Publi

miércoles, 27 de febrero de 2019

Berenjenas Rellenas



Ingredientes: Berenjenas (2 Uds.), Carne Picada (450 g.), ¼ de Pimiento Verde, ¼ de Cebolla, Ajos (2 Uds.), Tomate Frito (250 g.), Huevo Cocido (1 Uds.), Queso para Gratinar (100 g.), Orégano, Pimienta Molida, Aceite y Sal.
Ingredientes Bechamel: Mantequilla (40 g.), Harina (40 g.), Leche (500 ml.), Nuez Moscada y Sal.

Elaboración:
Comenzamos cortando las berenjenas a lo largo por la mitad, las marcamos con un cuchillo por los bordes y por el centro, para después de asarlas sacarles la carne mas fácilmente. Ponemos las berenjenas en una rustidera o una fuente para horno. Horneamos a 180 grados C. 20 minutos.

Preparamos el relleno, Empezamos cortando la verdura, picamos el pimiento, la cebolla y los ajos, después cogemos el huevo duro y lo picamos también, reservamos. Ponemos un sartén a calentar con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla junto con el ajo, añadimos una pizca de sal, ya pochada añadimos y sofreímos el pimiento y echamos otra pizca de sal, después echamos la carne picada, salpimentamos al gusto y mezclamos bien, dejaremos cocinando hasta que se haga bien la carne. Bien hecha la carne incorporamos el tomate frito, todo bien mezclado añadimos orégano al gusto, añadimos el huevo duro y dejamos cocinando a fuego bajo.

Sacamos las berenjenas del horno, las vaciamos con una cuchara o tenedor, con lo mejor que podamos, le quitamos toda la carne y las volvemos a dejar en la fuente de horno para después echarles el relleno. Con la carne que hemos sacado de las berenjenas las incorporamos en la sartén donde estamos cocinando el relleno con la carne picada, mezclamos bien y dejamos cocinando un par de minutos, apagamos y reservamos,

Vamos a preparar la bechamel, En una sartén caliente derretimos la mantequilla, seguidamente echamos harina, movemos bien con unas varillas hasta que se tueste, sin dejar de mover iremos echando la leche poco a poco, una pizca de sal, iremos moviendo con las varillas sin parar y viendo como se va espesando poco a poco, antes de terminar echaremos un poco de nuez moscada (opcional) y al gusto, pasados unos minutos tendremos nuestra bechamel preparada.

Cogemos la otra sartén con el relleno, empezamos a rellenar las berenjenas, después añadiremos la bechamel por encima del relleno y cubriremos con el queso rallado, metemos en el horno a gratinar y cuando veamos que el queso se ha derretido bien por encima, tendremos nuestras berenjenas rellenas terminadas y listas para servir, Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy nos apetece comer un plato de toda la vida, de esos que cuando estás pensando en cocinarlos el día de antes ya hace que te apetezca comerlo, berenjenas rellenas, esta vez el relleno será con carne picada y verduras, pero puedes poner el relleno que más te guste, atún, pollo, pisto... El que más te guste. Son un poco laboriosas pero merece la pena, ponte el delantal que empezamos. Buen provecho!!

Colaboración con Percutti:  https://percutti.com/

Link Artículos utilizados:

Tabla de Corte
Set de utensilios
Sartén de 28 cm Oro Rosa
Sartén de 24 cm Oro Rosa
Salpimentero

No hay comentarios:

Publicar un comentario