volveremos hacer pasados otros 20 minutos, ya transcurrida la hora y estén bien dorados los Picantones podemos retirarlos del horno y estarán listos para servir. Buen provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy cocinamos: Picantones al horno con patatas y manzana, los Picantones para quien no los conozca son unos pollos pequeños de unos 500g. de peso, muy tiernos y ricos, los podéis preparar de muchísimas formas, una de ellas es como te mostramos hoy, con una guarnición de patatas y manzana que va muy bien con este tipo de aves. Buen provecho!! 



Carrilleras en Salsa


Ingredientes: 700g de Carrileras, ½ de Caldo de Carne, 40ml de Vino Blanco, 20ml de Coñac, 2 Zanahorias, 1 Tomate, ½ Calabacín, ¼ de Pimiento Verde, ½ Cebolla, 1 Ajo, 1 Hoja de Laurel, Harina, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos troceando la verdura, el medio calabacín en rodajas de 1 cm. mas o menos, la media cebolla en cuartos, el ajo por la mitad, las zanahorias en trozos de 2 o 3 cm y el pimiento igual que la zanahoria, ya por último el tomate en cuartos, ya cortada la verdura, la reservamos.

Salpimentamos la carne por los dos lados, en un bol pequeño añadimos un poco de harina, vamos cogiendo trozos de carne y la pasamos por la harina, mientras vamos calentando en la olla exprés un chorrito de aceite, cuando esté caliente metemos las carrilleras y la marcamos minuto y medio por cada lado, que quede bien doradita, retiramos y reservamos.
Con el mismo aceite añadimos después la verdura con una pizca de sal y la hoja de laurel, la dejaremos unos 7 u 8 minutos para que se poche, moviendo de vez en cuando. Ya pochada la verdura añadimos la carne que reservamos, seguidamente y con cuidado de no quemarnos, añadimos un chorrito de coñac y flambeamos, movemos un poco y dejamos un par de minutos, luego añadimos el vino blanco y cubrimos con el caldo, una pizca de sal, movemos un poco, tapamos la olla y cuando empiece la cocción dejamos 25 minutos.

Pasado el tiempo, dejamos reposar la olla hasta que no haya presión dentro de ella y la podamos abrir, una vez abierta retiramos la carne y la reservamos, quitamos la hoja de laurel y la desechamos, cogemos la batidora y pasamos toda la verdura con ella en la misma olla, de esta manera tendremos nuestra salsa, bien triturado todo, retiramos la salsa a una sartén, la ponemos a calentar yen el fuego y metemos la carne, dejamos unos 5 o 7 minutos y ya tenemos nuestras carrilleras listas para servir!!, las podemos acompañar con patatas, verduras, ensaladas, con lo que más os guste, en nuestro caso hicimos unas patatitas paja, muy elegante para este tipo de plato. Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Te proponemos preparar unas Carrilleras en Salsa, un plato muy rico que bien cocinado es una delicia en el paladar, lo preparamos de forma tradicional, quedando muy tierna la carne y melosas con su rica salsa de verduras, no podrás resistirte a cocinarlas cuando veas lo fácil y sencilla que es esta receta. Buen Provecho!!


Cordon Bleu de Pollo con Jamón y Queso



Ingredientes: 2 Pechugas de Pollo abiertas, 100g de Jamón de York, 150g de Queso tierno, 1 Huevo Batido, Harina, Pan Rallado, Ajo en Polvo, Perejil, Aceite, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos salpimentando las pechugas de pollo, colocamos por encima el jamón de york y después el queso, enrollamos las pechugas y las sujetamos con palillos para que no se abran. Las pasamos por harina, seguidamente de huevo batido y por último de pan rallado (el pan rallado los mezclamos con una cucharadita de ajo en polvo y un poco de perejil picado), después de rebozar las pechugas las reservamos.

En una sartén calentamos abundante aceite, una vez caliente ponemos el fuego medio, freímos las pechugas y las doramos por todos los lados, dejaremos mas o menos de 8 a 10 minutos hasta que estén bien hechas por dentro y doradas por fuera. Ya hechas las pechugas retiramos en papel absorbente, las cortamos en pociones de unos 2 centímetros de ancho y servimos con la guarnición que más nos guste, ensalada, patatas fritas, e incluso le podemos añadir por encima la salsa que queramos, un ejemplo sería la salsa cesar que le viene de maravilla. Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy cocinamos una fabulosa receta: Cordon Bleu, otra manera de cocinar las pechugas de pollo con las que quedan muy jugosas y muy ricas. Las preparamos como plato principal y también se pueden cocinar al horno si uno no quiere utilizar aceite, acompañadas de verduras, patatas, ensalada o incluso con alguna salsa que más os guste, el sabor os enamorará. Buen Provecho!!


Brochetas de Pollo con Verduras


Ingredientes: 1 Pechuga de Pollo, 4 Champiñones, 8 Tomatitos Cherry, ¼ de Pimiento Verde, 1 Cebolleta, Aceite, Sal y Pimienta molida.

Elaboración:
Comenzamos cortando la pechuga de pollo en dados irregulares de unos 2 cm mas o menos, salpimentamos, los tomatitos cherry por la mitad y el resto de verduras al igual que el pollo, en dados irregulares des mismo tamaño.

Montamos las brochetas, colocamos los ingredientes variando siempre uno detrás de otro, calentamos la plancha y echamos un chorrito de aceite, ponemos las brochetas en la plancha y de vez en cuando las vamos dando la vuelta para que se vayan dorando por todos los lados, mas o menos con unos 10 minutos de cocinado bastará. Pasado el tiempo y las brochetas estén bien hechas y bien doradas retiramos y listas para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Ya empieza el calorcito y empieza a oler a barbacoa, hoy preparamos unas brochetas de Pollo con Verduras muy sanas y a la vez muy sencillas, otra manera de aligerar calorías para esas reuniones veraniegas con amigos y familiares, combina las verduras que más te gusten y pon carbón en la lumbre que empezamos, Buen Provecho!!



Albóndigas con Tomate


Ingredientes: 400g de Carne Picada de cerdo, ternera o mixta (al gusto), 400g de Salsa de Tomate, Harina, Pan Rallado, 1 Huevo, 1 Ajo, Aceite, Perejil, Sal y Pimienta.

Elaboración:
Comenzamos picando el ajo y un poco de perejil, echamos la carne en un bol y salpimentamos, le añadimos el ajo y perejil picado y el huevo, mezclamos bien con un tenedor, seguidamente incorporamos dos cucharas de pan rallado y volvemos a mezclar.

Vamos a preparar las albóndigas, cogemos un poco de carne y con las manos empezamos hacer bolas, (mas o menos del tamaño de una pelota de golf) a nosotros nos salieron con 400g de carne 18 albóndigas. Después las pasamos por harina.
En una sartén con bastante aceite las freímos, cuando estén bien doraditas las retiramos en un plato forrado con papel absorbente, seguidamente cogemos otra sartén o bien limpiamos la misma, y calentamos la salsa de tomate, (abajo en la descripción de la receta os dejo el link de cómo preparar la salsa de tomate), cuando veamos que está bien caliente incorporamos las albóndigas y movemos de vez en cuando, dejamos un par de minutos en el fuego y listas para servir!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Otra receta tradicional, albóndigas con salsa de tomate, son fáciles y rápidas de elaborar y acompañadas de unas buenas patatas fritas de lo mejor, y si le incorporamos una buena salsa de tomate casera y hecha por ti mejor aún, toma nota que empezamos, buen provecho!!



Picadillo a la Habanera


Ingredientes: 500g de Carne de Ternera, 60ml de Vino Blanco, 150g de Tomate Frito o Puré de tomate, ¼ de Pimiento Rojo y Verde, 1 Zanahoria, ½ Cebolla, 1 Ajo, 50g de Aceitunas sin Hueso, 20g de Alcaparras, Orégano, Comino, 1 Hoja de Laurel, Aceite, Sal y Pimienta molida.

Elaboración:
Comenzamos picando la verdura, la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria, rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté rehogada añadimos la carne, salpimentamos, mezclamos bien, añadimos la hoja de laurel, orégano y comino (al gusto), mezclamos bien y dejamos unos 4 minutos que esté la carne dorada.

Dorada la carne añadimos el vino blanco, movemos y dejamos que reduzca unos 5 minutos, pasado el tiempo incorporamos el tomate, mezclamos y después de estar en el fuego un par de minutos añadimos las aceitunas y las alcaparras, para terminar lo dejamos unos 2 o 3 minutos más.
Para acompañar podemos cocer un poco de arroz largo y freír un plátano. Emplatamos el picadillo junto con el arroz y los plátanos fritos y listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy preparamos un plato típico cubano, muy rico y fácil de preparar, Picadillo a la Habanera. Lo podrás acompañar de un rico arroz blanco y unos deliciosos plátanos fritos, o de lo que más te apetezca, lo que está claro que si das un bocado y cierras los ojos creerás que estás en la misma habana!! Buen Provecho!!


Costillas de Cerdo a la Miel


Ingredientes: 1500g. de Costillas de Cerdo, 5 o 6 Patatas, 250g. de Miel, 250ml. De Caldo de Carne, Aceite, 2 Cucharadas de Salsa de Soja, Hiervas provenzales, Sal y Pimienta.

Elaboración:
Comenzamos cortando las costillas, nosotros un costillar lo troceamos en 4 partes, (mas o menos para que os hagáis a la idea de cómo son los trozos de grandes), según los vamos cortando los vamos dejando en una bandeja de horno o de barro, (donde más os guste), le echamos a la carne un chorrito de aceite por encima, salpimentamos y espolvoreamos hiervas provenzales (al gusto), seguidamente lavamos las patatas sin pelar, las cortamos por la mitad a lo largo de ellas, colocamos con la piel hacia abajo  en la bandeja junto con la carne, bien repartidas, añadimos un poco de sal a las patatas.

Comenzamos a preparar la salsa, calentamos en el microondas unos segundos el caldo de carne (con 45 sg. a máxima potencia nos bastaría), lo añadimos en un bol junto con la miel, añadimos un par de cucharadas de salsa de soja y mezclamos bien, seguidamente con una cuchara o pincel vamos mojando la carne con la salsa, reservamos la mitad de la salsa para después.

Ya  con el horno  precalentado, horneamos a 200 grados C. 1 hora y 15 minutos. Pasado la mitad del tiempo, damos la vuelta a las costillas, cogemos el resto de salsa y volvemos a mojar la carne. Terminado el tiempo retiramos y listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Costillas a la miel, menudo manjar!! Ya sabemos que la miel para algunos postres es magnífica, pero  perfecto para este plato único o segundo plato, le aportamos este ingrediente tan sano como es la miel muy nutritiva y deliciosa. Con esta receta dejaremos las costillas muy crujientes y doradas por fuera, pero muy tiernas y sabrosas por dentro. Una receta que espero aprovechéis por ser tan fácil de elaborar y tan económica. Buen Provecho!!



Fingers de Pollo


Ingredientes: 1 Pechuga de Pollo, 1 Huevo, Harina, Pan Rallado, Aceite, Sal y Pimienta, 1 Cucharadas de: Perejil, Pimentón Dulce y Ajo en Polvo.

Elaboración:
Comenzamos cortando la pechuga en filetes, después los filetes los cortamos en tiras, salpimentamos y reservamos.
Ahora preparamos el rebozado, en un plato ponemos el pan rallado, le añadimos perejil, ajo en polvo y pimentón dulce, lo mezclamos bien, en otro batimos un huevo y en otro ponemos la harina, para rebozar pasamos la carne primero por la harina, después por el huevo y seguidamente por la mezcla de pan rallado, según vamos rebozando lo vamos reservando y al mismo tiempo vamos preparando  una sartén con aceite, calentamos a fuego medio. Con el aceite ya caliente los vamos a freír un par de minutos por cada lado, una vez terminados los vamos retirando en papel de cocina absorbente, preparamos la salsa que más nos guste y listos para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Otra manera de comer pollo!! Te llevará poco tiempo para preparar estos deliciosos Fingers de Pollo, catalogada como comida rápida, los encontrara en las cartas o menos de este tipo de restaurantes, pero como los de casa, ningunos, te enseñaremos como los preparamos nosotros, crujientes y con un rico sabor, si te apetece los podrás acompañar con alguna salsa, pero ya solos ya están deliciosos, Buen Provecho!!



Muslos de Pollo al Limón


Ingredientes: 3 Crontamuslos de Pollo, 2 Limones, 2 Patatas, 120ml de Vino Blanco, 1 Cabeza de Ajos, Aceite, Hiervas Provenzales, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos preparando la guarnición pelando y cortando las patatas en trozos irregulares de unos 2 cm mas o menos, sazonamos, aplastamos lo ajos con un cuchillo y los chascamos,  exprimimos los limones y reservamos.

Salpimentamos el pollo, cogemos la bandeja de horno y le echamos un chorrito de aceite por la base, colocamos los muslos de pollo con la piel hacia abajo, incorporamos las patatas repartidas por la bandeja, mojamos todo con el vino blanco, hacemos la misma operación con el zumo de limón, echamos los ajos bien repartidos por toda la bandeja y espolvoreamos con hiervas provenzales (al gusto).

Metemos en el horno ya precalentado y horneamos a 190 grados C. 50 minutos, pasado la mitad del tiempo, abrimos y damos la vuelta a los muslos, cogemos una cuchara y mojamos con la salsa del fondo el pollo y las patatas, volveremos a mojar con la salsa cada 5 minutos de nuevo hasta que termine el tiempo, terminado el tiempo retiramos y listos para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy cocinamos muslos de pollo al limón, una de miles de formas de cocinar el pollo, de esta manera será más saludable y mucho más sabroso, con nuestra receta no tardarás nada en preparar este plato, tan rico, que repetirás en más de una ocasión, Buen Provecho!!



Ración de Magro con Tomate


Ingredientes: 350g de Magro de Cerdo, 500g de Tomate Natural Triturado, 150ml de Vino Blanco, 1 Zanahoria, ¼ de Pimiento Verde, ½ Cebolla, 1 Ajo, Azúcar, Aceite, Sal, Pimienta Molida, Orégano, Comino y Tomillo.

Elaboración:
Comenzamos picando los ingredientes, la zanahoria, pimiento verde, cebolla y el ajo, lo rehogamos todo en na sartén con un chorrito de aceite, sazonamos al gusto. Mientras vamos salpimentando la carne y echamos las especias, una pizca de orégano, otra de comino y tomillo, mezclamos y cuando esté rehogada la verdura añadimos la carne, la dejamos que se dore bien.
Ya dorada la carne de magro, añadimos el vino blanco, un chorrito de agua y sazonamos al gusto, dejamos cociendo unos 15 a 20 minutos, hasta ver la carne tierna, después añadimos el tomate triturado, echamos una pizca de sal y unas 3 cucharadas de azúcar para quitarla acidez del tomate, dejamos cociendo nos 5 minutos, rectificamos de azúcar si hiciera falta, pasado el tiempo retiramos y listo para servir. Buen Provecho!!


El magro con tomate es uno de los platos más tradicionales en nuestro país, muy económico y muy sencillo de elaborar, con un sabor riquísimo. Apunta esta receta y ten al lado una buena barra de pan, porque no dejarás de mojar. Buen Provecho!! 


Solomillo de Cerdo al Horno


Ingredientes: 1 Solomillo de Cerdo, Champiñones Pequeños o de Bote, 1 Cebolla, 250ml de Vino Tinto, 250ml de Caldo de Carne, 1 Ramita de Tomillo, 2 Hojas de Laurel, Sal y Pimienta molida.

Elaboración:
Comenzamos quitando el exceso de grasa de la carne, salpimentamos, seguidamente en una sartén con una cucharadita de aceite lo doramos. Ya dorado lo reservamos en una fuente de horno con los champiñones.
Picamos la cebolla en juliana, y en la misma sartén la pochamos, una vez pochada añadimos el vino tinto y el caldo de carne, a punto de ebullición añadimos la ramita de romero y las hojas de laurel, sazonamos y esperamos de 5 a 7 minutos que reduzca la salsa. Colamos la salsa y añadimos unos dos o tres cucharones por encima de la carne.
Metemos al horno ya precalentado, calentamos a 180 grados C. 30 minutos, Pasado la mitad del tiempo, abrimos el horno, damos la vuelta al solomillo y volvemos a echar mas salsa por encima de la carne, terminado el tiempo, retiramos y cortamos el solomillo en medallones, servimos de 3 a 4 medallones por plato con unos pocos champiñones y salsa por encima. Buen Provecho!!


Solomillo en salsa al horno, un plato que destaca, con su salsa de vino tinto que te dará un sabor extraordinario,  una receta muy sencilla y que te llevará muy poco tiempo en preparar, esperamos que disfrutes de esta maravillosa carne tan rica y tan jugosa, Buen Provecho!!


Alitas de Pollo al Ajillo


Ingredientes: 1kg de Alitas de Pollo, ½ de Patatas, 6 Ajos, 50ml de Vino Blanco, 1 Limón, Aceite, Perejil, Sal y Pimienta.

Elaboración: 
Comenzamos cortando las alitas, dejamos el muslito entero y la parte de atrás desechamos las puntas, salpimentamos y vamos reservando, seguidamente pelamos las patatas y las cortamos en rodas de 1 centímetro mas o menos sazonamos (al gusto).

Ya tenemos las alitas preparadas junto con la guarnición, ahora cogemos una fuente de barro o de horno y le echamos un chorrito de aceite por la base, lo repartimos bien con un pincel, ponemos las patatas haciendo una cama con ellas. Preparamos el majado, picamos 4 ajos y un poco perejil, machacamos en el mortero, después añadimos el vino blanco y lo mezclamos bien, de esta manera ya tenemos el  majado preparado. Colocamos las alitas por encima de las patatas, exprimimos medio limón con la manos por las alitas y echamos otro chorrito de aceite, machacamos de un golpe los dos ajos restantes y los colocamos por la bandeja, cogemos el majado y con un pincel de cocina, repartimos la mitad del majado por las alitas y patatas, la otra mitad la reservamos para después.

