Publi

miércoles, 27 de marzo de 2019

Bacalao al Horno con Salsa de Ajo Negro


Ingredientes: 3 Lomos de Bacalao, Patatas (3 Uds.), ¼ de Pimiento Rojo, Espárragos (4 Uds.), ½ Cebolla, Hojas de Laurel (2 Uds.), Aceite, Sal y Pimienta Molida.
Ingredientes para la Salsa: Aceite, ½ Cebolla, Ajos Negros (5 Uds.), Nata para Cocinar (200 ml.), Sal y Pimienta Molida.

Elaboración: 
Comenzamos cortando las patatas en rodajas de medio centímetro mas o menos, después las colocamos en la base de la rustidera, la media cebolla la cortamos en juliana, la ponemos por encima de las patatas, después cortamos los espárragos en 3 trozos cada uno y los colocamos por encima, ya por último, el pimiento rojo cortado en trozos y las hojas de laurel, añadimos un chorrito de aceite por encima y salpimentamos al gusto, con esto terminamos la cama con patatas y verdura para nuestro pescado. Metemos en el horno (ya pre-calentado) 20 minutos a 200 grados C.

Pasado el tiempo sacamos del horno, colocamos los tres lomos de bacalao encima con la piel por debajo, salpimentamos al gusto y volvemos a meter al horno, dejamos el mismo tiempo, 20 minutos 200 grados C.

Mientras se hace el pescado vamos preparando la salsa, troceamos los ajos y cortamos la cebolla en juliana, en la cacerola calentamos un chorrito de aceite y empezamos pochando la cebolla, añadimos una pizca de sal, ya pochada incorporamos los ajos, dejamos cocinando unos 3 minutos y movemos de vez en cuando, después añadimos la nata, salpimentamos al gusto, mezclamos bien y movemos de vez en cuando hasta que veamos espesa, pasados unos minutos ya estará espesa y retiramos del fuego, cogemos la batidora y triduanos dentro de la cacerola, después lo pasamos a una salsera y reservamos.

Pasados los 20 minutos, retiramos el pescado del horno, ya lo tenemos listo para servir, serviremos con la salsa a parte o por encima del bacalao, al gusto, Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Pescado!!!! Sí, hoy toca receta de pescado, preparamos bacalao al horno con salsa de ajo negro, la receta no tiene ningún misterio pero la hace diferente si la acompañas con una salsa única, peculiar y con mucha personalidad, el ajo negro aportará un sabor diferente a nuestra receta. Nos acompañas? Buen provecho!!


Colaboración con Percutti: https://percutti.com/

Enlaces de artículos utilizados:

Cazo 16 cm. Percutti Oro Rosa

Tabla de corte Percutti Pietra

https://percutti.com/producto/tabla-corte-percutti-pietra

 

Rustidera 32×23 cm. Percutti Oro Rosa


Molinillo Eléctrico Salpimentero Percutti

No hay comentarios:

Publicar un comentario