Publi

lunes, 2 de mayo de 2016

Mejillones en Salsa


Ingredientes: 1Kg de Mejillones, 4 Cucharadas de Tomate Frito, 1 Cucharada de Harina, 1 Cucharada de Pimentón Dulce, 100ml de Vino Blanco, Aceite, ½ Cebolleta, 1 Cayena, 2 Ajos, 1 Hoja de Laurel y Sal.

Elaboración:
Una vez hayamos limpiado los mejillones, los metemos en una cacerola, añadimos un chorrito de agua y una pizca de sal, a los 4 o 5 minutos de cocción veremos que los mejillones ya estarán abiertos y cocidos, retiramos los mejillones, cogemos el caldo, lo colamos y reservamos para después. Separamos los mejillones, nos quedamos con una cáscara y con el mejillón dentro, reservamos.

Para la salsa, comenzamos picando media cebolleta y dos ajos, calentamos una sartén con unas 3 o 4 cucharadas de aceite, echamos la cebolleta y los ajos con una pizca de sal y pochamos. Ya pochada la cebolleta añadimos una cucharada de harina y otro de pimentón dulce, mezclamos rápidamente y al momento incorporamos el vino blanco, seguimos mezclando y seguidamente le añadimos el tomate frito, seguimos moviendo, pasado medio minuto que añadimos el tomate, por último añadiremos dos cucharones de caldo de mejillones que anteriormente habíamos reservado, bajamos a fuego medio y dejamos que vaya reduciendo la salsa, pasados unos minutos y veremos que la salsa ha reducido.
Retiramos del fuego y la vamos incorporando con una cuchara por encima de los mejillones, espolvoreamos un poco de cebollino picado por encima y listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Están pero que muy ricos!! Hablamos de los mejillones en salsa que los preparamos en un abrir y cerrar de ojos, lo mismo que tardarán en desaparecer de tu mesa, prepara el pan cerca por lo vas a necesitar!! Buen Provecho!!