Publi

viernes, 21 de junio de 2019

Judías con Almejas


Ingredientes: Fabes (250 g.), Almejas (250 g.), Cebolla (1 Uds.), Ajos (2 Uds.), Vino Blanco (40 ml.), Harina (1 Cucharada sopera), Laurel (2 Uds.), Aceite, Agua y Sal.

Elaboración:
Después de tener las judías en agua 24 horas, comenzamos la elaboración. Cortamos media cebolla le quitamos la piel y la reservamos, cogemos la cacerola, echamos las judías, seguidamente añadimos la media cebolla, los 2 ajos y las 2 hojas de laurel, cubrimos con agua las judías y aumentamos un par de dedos más, sazonamos al gusto, y echamos un chorrito de aceite, tapamos, encendemos el fuego a potencia media y dejamos cociendo, el tiempo de cocción será mas o menos de 2 horas y media más o menos, dentro de ese tiempo iremos haciendo más cosas.

Pasados 45 minutos, quitamos la tapa y añadiremos medio vaso de agua (ha esta acción se le llama “asustar a las judías”), de esta manera conservaremos mejor las judías sin que se les quite la piel, no debemos mover mucho tampoco en la cacerola, y si movemos con movimientos muy suaves.

Ahora empezamos a preparar el sofrito, picamos la media cebolla que nos queda, calentamos un chorrito de aceite en la sartén y pochamos la cebolla, añadimos una pizca de sal, ya pochada añadimos la cucharada de harina y la cucharadita  de pimentón dulce, mezclamos bien, seguidamente le añadimos un poco de agua (menos de medio vaso), lo mezclamos todo bien y en 15 o 20 segundos lo metemos en la cacerola con las judías, removemos bien pero con suavidad para no estropear las judías, las dejamos cociendo hasta que pasen 2 horas, aprovechamos y dejamos las almejas en agua con sal como media hora 45 minutos.

Pasadas las 2 horas de cocción, preparamos las almejas, le quitamos el agua con sal, y con una sartén ya caliente añadimos el vino, seguidamente las almejas y tapamos, las dejaremos hasta que se abran, como unos 5 o 7 minutos, aprovechamos para echar otro chorrito de agua a las judías (las volvemos asustar), con una pinza retiramos de la cacerola la cebolla, los ajos y el laurel. Abiertas las almejas, las añadimos con las judías, mezclamos un poco y dejamos cociendo hasta que veamos que ya las judías estén en su punto, las probamos de vez en cuando, cuando veáis que están a vuestro gusto, apagamos y listas para servir!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
En esta casa huele a tradición, sí, sí, como lo oyes a tradición, hoy cocinamos un plato rico, de cuchara, del que se cocina lento y con mucho cariño!! fabes con almejas!! Tenemos en nuestro poder una buena materia prima, fabes de la granja y unas almejas frescas y espectaculares, ahora un ingrediente secreto.... "Paciencia" amig@s porque para comer este plato como se merece tendremos que esperar un   poco de tiempo. Esperas con nosotros? Buen provecho!!

Colaboración con Percutti: https://percutti.com/

Enlaces de artículos utilizados:
Cuchillo legno Percutti del chef: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario