Publi

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Solomillo de Cerdo Relleno



Ingredientes: Solomillo de Cerdo (1Uds.), Bacon (150g.), Orejones (60g.), Frutos Secos Crudos (150g.), Patatas (5Uds.), Zanahorias (2Uds.), Chalotas (9Uds.), Tomate (1Uds.), Coñac (30ml.), Caldo de Carne (250ml.), Tomillo, Pimienta Molida, Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos abriendo el solomillo en forma de libro, (si veis que es muy complicado pedir antes de llevarlo a casa a vuestro carnicero que os lo prepare, decirle que es para un relleno), una vez lo tengamos abierto lo salpimentamos al gusto, seguidamente iremos poniendo los ingredientes para el relleno, cubrimos toda la base de la carne con el Bacon (en tiras), después en un borde pondremos frutos secos y orejones cortados en trozos pequeños, empezamos a enrollar, a mitad de cerrar la carne terminamos de poner más de frutos secos y algunos orejones más, cerramos por completo el solomillo, y volvemos a salpimentarlo, esta vez por la parte ya de fuera.

Ponemos el Solomillo en la malla y cerramos bien los bordes, o si bien queréis podéis atarlo con pequeños trozos de cuerda, (se trata de no dejar que el relleno se salga de la carne), seguidamente en una sartén o rustidera que pueda usarse después en el horno añadimos un poco de aceite y lo calentamos, marcaremos el solomillo, con 4 o 5 minutos será suficiente, saldrá bien dorado por todos los lados.

Después de retirar el Solomillo de la sartén, con el mismo aceite sofreímos las verduras, (el tomate, la chalota y la zanahoria) añadimos un poco de sal y pasados unos minutos añadiremos las patatas, las cortamos en dados con piel incluida, añadimos un poco de sal y dejamos unos 5 minutos, pasado el tiempo abriremos entre todos los ingredientes un hueco en el medio y incorporaremos el solomillo, echamos el coñac por encima de la carne y flambeamos, una vez se haya evaporado el alcohol añadimos tomillo por encima de la carne y las verduras (al gusto), seguidamente y por último echamos el caldo de carne y al horno.

Ya pre-calentado el horno, pondremos el solomillo a 180 grados C. 1 Hora, cada 20 minutos abriremos y daremos la vuelta, miramos por si hiciera falta echar más caldo, pasado el tiempo sacamos del horno, retiramos el solamente la carne, ¡¡dejaremos enfriar un poco para quitar bien la malla y para cortar en rodajas el solomillo y con un poco de verduras y su caldito… listo para servir!! ¡¡Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Llegan fechas señaladas y como cada año siempre intentamos preparar algo especial para cenas y comidas importantes, hoy le toca a la carne, preparamos solomillo de cerdo relleno de frutos secos al horno. Es un plato rico con el que podrás dar rienda suelta a tu imaginación para el relleno, nosotros lo preparamos de esta manera, pero tú puedes escoger la que más te guste. Buen provecho.

Colaboración con Percutti:  https://percutti.com/
Link Artículos utilizados:
Tabla
Salpimentero
Rustidera

No hay comentarios:

Publicar un comentario