Publi

viernes, 21 de diciembre de 2018

Roscón de Reyes de Hojaldre



Ingredientes: Planchas de Hojaldre (2 Uds.), Azúcar Glas (60 g.), Nata para Montar (500 ml.), Cacao en Polvo (20 g.), Huevo (1 Uds.), Almendras Laminadas, Fruta Escarchada, Agua y Azúcar.

Comenzamos cortando la primera plancha de hojaldre (será nuestra base del roscón), cortaremos los picos en redondo y en el centro haremos un agujero dándole su forma (si tenéis alguna duda en el vídeo se ve la forma que le damos a la plancha). Ya con el horno pre-calentado lo horneamos 20 minutos a 185 grados C. Pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar en una rejilla y reservamos.

Antes de cortar la siguiente plancha de hojaldre, nos ponemos manos a la obra y dejamos ya cortada la fruta escarchada (al gusto) para decorar nuestro roscón y el azúcar humedecido, con 3 cucharadas de azúcar y una de agua la dejaremos bien humedecida.

Cortamos la siguiente plancha de hojaldre, de la misma forma que la anterior, la pintamos con huevo batido y decoramos con la fruta escarchada ya cortada, las almendras laminadas y el azúcar humedecido, metemos en el horno al igual que la anterior 20 minutos 185 grados C. Pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar en una rejilla y reservamos.

Nos ponemos manos a la obra para montar la nata, en un bol bien frío echamos la nata para montar igualmente fría, batimos con las varillas, cuando la veamos semimontada añadiremos el azúcar glas, seguiremos batiendo y al ver que la nata esté casi montada incorporamos el cacao en polvo, batimos para dejar bien montada la nata y para que se mezcle bien el cacao, acabamos mezclando por último con la lengua de cocina y seguidamente la metemos en una manga pastelera.

Cogemos la base de nuestro roscón, le daremos la vuelta y empezaremos a decorar con la manga pastelera por la parte más plana, cuando tengamos toda la base rellena, pondremos nuestro regalo bien escondido sobre cualquier sitio de la trufa, (con cuidado que no sea muy pequeño, no vaya que lo comamos sin darnos cuenta), ponemos la otra plancha de hojaldre encima y ya tenemos nuestro roscón de reyes listo para servir, buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Se acerca una noche mágica, la noche de reyes, donde esperamos impacientes la llegada de los tres reyes magos y como no os tenemos que proponer cocinar un roscón, pero no el tradicional que también está muy rico si no uno diferente, uno donde no tengas que esperar mucho tiempo para poder atacarlo, roscón de hojaldre y trufa, Suena bien verdad? También tienes la opción de rellenar con lo que más te guste, seguro que la tan ansiada llegada se hace más dulce, feliz noche!! Buen provecho!!.


Colaboración con Percutti:  https://percutti.com/
Link Artículos utilizados:
Tacoma
Tabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario