Publi

jueves, 21 de febrero de 2019

Arroz Negro con Calamares


Ingredientes: Arroz Bomba (300 g.), Calamares (2 Uds.), Tomate Natural Triturado (125 g.), ½ Cebolla, ¼ de Pimiento Verde y Rojo, Ajos (2 Uds.), Caldo de Pescado (700 ml.), Tinta de Calamar (8 g.), Aceite Y Sal.

Elaboración:
Comenzamos cortando la verdura, los pimientos, la cebolla y el ajo bien picado, seguidamente dejamos también cortado los calamares, en trocitos no muy grandes para que sean comestibles.

En una sartén grande o paellera calentamos un poco de aceite, ya caliente pochamos la cebolla junto con el ajo, añadimos una pizca de sal, después echamos los pimientos y sofreímos, pasados unos minutos añadimos los calamares, añadimos una pizca de sal y mezclamos bien, los dejamos unos 5 minutos más o menos en la sartén que se vayan cocinando con la verdura, movemos de vez en cuando.


Pasados los 5 minutos añadimos el tomate natural triturado, movemos para que se mezcle bien, pasados un par de minutos echamos el arroz y mezclamos de nuevo, lo dejamos sofreír un poco y después echamos la tinta de calamar, volvemos a mezclar bien para que la tinta se extienda por todos los lados, incorporamos el caldo de pescado y añadimos una pizca de sal (al gusto), dejamos cociendo a fuego medio alto, sobre unos 20 minutos,  de vez en cuando probamos para ver cómo va de sal, si necesitamos echamos y si no tan ricamente, también echaremos un ojo al caldo por si hiciera falta echar un poco, cuando veamos que el caldo se haya consumido y el arroz esté en su punto apagamos el fuego, y fura de la cocina tapamos la sartén con un paño de cocina y dejamos reposar unos 5 minutos, pasado el tiempo listo para servir, Buen Provecho!!.



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy arroz!!!!! Pero no cualquier arroz, hoy preparamos arroz negro con calamar, este plato se diferencia de otros sobre todo por una clara evidencia como su nombre indica, es negro, y tan rico y sencillo que repetirás una vez que lo pruebes, muy pocos ingredientes hacen falta para prepararlo ya estas tardando... Venga manos a la obra!!! Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario