Publi

jueves, 19 de mayo de 2016

Empanada de Carne


Ingredientes para la Masa: 275g de Harina de Fuerza, 2 Huevos, 60ml de Vino Blanco, 60ml de Leche, 60ml de Aceite, 2 Cucharaditas de Levadura Royal y una pizca de Sal.

Ingredientes para el Relleno: 350g de Carne Picada Mixta, 200g de Tomate Frito, 1 Huevo Duro, ½ Cebolla, ¼ de Pimiento Rojo, Aceite, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos preparando la masa; En un bol echamos la harina, una pizca de sal, y los 60ml de aceite, leche y vino blanco, seguidamente añadimos el huevo y mezclamos, cuando veamos que está todo bien mezclado sacamos del bol y amasamos a mano, mas o menos de 5 a 7 minutos, luego dejamos en un plato, tapamos con un paño de cocina la masa y la dejamos reposar unos 30 minutos.

Para el relleno picamos la media cebolla y el cuarto de pimiento rojo, pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez pochada la verdura, añadimos la carne picada, salpimentamos y dejamos en la sartén hasta que esté bien doradita, después echamos el huevo duro picado, mezclamos bien y seguidamente incorporamos el tomate frito, dejamos en el fuego moviendo de vez en cuando unos 4 minutos, pasado el tiempo apagamos y reservamos en la misma sartén.

Ya reposada la masa, la cortamos por la mitad, estiramos de forma redonda con un rodillo para hacer la base de la empanada y colocarla en el molde, (el molde que usamos es de 26 centímetros de ancho) bien redonda y estirada colocamos en el molde tapando la base y los bordes, rellenamos con la carne que dejamos reservada en la sartén. Cogemos la otra mitad de la masa, hacemos la misma operación que con la otra, estiramos los mas redondo posible y la colocamos encima de la carne sobresaliendo la masa un poco por los bordes del molde, el sobrante lo cortamos y lo reservamos para después decorar por encima la empanada, juntamos la dos masas por los bordes con las manos como enlazándolos, de esta manera no se saldrá la carne cuando este calentándose la empanada en el horno.
Cogemos el sobrante de masa que reservamos, hacemos unas tiras y decoramos al gusto por encima de la empanada. Con cuchillo pinchamos por encima de la empanada dejando algunos agujeros pequeños para que suelte el aire al calentarse y no se hinche la empanada, pintamos con huevo batido por encima y metemos al horno, calentamos 185 grados C. 40 minutos. Pasado el tiempo la empanada estará bien dorada y terminada, dejamos enfriar, desmoldamos y servimos, Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Nos gustan todas sus versiones, pero hoy preparamos una empanada de carne, rica y sabrosa, que cuando la prepares verás que no te llevará tanto tiempo como parece, las más tradicionales son las de atún, y muy ricas también las de pulpo, hoy nos vamos a poner las botas!! Buen Provecho!!