Publi

jueves, 29 de octubre de 2015

Estofado de Ternera con Patatas


Ingredientes: ½ Kg de Carne de Ternera, 2 Patatas, 3 Alcachofas, 2 Zanahorias, ¼ de Pimiento Rojo, ½ Cebolla, 2 Ajos, 1 Tomate, 1 Hoja de Laurel, 200ml de Vino Tinto, 2 Cucharas de Harina, Tomillo, Pimienta molida y en grano, Aceite, Agua y Sal.

Preparación:
Comenzamos pelando y troceando las verduras, la cebolla en juliana, troceamos el pimiento, la zanahoria, los ajos y el tomate, la alcachofa la cortamos un poco por adelante y otro poco por detrás, pelamos el centro y lo cortamos por la mitad, por último pelamos y troceamos las patatas, reservamos.

En la olla a presión calentamos un chorrito de aceite, sazonamos la carne, echamos un poco de tomillo y pimienta molida, metemos la carne en la olla y dejamos que se dore, después añadimos la verdura y sazonamos, la mezclamos con la carne y dejamos que se poche, pasado unos minutos y tengamos la verdura pochada, añadimos las patatas, echamos un par de cucharadas de harina y mezclamos, añadimos el vino, cubrimos con agua y sazonamos, movemos y mezclamos bien todos los ingredientes, tapamos la olla y cuando empiece la cocción lo dejamos en el fuego 15 minutos. Pasado el tiempo, apagamos y cuando podamos abrir nuestra olla, tendremos un rico y deliciosos estofado de ternera listo para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Llega en frío y apetece entrar en calor, que mejor que cocinando un rico estofado de ternera con patatas, un guiso muy tradicional y sabroso, nosotros lo preparamos en olla exprés, pero se puede preparar a fuego lento si disponemos del tiempo necesario, de cualquiera de las dos formas os quedará muy rico, te apetece?? Buen Provecho!!