Publi

viernes, 17 de marzo de 2017

Pollo al Ajillo


Ingredientes: 1 Pollo Troceado, 1 Cabeza de Ajos, 200ml de Vino Blanco, Aceite, 2 Hojas de Laurel, Perejil, Tomillo, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos pelando y cortando en láminas la mitad de la cabeza de ajos, la otra mitad los machacamos con un golpecito, reservamos. En la sartén echamos un buen chorro de aceite y calentamos, después echamos los ajos cortados en láminas y los doramos, cuando estén doraditos retiramos y los reservamos.

Salpimentamos la carne y después de haber sacado los ajos doraditos incorporamos en la sartén el pollo, cuando pasen alrededor de unos 5 minutos añadimos las hojas de laurel y los ajos machacados, movemos de vez en cuando.
Pasados unos minutos y veamos que el pollo esté bien doradito, echamos los ajos que reservamos, el tomillo y mezclamos bien. Seguidamente añadimos el vino blanco y mezclamos de nuevo, ahora tenemos que esperar a que el vino blanco reduzca, después podemos apagar la sartén que ya tendremos el pollo al ajillo terminado y listo para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Receta española con tradición, El pollo al ajillo es un plato que se puede encontrar en la mayoría de los recetarios de nuestras abuelas, muy sencillo de elaborar y porque no decir muy económico, ajos hierbas aromáticas, un poco de vino blanco y nuestro protagonista el pollo, en un abrir y cerrar de ojos lo tendremos en la mesa. Buen Provecho!!