Publi

Postres

<<<Anterior | Mas Postres

Tiramisú Italiano


Ingredientes: 250g de Queso Mascarpone, 250g de Bizcochos de Soletilla, 5 Huevos, 1 Vaso Grande de Café, 1 Chupito de Amaretto o Ron, Cacao Puro en Polvo, 100g de Azúcar y Una Pizca de Sal.

Elaboración: 
Comenzamos separando las yemas de las claras, en el bol de las claras añadimos la mitad del azúcar, una pizca de sal y batimos hasta dejar a punto de nieve, reservamos, después añadimos la otra mitad de azúcar al bol de las yemas, rompemos las yemas, mezclamos un poco y empezamos a batir, batimos hasta que veamos que el color amarillo de las yemas se ha quedado mas claro, entonces es el momento de añadir el queso, mezclamos con la espátula un poco y volvemos a batir, cuando esté todo bien mezclado incorporamos las claras montadas, ahora mezclamos lentamente con movimientos envolventes, reservamos.

Echamos el café y el licor en un plato hondo y mezclamos, comenzamos a mojar los bizcochos un poco en la mezcla y los vamos colocando en el molde (cuadrado, rectangular, el que mejor os venga) hacemos la base del fondo con los bizcochos, después añadimos la mitad del preparado anterior, lo echamos por encima de los bizcochos y repartimos bien con la espátula, por encima de ello volvemos hacer otra capa con bizcochos mojados en café, echamos el resto de la mezcla y lo dejamos bien repartido con la espátula, y ya por último, espolvoreamos por encima cacao en polvo. Dejamos en la nevera de 3 a 4 horas y listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Tiramisú Italiano, unos de los postres más famosos en Italia, sus orígenes proceden de la región de Véneto, hecho con café, licor y queso Mascarpone, con un sabor impecable, será una perdición para los más golosos en casa. No lo dudes y ponte manos a la obra, porque este postre tan sencillo de elaborar será todo un clásico en tu mesa y tus invitados quedarán fascinados. Buen Provecho!!




Brazo Gitano de Fresas con Nata


Ingredientes: 500g de Fresas, 4 Huevos, 500ml de Nata para Montar, 120g de Azúcar, 120g de Harina, Azúcar Glas y una Pizca de Sal.

Elaboración:
Comenzamos a preparar la masa de bizcocho para el Brazo, en el vaso de la thermomix ponemos la mariposa, añadimos 4 huevos y azúcar, programamos 5 minutos, 37 grados y velocidad 3 y medio, pasado el tiempo volvemos a programar 5 minutos, sin temperatura y velocidad al 3 y medio, después abrimos y ahora añadimos harina y una pizca de sal, volvemos a programar 15 segundos velocidad 1, terminado el tiempo abrimos y movemos la masa un poco suavemente con la espátula, ya tendremos la masa preparada.

En una Bandeja de horno, ponemos papel vegetal forrando todo el fondo, cogemos un poco de mantequilla no muy fría y la untamos por el papel para que no se pegue el bizcocho, vamos añadiendo la masa y la vamos repartiendo con una espátula por toda la base de la bandeja, tendremos que repartir bien por todo el fondo, metemos al horno ya precalentado a 180 grados C. 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar un par de minutos y quitamos de la bandeja y con el mismo papel vegetal lo enrollamos para que vaya cogiendo forma, dejamos enfriar.

Lavamos las fresas y dejamos algunas para decorar, troceamos las que vayamos a usar para el relleno y reservamos. Comenzamos a montar la nata, para enfriar el vaso de la thermomix metemos un hielo y solamente con las cuchillas le damos 10 segundos a velocidad máxima, retiramos el vaso y lo secamos bien con un papel de cocina, metemos la mariposa en el vaso, añadimos la nata que esté bien fría y programamos a velocidad 3 y medio sin tiempo, tendremos que estar pendientes de que la nata haya montado, cuando esté montada, retiramos del vaso y metemos en un  bol, añadimos azúcar glas (al gusto) y mezclamos con la espátula.

Cogemos nuestro bizcocho, lo abrimos y por toda la base repartimos nata montada con la espátula, dejamos un poco para luego decorar por el exterior, repartimos las fresas troceadas por encima de la nata, y volvemos a enrollar, pero esta vez sin el papel vegetal, cubrimos el brazo por todos los lados con el resto de la nata, cogemos las fresas que reservamos y decoramos al gusto por encima, por los lados como más os guste, una idea también es coger sirope de fresa y hacer con él unas rayas cruzadas por encima del brazo, metemos en la nevera de 2 a 3 horas y listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy ha sido un día muy especial, ha venido mi hermana a cocinar en casa un brazo gitano de fresas con nata en thermomix, sabemos que a todo el mundo le gusta este postre, en casa no queda nunca ni las migas. Aunque estemos muy lejos siempre que estamos juntas nos encanta cocinar, ya tengo ganas de que vuelva otra vez por casa para volver a preparar algo junto a ella, no tardes Ana que me encanta verte por mi cocina trasteando, gracias por este buen momento y esta gran receta!! Buen Provecho!!




Galletas de Navidad


Ingredientes: 250g de Mantequilla sin Sal, 130g de Azúcar Glas, 400g de Harina, 1 Huevo y Fondant de Colores.

Elaboración: 
Comenzamos preparando la masa para nuestras galletas, en un bol bastante amplio empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar glas (la mantequilla no debe estar fría, a punto pomada sería lo ideal), cuando este bien mezclado añadimos el huevo, volvemos a batir y seguidamente añadimos la mitad de la harina, mezclamos de nuevo y después metemos el resto que quede de harina, seguimos batiendo, veremos que la masa está terminada en un par de minutos, sacamos del bol, amasamos un poquito con las manos y la dejamos hecha una bola, tapamos con papel film y dejamos en la nevera de 2 a 3 horas, (recordar que para trabar luego bien la masa siempre debe de estar bien fría).

Pasado el tiempo sacamos la masa del frigorífico, al ser muy grande la cortamos por la mitad y nos quedamos con media, la otra media la volvemos a meter en la nevera, para estirar la masa la cubrimos por debajo y por encima con papel de hornear, de esta manera no se pegará en el rodillo, intentamos dejar bien estirada y con un grosor de medio centímetro mas o menos, ya estirada empezamos a cortar con los moldes de navidad, arboles, estrellas botas etc.. Según vamos cortando, vamos dejando en una bandeja de horno forrada por el fondo con papel de hornear, las galletas las meteremos en el horno ya precalentado, horneamos 12 minutos a 180 grados C. El tiempo es aproximado, pero para saber que la galleta está hecha, solo con ver que los bordes están dorados, será el tiempo justo para retirar del horno. Estiramos toda la masa y horneamos las bandejas que salgan, (a nosotros nos salieron 3 bandejas, unas 40 galletas, todo dependerá del tamaño de los moldes), según vamos terminando de hornear, las dejamos enfriar para poder decorar.

¡Nos preparamos para decorar! Ahora viene lo entretenido de las galletas, os quedaréis fascinados de lo bonitas que quedan, usar los colores que mas os gusten de fondant, y divertiros con vuestra imaginación, si tenéis peques en casa hacerlas con ellos, será muy divertido.

Para estirar el fondant vamos cogiendo trozos y los vamos amasando con las manos para ablandarlo, (si estuviera un poco duro lo podéis meter en el microondas unos 5 segundos) lo estiramos con un rodillo y lo dejamos fino, como 1 o 2 milímetros de grosor,  una vez estirado lo cortamos según cortamos las galletas, usamos los mismos moldes para que todo vaya perfecto, si horneaste 4 galletas en forma de campana corta 4 de fondant y hazlas de diferentes colores, así quedaran muy bonitas. Según vamos cortando iremos pegando con la galleta, mojamos con un pincel pequeño o bien la galleta o bien el fondant, juntamos y pegamos, podéis cortar todo el fondant que queráis para cualquier detalle en la galleta,  y poner por encima de otros colores, también se puede usar brillantina comestible para decorar, con el pincel húmedo (no mojado) pegamos la brillantina sobre el fondant, aquí os dejamos una foto con varios tipos de galletas para daros alguna idea, espero que os gusten, buen provecho y FELIZ NAVIDAD!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Las Galletas de Navidad son algo especial en casa, compartir esta receta con las más pequeños o con los más grandes ya es algo tradicional en nosotros, la cuestión es pasar una tarde divertida y compartir estos buenos momentos con tus seres queridos, este año os queremos enseñar algunas de nuestras ideas, hay miles de formas y colores variados, será muy divertido, echarle imaginación y manos a la obra, buen provecho y Feliz Navidad!!



Tarta de Almendra y Melocotón


Ingredientes: 1 Lámina de Pasta Brisa, 125g de Almendra Picada, 6 Mitades de Melocotón en Almíbar, 2 Huevos, 100g de Azúcar, 120ml de Nata Líquida, 30g de Harina, Esencia de Vainilla, Azúcar Glas.

Preparación:
Comenzamos colocando la masa encima de un molde redondo de cristal para horno, seguramente nos sobrará masa por los lados, cortamos con un cuchillo el sobrante, pinchamos toda la base de la masa y hasta por los bordes con un tenedor, tapamos con papel aluminio y por encima le echamos unos garbanzos secos, de esta manera la masa no subirá, metemos en el horno 180 grados C. 15 minutos.

Mientras tanto, vamos preparamos el relleno de la tarta, en un bol echamos los huevos, azúcar y batimos un par de minutos, es momento de echar la nata líquida, seguimos batiendo sin parar, seguidamente le añadimos un chorrito de esencia de vainilla, la almendra picada y harina, seguimos batiendo 2 o 3 minutos, estando ya bien integrados los ingredientes el relleno estará listo. Dejamos cortados los melocotones en rodajas de un par de centímetros, reservamos.

Pasados los 15 minutos ya tendremos nuestro relleno listo y la masa preparada, retiramos del horno, quitamos los garbanzos con el papel aluminio y le incorporamos el relleno, cogemos las rodajas de melocotón y las vamos colocando sobre el relleno sin hundirlas demasiado, las repartimos bien por toda la tarta. Horneamos de nuevo, esta vez 180 grados C. 40 minutos. Pasados 30-35 minutos, abrimos el horno y comprobamos la tarta, pinchamos con un palillo largo y si vemos que sale seco, la tarta ya estaría hecha, si fuese así, retiramos, si el palillo saliera húmedo la dejamos el tiempo restante. Pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar para poder servir, en ese momento podremos decorar la tarta por encima con azúcar glas espolvoreada. Cortamos en raciones y servimos. Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Que os parece la tarta con almendra? Y el melocotón en almíbar?, pues hoy preparamos esta rica tarta de almendra con melocotón, muy sabrosa y sin mucha complicación, con cuatro ingredientes, la estarás saboreando, si no te gusta el melocotón, lo puedes sustituir, por otra fruta como las pera o higos, ponte el delantal y enciende el horno, no tiene desperdicio. Buen Provecho!! 



Crema Pastelera


Ingredientes; 4 Yemas de Huevo, ½ Litro de Leche, 100g de Azúcar, 50g de Harina de Maizena, Aroma de Vainilla y Peladura de Limón.

Preparación:
En una cacerola calentamos la leche junto a la peladura de limón, antes de que empiece a hervir, apagamos, retiramos la peladura de limón y le añadimos un chorrito de aroma de vainilla, reservamos.

Mientras; cogemos los huevos y vamos separamos la yemas de las claras,  las vamos echando en una cacerola, batimos la yemas y al momento le echamos el azúcar, seguimos moviendo con las varillas sin parar, le añadimos harina, mejor en dos o tres veces para que se integre bien, seguimos moviendo hasta que no veamos ningún grumo, ahora le añadimos la leche poco a poco ya que no estará muy caliente, según la vamos echando vamos moviendo sin parar con las varillas, mezclamos bien y lo ponemos a calentar a fuego bajo.
En el fuego seguimos moviendo, pasados unos minutos y veamos que la crema ya esté espesa, retiramos del fuego y seguimos moviendo un par de minutos más, hasta que veamos una textura perfecta en nuestra crema, de esta manera ya tendremos nuestra crema terminada. La volcamos en un bol, la tapamos con papel film e intentamos dejar el menor aire posible (pegamos el papel film con la crema). Dejamos enfriar para poder usar y si la queremos fría la metemos en la nevera de dos a tres horas.  


Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Quien no se a preguntado alguna vez comiendo algún postre o  pastel, como se elaborará esa rica crema de la que va relleno?? No podría ser otra que una reina de las cremas en la repostería, la crema pastelera, sirve para rellenar y elaborar infinidad de postres y recetas, tan fácil de preparar que en pocos minutos, tendrás a tu alcance esta rica crema: Buen Provecho!!



Flan de Huevo Casero


Ingredientes para 4 Personas: 6 Huevos, ½ Litro de Leche, 150g de Azúcar y Caramelo.

Preparación: 
Comenzamos calentando la leche y el azúcar en una cacerola, movemos para mezclar bien, cuando veamos que está bien caliente y antes de que empiece a hervir, apagamos y retiramos. Mientras se va templando la leche en un molde de flanera (con capacidad mas o menos de 1 litro), echamos caramelo y lo repartimos por los laterales del fondo,  seguidamente comenzamos a batir los huevos, después comprobamos que la leche esté templada y si es así, añadimos los huevos poco a poco con la leche y movemos sin parar, con todo mezclado lo volcamos en la flanera y la tapamos.

Cogemos la olla a presión y metemos el molde con la tapa puesta y bien cerrado, lo cubrimos de agua hasta la mitad, cerramos y dejamos cociendo 15 minutos si nuestra olla es exprés, si no fuese así; unos 20 minutos. Pasado el tiempo y cuando podamos abrir nuestra olla, sacamos el molde, con cuidado de no quemarnos, retiramos la tapa, comprobamos con un palillo largo pinchando el flan si está bien cuajado (que el palillo no sale mojado), si fuese así perfecto, si no dejaríamos cociendo unos minutos más. Lo dejamos enfriar una media hora, después lo metemos en la nevera de 3 a 4 horas.

Pasado el tiempo retiramos la tapa, pasamos un cuchillo por los lados del molde para que se despegue un poco, ponemos un plato encima le damos la vuelta, desmoldamos y Listo para Servir!!

Anímate y suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://goo.gl/ZNwwBl



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Tan sencillo como tradicional la receta de hoy: Flan de huevo casero, tantas y tantas veces vi a mi madre hacer en la cocina este flan, que podría hacerlo con los ojos cerrados, ella lo preparaba en olla exprés, pero también podéis hacerlo en el horno al baño maría, aunque os llevará mas tiempo, muy rico, lleno de sabor y recuerdos. Buen Provecho!!



Mug Cake de Chocolate


Ingredientes: 1 Huevo, 3 Cucharas de Azúcar, 1 Cuchara de Cacao en Polvo, 4 Cucharas de Harina, 30ml de Aceite de Girasol, 4 Cucharas de Leche y Aroma de Vainilla.

Preparación:
Para preparar un Mug Cake, cogemos una taza grande, le añadimos un huevo, azúcar, acordaros de que según vamos añadiendo cada ingrediente, vamos moviendo con las varillas, aceite de girasol, leche, un chorrito de aroma de vainilla, levadura royal, harina,  seguimos moviendo y mezclamos bien, y por último el cacao en polvo, movemos y cuando veamos que no quedan grumos, entonces es cuando habremos terminado de mezclar.

Metemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia, cuando se esté calentando veremos cómo sube nuestro Mug Cake, pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar unos minutos, para decorar espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y listo para servir!! 



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Tenéis antojo de Chocolate?? Con un Mug Cake en pocos minutos tendrás entre manos una bomba de relojería. Hoy preparamos un Mug Cake de Chocolate al microondas, solo tienes que seguir nuestros pasos y verás que en unos pocos minutos lo tendrás listo para comer, Buen Provecho!!



Copa de Mango con Yogurt


Ingredientes para 3 Personas: ½ Mango, 3 Yogures Griegos Azucarados, Mermelada de Mango y Melocotón, 3 Barquillos y Almendras Crocanti. 

Preparación:

Comenzamos pelando y troceando ½ mango (trozos de 3cm mas o menos), vamos repartiendo dentro de las copas, hacemos la misma operación con el yogurt, le añadimos una cucharadita de mermelada y espolvoreamos crocanti, por último le ponemos un barquillo (tipo pajita) y Listo Para Servir!!

Consejo: Para degustar es mejor empezar cogiendo desde abajo hacia arriba, de esta manera el mango que recojamos con la cuchara se irá mezclando con los demás ingredientes, el sabor así es exquisito.



Un postre que nos evitará pasar mucho tiempo en la cocina, ideal para reuniones con amigos o familiares. El mango es una de las mejores frutas baja en calorías para acompañar con el yogur y además con un sabor exótico. Buen Provecho!!


Merengue Italiano el Clásico el Original


Ingredientes: 3 Claras de Huevo, 180g de Azúcar, 60ml de Agua, unas Gotas de Zumo de Limón y Sal.

Preparación:
Comenzamos calentando el agua junto con el azúcar en una cacerola, movemos un poco para mezclarlo bien y dejamos que se haga solo el almíbar, si tenemos un termómetro de cocina nos facilitara mucho el termino de ebullición porque a los 118 grados tendremos el almíbar hecho.