Con el horno ya precalentado, metemos las alitas y calentamos a 200 grados C. de 45 a 55 minutos (según horno). Pasado la mitad del tiempo abrimos y damos la vuelta a las alitas, volvemos añadir el resto del majado, cerramos el horno, y calentamos el resto de minutos que queden, terminado el tiempo y las veamos bien doraditas, retiramos y listas para servir!! Buen Provecho!!



Las alitas de pollo al ajillo que te proponemos es una de las formas más sencillas de cocinar el pollo. Hoy nos quedamos con las alitas porque a nosotros es la parte que más nos gusta, pero podéis cocinarlo entero, a trozos, en cuartos… como más os guste. Lo cocinaremos al horno con unas patatas a la panadera, rico rico y un poco más saludable que frito. Con este plato chic@s chuparéis hasta los huesos. Buen Provecho!!


Pierna de Cordero Asada


Ingredientes: 1 Pierna de Cordero Lechal, 3 Patatas, 1 Cabeza de Ajos, Romero, Perejil, 200ml de Vino Blanco, Aceite, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos preparando el majado de nuestro asado, picamos 3 ajos y un poco de perejil, machacamos y después le añadimos la mitad del vino blanco (100ml) mezclamos en el mortero y reservamos.

En una Bandeja de Barro o fuente de horno, colocamos la pierna de cordero, echamos un chorrito de aceite y lo untamos un poco con las manos por los dos lados, salpimentamos, repartimos con una cuchara o pincel la mitad del majado sobre el cordero, el resto lo reservamos para después, en la bandeja ponemos 1 o 2 hojas de laurel y un par de ramitas de romero.

Con el horno ya precalentado, metemos la pierna y la horneamos 2 horas a 180 grados C.

Cuando quede poco para llegar a la hora del horneado, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de 1cm. (mas o menos) y sazonamos. Pasada 1 hora de horneado abrimos el horno y damos la vuelta a la pierna, metemos las patatas repartidas por la bandeja, añadimos los dientes de ajo que nos quedan de la cabeza (sin pelar), repartimos el resto del majado sobre las patatas y por encima de la pierna echamos el resto del vino blanco que nos quedaba, volvemos a hornear la hora que nos queda. En esta última hora, un buen consejo es que cada 15 minutos abramos el horno y con una cuchara, bañemos la pierna y las patatas con la salsa que se ha hecho en el fondo de la bandeja. Pasado el tiempo, apagamos el horno, retiramos y Listo para Servir!! Buen Provecho!!



Si piensas que preparar una pierna de cordero asada  al horno es difícil, después de ver nuestra receta, te parecerá una de las más fáciles, ves precalentando el horno porque no tiene desperdicio, se acercan fiestas muy importantes y tus familiares y amigos quedaran encantados, tan rica y sabrosa que ya sabes después de probar esta receta te tocara cocinar el asado siempre a ti. Buen provecho!!


Muslos de Pavo en Salsa con Patatas


Ingredientes: 2 Muslos de Pavo, ½ Calabacín, ½ Tomate, ¼ de Pimiento Rojo, ½ Cebolla, 2 Ajos, 1 Hoja de Laurel, 1 Manzana, 200ml de Sidra Natural, Agua, Aceite, Sal y Pimienta.

Elaboración:
Comenzamos salpimentando los muslos de pavo, calentamos en una sartén aceite y los doramos, cuando estén dorados retiramos y reservamos.

Seguimos pelando y troceando la verdura, la zanahoria en tacos, el calabacín en rodajas, el pimiento en tiras pequeñas, el tomate a tacos, la cebolla en juliana y los ajos troceados, a la manzana le quitamos el corazón, la pelamos y troceamos. Cogemos la olla a presión, le echamos un chorrito de aceite y calentamos, añadimos la verdura y rehogamos, la manzana la echamos también, una pizca de sal y cuando este rehogada la verdura echamos los muslos, partimos una hoja de laurel y la echamos, mezclamos un poco con la verdura y añadimos la sidra, cubrimos de agua hasta la mitad de los muslos y tapamos la olla, dejamos cociendo 20 minutos.

Pasado el tiempo apagamos y dejamos el tiempo necesario para abrir nuestra olla. Abrimos y retiramos los muslos, desechamos el laurel y en la misma olla comenzamos a triturar con la batidora hasta ver que nuestra salsa tenga la textura deseada, para la guarnición freímos unas patatas, y listo para servir!! Buen Provecho!!

Consejo:No en todos los sitios podemos conseguir sidra natural, en ese caso se puede sustituir por cerveza o vino blanco, los muslos también pueden ser de pollo sin ningún problema, al igual que los de pavo quedarán igualmente riquísimos.



Muslos de Pavo en salsa, qué ricos!! el pavo se puede cocinar de muchas maneras y de todas ellas esta es una de las mas ricas, los muslos quedan tan jugosos que a nosotros nos encanta y no paramos de mojar con el pan en esa salsa tan deliciosa, se tarda poco en prepararlo y os garantizamos que no quedará ni resto en el plato!! Buen Provecho!!


Pollo con Piña


Ingredientes para 3 Personas: 3 Pechugas de Pollo, 4 Rodajas de Piña en su Jugo, Arroz Cocido, 3 Cucharas de Tomate Frito, 100ml de jugo de piña, 1 Cuchara de Harina de Maizena, Harina de Trigo, Aceite y Sal.

Elaboración: 
Comenzamos troceando las pechugas en dados de unos 2cm, sazonamos (al gusto)  y enharinamos toda la carne,  las doramos en una sartén que un chorrito de aceite y mientras se van dorando cogemos las rodajas de piña e igualmente las troceamos al mismo tamaño que el pollo mas o menos, en otra sartén aparte con otro chorrito de aceite, la doramos también.

Cuando esté la carne y la piña dorada, lo juntamos todo en una sola sartén y seguidamente le añadimos el tomate frito, mezclamos bien para que el tomate quede bien integrado, después añadimos el jugo de piña, seguimos moviendo y al rato en un vaso con un poco de agua disolvemos la harina de maicena, movemos con una cuchara y lo incorporamos, mezclamos bien y dejamos unos minutos hasta que reduzca la salsa, y de esta manera ya tendremos nuestro pollo con piña preparado para servir!! Buen Provecho!!



Esta receta de Pollo con Piña que nos ha preparado mi cuñada Merche, la vedad que nos ha sorprendido a Pasku y a mí, nunca lo habíamos comido en casa y nos encantó, repetiremos algún día más, fijo, porque además de estar muy bueno es muy fácil y rápido de preparar. Muchísimas gracias Merche por esta gran receta 10, estamos ya deseando que vengas con otra de tus creaciones y que nos vuelvas a sorprender, Buen Provecho!!


Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa



Ingredientes para 2 Personas: 1 Costillar de Cerdo, 200ml de Kétchup, 100ml de Vinagre, 2 Cucharas de Mostaza, 4 Cucharas de Miel, 30 ml de Aceite, 1 Cuchara de Ajo y Cebolla en Polvo, Zumo de ½ Limón, 1 Cuchara de Azúcar Moreno, Sal y Pimienta.

Elaboración:
Comenzamos preparando la salsa Barbacoa, en bol vamos añadiendo los ingredientes, según los vamos echando vamos moviendo con una paleta para mezclarlo bien, primero añadimos el kétchup y el vinagre, movemos, y así repetidamente con cada ingrediente, seguimos con la mostaza, miel, ajo y cebolla en polvo, una pizca de sal y otra de pimienta molida, azúcar moreno, y por último aceite y zumo de limón, con todo bien mezclado ya tendremos nuestra salsa barbacoa preparada.

Cogemos el costillar y los troceamos en 4 partes, salpimentamos por los dos lados y metemos en una fuente, dentro de la misma volcamos toda la salsa barbacoa, tapamos con papel film que procuraremos pegarlo junto a la carne intentando dejar la menor cantidad de aire posible dentro de la bandeja, dejamos macerar en la nevera de un día para otro.


Al día siguiente sacamos de la nevera y vamos precalentando el horno a 200º C. Retiramos el papel film de la carne y la vamos colocando en una bandeja de horno, con un pincel vamos pintando las costillas con la salsa de la fuente, (no gastéis toda la salsa porque nos hará falta para luego). Metemos en el horno a 200º C. y ponemos 60 minutos de tiempo. Pasado la mitad del tiempo (30 minutos), damos la vuelta a la carne, y volvemos a añadir más salsa por encima con el pincel, cerramos horno y esperamos los 30 minutos que faltan. Terminado el tiempo, (los 60 minutos) volvemos a dar la vuelta a la carne y volvemos a echar salsa por encima, ahora dejamos gratinando las costillas 15 minutos, con la salsa que le hemos añadido cogerán un color y un sabor extraordinario. Cuando hayan pasado los 15 minutos retiramos del horno y Listas para Servir!! Buen Provecho!!




Acercamos a tu mesa una receta muy rica y sabrosa: Costillas al Horno en Salsa Barbacoa, tan fáciles de preparar que pensarás que estás en tu restaurante favorito, acompañada de una salsa barbacoa casera que en este mismo vídeo aprenderéis a elaborar. Para los que nos gusta la carne con este plato no pararemos de chuparnos los dedos, garantizado!! Buen Provecho!! 


