Publi

jueves, 10 de septiembre de 2015

Crema Pastelera


Ingredientes; 4 Yemas de Huevo, ½ Litro de Leche, 100g de Azúcar, 50g de Harina de Maizena, Aroma de Vainilla y Peladura de Limón.

Preparación:
En una cacerola calentamos la leche junto a la peladura de limón, antes de que empiece a hervir, apagamos, retiramos la peladura de limón y le añadimos un chorrito de aroma de vainilla, reservamos.

Mientras; cogemos los huevos y vamos separamos la yemas de las claras,  las vamos echando en una cacerola, batimos la yemas y al momento le echamos el azúcar, seguimos moviendo con las varillas sin parar, le añadimos harina, mejor en dos o tres veces para que se integre bien, seguimos moviendo hasta que no veamos ningún grumo, ahora le añadimos la leche poco a poco ya que no estará muy caliente, según la vamos echando vamos moviendo sin parar con las varillas, mezclamos bien y lo ponemos a calentar a fuego bajo.
En el fuego seguimos moviendo, pasados unos minutos y veamos que la crema ya esté espesa, retiramos del fuego y seguimos moviendo un par de minutos más, hasta que veamos una textura perfecta en nuestra crema, de esta manera ya tendremos nuestra crema terminada. La volcamos en un bol, la tapamos con papel film e intentamos dejar el menor aire posible (pegamos el papel film con la crema). Dejamos enfriar para poder usar y si la queremos fría la metemos en la nevera de dos a tres horas.  


Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Quien no se a preguntado alguna vez comiendo algún postre o  pastel, como se elaborará esa rica crema de la que va relleno?? No podría ser otra que una reina de las cremas en la repostería, la crema pastelera, sirve para rellenar y elaborar infinidad de postres y recetas, tan fácil de preparar que en pocos minutos, tendrás a tu alcance esta rica crema: Buen Provecho!!