Publi

lunes, 24 de agosto de 2015

Flan de Huevo Casero


Ingredientes para 4 Personas: 6 Huevos, ½ Litro de Leche, 150g de Azúcar y Caramelo.

Preparación: 
Comenzamos calentando la leche y el azúcar en una cacerola, movemos para mezclar bien, cuando veamos que está bien caliente y antes de que empiece a hervir, apagamos y retiramos. Mientras se va templando la leche en un molde de flanera (con capacidad mas o menos de 1 litro), echamos caramelo y lo repartimos por los laterales del fondo,  seguidamente comenzamos a batir los huevos, después comprobamos que la leche esté templada y si es así, añadimos los huevos poco a poco con la leche y movemos sin parar, con todo mezclado lo volcamos en la flanera y la tapamos.

Cogemos la olla a presión y metemos el molde con la tapa puesta y bien cerrado, lo cubrimos de agua hasta la mitad, cerramos y dejamos cociendo 15 minutos si nuestra olla es exprés, si no fuese así; unos 20 minutos. Pasado el tiempo y cuando podamos abrir nuestra olla, sacamos el molde, con cuidado de no quemarnos, retiramos la tapa, comprobamos con un palillo largo pinchando el flan si está bien cuajado (que el palillo no sale mojado), si fuese así perfecto, si no dejaríamos cociendo unos minutos más. Lo dejamos enfriar una media hora, después lo metemos en la nevera de 3 a 4 horas.

Pasado el tiempo retiramos la tapa, pasamos un cuchillo por los lados del molde para que se despegue un poco, ponemos un plato encima le damos la vuelta, desmoldamos y Listo para Servir!!

Anímate y suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://goo.gl/ZNwwBl



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Tan sencillo como tradicional la receta de hoy: Flan de huevo casero, tantas y tantas veces vi a mi madre hacer en la cocina este flan, que podría hacerlo con los ojos cerrados, ella lo preparaba en olla exprés, pero también podéis hacerlo en el horno al baño maría, aunque os llevará mas tiempo, muy rico, lleno de sabor y recuerdos. Buen Provecho!!