Pechugas de Pollo rellenas estilo New York


Ingredientes para 3 Personas: 6 Filetes de Pechuga de Pollo, 3 Lonchas de Jamón de York, 3 Lonchas de Queso de Sándwich, Rebozado New York, ¼ de Repollo pequeño, 1 Zanahoria, 1 Huevo, Maíz Dulce, Aceite, Vinagre, Sal y Pimienta.

Elaboración:
Partimos por la mitad las lonchas de Queso y de Jamón de York, salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y por encima colocamos una loncha de queso cortada y otra de jamón de york, lo enrollamos y fijamos con un palillo. Seguidamente hacemos la misma operación con los demás filetes de pechuga.
Para rebozar batimos un huevo y en otro plato echamos medio sobre del pan rallado estilo New York, le quitamos el palillo, pasamos todos los enrollados por el huevo batido, después por el pan rallado y reservamos.

Para acompañar preparamos una ensalada, picamos un poco de repollo y zanahoria y por último le añadimos unos granos de maíz dulce, aliñamos con aceite sal y vinagre (al gusto) y lista nuestra guarnición de ensalada.

Calentamos aceite en una sartén y empezamos a freír nuestros rollitos rebozados, cuando los veamos bien hechos y dorados los retiramos y Listos Para Servir!!.



Una manera diferente de hacer las pechugas de pollo son rellenas de Jamón y queso, rebozadas con un empanado estilo New York, con lo que se quedan jugosas por dentro y crujientes por fuera. Animaros y cocinarlas, son muy sencillas y rápidas de hacer, están muy ricas. Buen Provecho!!


Solomillo de Cerdo en Salsa


Ingredientes para 3 Personas: 1 Solomillo de Cerdo, 9 Patatas pequeñas cocidas, ½ Calabacín, 2 Zanahorias, ½ Cebolla, ¼ de Pimiento Verde y Rojo, 1 Tomate, 2 Ajos, 1 hoja de Laurel, 1 Chupito de Coñac, 1 Chupito de Vino Blanco, Aceite, Agua, Sal y Pimienta.

Elaboración:
Ponemos a calentar a fuego alto aceite en una sartén, mientras se calienta vamos quitando con un cuchillo todo el exceso de grasa que veamos en el solomillo, salpimentamos y le ponemos a dorar en la sartén, (solo dorar, crudo por dentro dorado por fuera). Ya dorado retiramos y reservamos.

Troceamos toda la verdura y la lavamos, en la olla a presión calentamos un chorrito de aceite, empezamos a rehogar todas las verduras, añadimos sal (al gusto) y una hoja de laurel, pasados unos 6 o 7 minutos aproximadamente echamos el solomillo junto con las verduras, movemos un poco para mezclarlo todo bien, echamos un poco de coñac y flambeamos, seguidamente le añadimos el vino blanco, cubrimos de agua hasta la mitad del solomillo y sazonamos, tapamos la olla y dejamos cocer unos 20 minutos.

Mientras, vamos preparando la guarnición, en el mortero machacamos los ajos y un poco de perejil, seguidamente calentamos un chorrito de aceite en una sartén para saltear nuestras patatas, sazonamos y al rato le añadimos el majado y dejamos en la sartén un par de minutos más, retiramos y reservamos.

Pasados los 20 minutos apagamos la olla y esperamos a poder abrirla, una vez abierta retiramos el solomillo y lo cortamos haciendo medallones. En la olla retiramos la hoja de laurel y pasamos la batidora, trituramos todo hasta quedar con una textura de salsa, para que quede más fina si queréis lo pasáis por un pasapurés.

La salsa la incorporamos en una sartén grande, le añadimos los medallones de solomillo y dejamos calentar unos 3 o 4 minutos, lo emplatamos junto con las patatas y Listo Para Servir!!.



Este es uno de los platos en que nunca dejarías de comer,  este  Solomillo de cerdo en compañía de una salsa deliciosa está riquísimo, muy sencillo de elaborar, os lo recomiendo. Buen Provecho!!


Codillo asado


Ingredientes para 2 Personas: 1 Codillo Salmuerizado, 3 Patatas, ¼ de Cebolla, ¼ de Pimiento Verde, 1 Zanahoria, 1 Puerro, ½ Calabacín, 1 Tomate, 80g de Calabaza, 50g de Mantequilla, 30ml de Vino Blanco, 30ml de Coñac, 30ml de Leche, Aceite, Agua, Romero, Tomillo, Comino,  Sal y Pimienta.

Elaboración:
En la olla a presión calentamos un poco de aceite, mientras, vamos pelando y troceando la verdura, la lavamos y la rehogamos en la olla. Ya rehogada echamos el codillo salpimentado, le añadimos vino blanco, coñac, tomillo, comino, pimienta y romero (las especias al gusto), cubrimos de agua hasta la mitad de la carne y dejamos que empiece a cocer, ya cociendo con una espumadera le quitamos las impurezas que puedan salir (la espuma), tapamos la olla a presión y dejamos cocer 45 minutos.

Mientras va cociendo la carne, vamos cortando las patatas en dados, las ponemos a cocer en una cacerola, sazonamos (al gusto). Ya cocidas retiramos el agua y las trituramos con la batidora, a la vez que vamos pasando la batidora vamos echando un chorrito de aceite, una nuez de mantequilla y para suavizar un chorrito pequeño de leche (como unas 3 cucharadas), Hecho el puré, lo reservamos para nuestra guarnición en el emplatado. Ponemos a precalentar el horno 180º 15 minutos.

Pasados ya los 45 minutos de la cocción, cuando podamos abrir la olla retiramos la carne y la ponemos en una bandeja de horno, también dejamos reservado en un bol pequeño o vaso un poco de caldo que retiraremos de la olla, con este mismo bañaremos por encima la carne que pondremos a hornear 180º 10 minutos.

Retiramos el tomillo de la olla y trituramos con la batidora las verduras, pasamos la salsa por el pasapurés y en una cacerola la calentamos unos minutos para que reduzca.

Pasados los 10 minutos, abrimos el horno y le damos la vuelta a la carne, le echamos mas caldo que previamente reservamos en un vaso o bol y dejamos hornear de nuevo 180º  pero ahora 15 minutos, pasado el tiempo veremos la carne bien hecha y dorada, retiramos del horno. Emplatamos con nuestro puré y nuestra salsa y Listo para Servir!!.



El plato de hoy queda muy tierno y lleno de sabor, lo podéis cocinar con la piel o sin ella, de esta manera será menos graso, también se puede acompañar con purés, hortalizas y patatas. Una receta económica y sencilla. Buen Provecho!!


Tombet de Conejo y Pollo con Caracoles: Hoy cocina Salva!!


Ingredientes para 6 Personas: ¾ de Conejo, ¾ de Pollo, 700g de Caracoles, 210g de Rebollones, Hígado de Conejo, 45g de Jamón Serrano, 45g de Bacon, 20g de Almendras picadas, 1 Huevo Duro, 250ml de Vino Blanco, 6 Ajos, 1 Cayena, Perejil, Orégano, Romero, Tomillo, Aceite, Pimienta y Sal. 

Elaboración:
Primero preparamos el majado y para ello necesitamos en una sartén calentar un chorrito de aceite y dorar el hígado del conejo, cuando esté dorado lo troceamos y reservamos. En el mortero echamos la yema de un huevo duro (la clara del huevo duro la reservamos para cuando vayamos a emplatar), almendras picadas, 3 ajos pelados y troceados, el hígado del conejo troceado, sal y por último perejil picado y machacamos, lo reservamos.

En una cacerola ancha echamos aceite y calentamos, vamos salpimentado el conejo y el pollo juntos, especiamos con romero y tomillo, en la cacerola con el aceite caliente doramos 3 ajos sin pelar y una cayena para darle sabor al aceite, ya dorados retiramos y echamos toda la carne, la doramos, cuando la carne esté dorada añadimos el bacon y el jamón, vamos moviendo y mezclando todo bien. Seguidamente le añadimos el vino blanco, orégano (al gusto) y laurel. Pasados unos minutos y el alcohol se haya evaporado le incorporamos el majado que teníamos reservado, una vez integrado añadimos los rebollones y caracoles. Si vemos que se nos queda un poco seco le podremos añadir un poco más de agua o caldo de carne (al gusto). Ahora es el momento de dejar a un lado la paleta o cuchara de madera que estábamos usando para remover todo lo integrado en la cacerola, desde este momento empezaremos a zarandear la cacerola para ir mezclando y removiendo todos los ingredientes.

Seguimos moviendo y zarandeando la cacerola hasta que veamos que esté terminada nuestra carne junto con todo lo demás. Ya terminado, emplatamos y picamos por encima del plato la clara del huevo duro que reservamos para decorar, Listo Para Servir!!



Esta vez nos ha acompañado Salva, nos ha cocinado una receta tradicional típica de Castellón, con muchos recuerdos y cariño. Tombet, un nombre dicho por la manera de mover la cacerola en su cocción, sin nada más que zarandeando, esta vez se ha hecho con pollo y conejo pero también se puede preparar con cordero, cabrito… pero siempre con caracoles. Gracias Salva por esta receta tan maravillosa y tradicional. Buen Provecho!!