Publi

lunes, 18 de marzo de 2019

Torrijas de Leche


Ingredientes para 6 Personas: 8 Rebanadas Gruesas de Pan de Molde, 750ml de Leche, 300g de Azúcar, 1 Rama de Canela, 1 Cucharada de Canela en Polvo, 3 Huevos, Peladura de Limón y Aceite.

Elaboración:
En una cacerola calentamos ½ litro de leche, le añadimos una rama de canela, 4 cucharadas de azúcar y una cáscara de limón, cuando empiece a hervir apagamos el fuego, colamos en una bandeja alta y dejamos enfriar.

Vamos cortando por la mitad las rebanadas de pan, mojamos el pan con la leche que teníamos enfriando y vamos reservando. En una sartén vamos calentamos aceite a fuego  alto, mientras se calienta batimos tres huevos, cogemos el pan mojado en leche y lo rebozamos en el huevo, doramos bien todas nuestras torrijas y vamos reservando en un plato con papel absorbente para quitar toda la grasa posible.

En un plato echamos azúcar y canela en polvo, lo mezclamos bien todo, vamos cogiendo de una en una las torrijas y las vamos rebozando en la mezcla, reservamos.

Quitamos el aceite de la sartén donde doramos las torrijas, y en la misma echamos el azúcar con la canela que nos sobró del paso anterior,  calentamos y esperamos a que se vaya haciendo caramelo,  una vez hecho, añadimos la leche que nos queda, poco a poco se ira disolviendo el caramelo con la leche, le dará un sabor estupendo. Ya disuelto el caramelo volcamos toda la leche encima de nuestras torrijas. Refrigeramos y Listas para Servir!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
La receta de hoy me trae muchos recuerdos a mi cabeza y sobre todo a mi corazón. Las torrijas que tantas y tantas veces ayudé a mi madre a preparar, todo el mundo que las prueba dicen que están buenísimas, yo espero estar a su altura. Nosotros las preparamos con pan de molde, pero las podéis hacer con el pan tradicional de siempre, espero que os gusten. Buen Provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario