Publi

jueves, 1 de noviembre de 2018

Bundt Cake de Naranja



Ingredientes: Naranja (1 Uds.) Harina Común (180g.) Huevos (3 Uds.) Azúcar (180g.) Azúcar Glas (100g.) Jugo de Naranja (30ml.) Polvo de Hornear (6g.) Aceite (50ml.) y Sal


Elaboración:
Comenzamos cortando una naranja en trozos para triturarla que este bien lavada y desecharemos los extremos, la picaremos bien incluida la cáscara, pero si no quieres encontrar trocitos de ésta dentro de tu bizcocho la puedes pelar, pero personalmente te aconsejamos que la dejes, aportará un sabor intenso a tu bizcocho, la reservaremos.

En un bol ponemos los huevos y batimos bien hasta que espumen, seguidamente añadimos poco a poco el azúcar de esta manera conseguiremos una crema, será el momento de añadir el aceite que mezclaremos muy bien para integrarlo todo, a esta mezcla añadiremos previamente tamizada la harina junto con una pica de sal y el polvo de hornear, lo integraremos todo con movimientos envolventes para que esta mezcla no pierda cuerpo, cuando no exista ni un grumo de harina incorporaremos la naranja triturada, con todo integrado ya tenemos nuestra masa lista para hornear.
Untamos un poco de mantequilla en el interior de nuestro molde y espolvoreamos harina para que no se pegue, incorporamos nuestra mezcla, metemos en el horno previamente calentado, a 180º durante 35 minutos en la parte baja del horno, pasado el tiempo, comprobamos pinchando con un palillo el bizcocho para saber si está hecho, si sale seco, puedes retirarlo y dejarlo enfriar por completo dentro del molde.

Una vez frío realizaremos el glaseado con el zumo de naranja y el azúcar glas mezclaremos bien y pondremos encima del bizcocho que tendremos des-moldado y encima de una rejilla para que el glaseado escurra, deja secar el glaseado y listo para comer. Buen provecho!!

Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
¿Sabes que es un Bundt Cake? Es un Bizcocho horneado en un molde especifico, llamado Bundt, en el mercado encontrarás muchos modelos, pero como característica principal, son redondos con un hueco en el centro. Nosotros cocinamos hoy uno de naranja, pero existen infinidad de recetas y glaseados para estos ricos bizcochos, ¿nos acompañas?, Buen Provecho!!