Mientras se va haciendo el almíbar en un bol separamos las claras de las yemas, añadimos una pizca de sal y las montamos, las dejamos a punto de nieve. Seguramente haciendo este proceso el almíbar ya lo tendremos terminado, con la temperatura perfecta será el momento de ir incorporando el almíbar a las claras, poco a poco y en forma de hilo, y al mismo tiempo con una máquina batidora sin parar de mezclar, seguimos batiendo aunque ya no nos quede almíbar, cuando saquemos las varillas y veamos que el merengue se queda firme y no se cae, estará en su punto. Para poder usarlo es mejor dejar enfriar. Con este delicioso merengue podemos hacer infinidad de cosas…cubiertas de tarta, rellenos, decoraciones para cualquier creación que veamos que lo sugiera, etc…. Espero que os haya gustado y si queréis todos los detalles aquí os dejo el vídeo por si tenéis alguna duda en ver como se hace. Buen Provecho!!    



Lo mejor del Merengue Italiano es la infinidad de cometidos que pueda tener en la repostería, en muchas ocasiones se utiliza para adornar pasteles, tartas, rellenos etc… También tenemos la oportunidad de teñirlo con el color que más nos guste, para la necesidad que nos pueda surgir en algunas de nuestras creaciones. Bueno, poco a poco iremos viendo alguna que otra receta con este maravilloso y clásico Merengue, espero que os guste. Buen Provecho!!


Corazones de Bizcocho de Chocolate


Ingredientes para 4 Personas:
Bizcocho: 5 Claras de Huevo, 110g de Azúcar, 4 Yemas de Huevo, 75g de Chocolate Negro y 80g de Almendra en Polvo.
Cremoso: 50g de Nata para Montar, 50ml de Leche, 1 Yema de Huevo, 50g de Chocolate Blanco y 1g de Gelatina (media lámina).

Preparación:

Empezamos separando las yemas de las claras de todos los huevos, la última yema la ponemos aparte y reservamos. Montamos las claras a punto de nieve, le añadimos el azúcar, nosotros utilizamos la máquina, si no tenéis lo hacéis a mano, el único problema es que os llevará más tiempo.

Troceamos el chocolate negro para fundirlo al baño maría. Cuando este fundido le añadimos las 4 yemas y mezclamos con unas varillas, seguidamente le añadimos las claras montadas y lo vamos integrando todo con movimientos envolventes, al rato que veamos que esté mezclado le incorporamos la almendra en polvo y seguimos moviendo, cuando esté todo bien integrado reservamos.

Precalentamos horno 160º 10 minutos. En un molde redondo para horno de unos 22cm bajo, untamos por la base y los laterales mantequilla para que no se pegue el bizcocho, después espolvoreamos cacao en polvo y repartimos por todos los lados y la base del molde, volcamos la mezcla y horneamos 160º 30 minutos.

Para el cremoso empezamos hidratando media hoja de gelatina en un vaso o bol pequeño con agua fría, después en una cacerola calentamos la nata y la leche juntas, antes de que hierva retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco, empezamos a mover para fundirlo, cuando este fundido añadimos la yema y la gelatina ya hidratada (antes de incorporarla la escurrimos con la mano para quitarle todo el agua posible), cuando veamos que está todo bien mezclado e integrado dejamos enfriar y luego refrigeramos un par de horas.

Emplatando
Pasados 30 minutos apagamos el horno y sacamos el bizcocho, lo dejamos enfriar. Con el bizcocho ya frio y el cremoso refrigerado, empezamos a emplatar. Cortamos con un molde de corazones de unos 8cm de ancho nuestras porciones, con los restos que nos vaya quedando de bizcocho cortamos con otro molde de corazones más pequeño el resto del bizcocho, colocamos los corazones y espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima, con una cuchara cogemos el cremoso y decoramos por encima de nuestros corazones, unas frambuesas repartidas por el plato y Listo Para Servir!!



Seguro que a lo largo de vuestra vida habréis comido algún que otro bizcocho de chocolate, pero éste tiene una particularidad; está elaborado sin harina, lo que hace que todos los celíacos lo puedan comer sin problema. Este bizcocho en conjunto con un cremoso de chocolate blanco es la combinación perfecta. Buen provecho!!

<<<Anterior | Mas Postres