Publi

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Rollitos de Merluza y Bacon Gratinados


Ingredientes para 3 Personas: 6 Filetes de Merluza sin piel, 6 Lonchas de Bacon, 3 Langostinos, 200ml de Nata, 50ml de Vino Blanco, 30g de Queso Parmesano rallado, Perejil picado, Aceite y Sal

Preparación:

Precalentamos horno 180º 15 minutos, Empezamos hacer los rollitos: Encima de una loncha de Bacon ponemos un filete de merluza, sazonamos y espolvoreamos por encima con un poco de perejil picado (al gusto), cogemos desde una punta y empezamos a enrollar el bacon junto con el pescado, hasta hacer un rollo, después pinchamos con un  palillo largo, seguidamente en el mismo pinchamos también un langostino, hacemos otro rollito y de nuevo en el mismo pincho después del langostino lo pinchamos (más o menos como se ve en la foto de arriba), de esta manera se nos quedará un pincho con dos rollitos y el langostino entre medias. Hacemos la misma operación con los siguientes, hasta conseguir 6 rollitos para 3 Pinchos.

En una bandeja de horno (nosotros usamos una de cristal para hornear, se puede usar cualquier otra de horno sin problema), con un poco de aceite pintamos con un pincel o bien con las manos la base de la bandeja y los lados, colocamos los pinchos y echamos por encima vino blanco, repartimos la nata por los enrollados y espolvoreamos el queso rallado por encima.

Horneamos 180º de 15 a 20 minutos (según horno). Pasado el tiempo gratinamos unos 4 o 5 minutos y cuando veamos que el queso de nuestros enrollados están bien dorado estarán terminados y Listos Para Servir!!



Te damos una idea diferente para comer el pescado, hoy lo combinamos con bacon y los enrollamos juntos, rollitos de Merluza y Bacon bañados en nata y gratinados al horno. Te animas? Buen Provecho!!