Publi

martes, 20 de octubre de 2015

Tarta de Manzana con Crema Pastelera


Ingredientes Crema Pastelera: 4 Yemas de Huevo, ½ Litro de Leche, 100g de Azúcar, 50g de Harina (Maizena), Aroma de Vainilla y Peladura de Limón.
Ingredientes Tarta: Masa Brisa, Crema Pastelera, Manzanas y Mermelada de Melocotón.

Preparación:
Comenzamos preparando la crema pastelera. Calentamos la leche junto con un poco de ralladura de limón, antes de que empiece a hervir, retiramos las cáscaras de limón, añadimos una cucharada de aroma de vainilla, movemos, retiramos del fuego y reservamos.

Cogemos los huevos, vamos echando en una cacerola las yemas que iremos separando de los claras, batimos con una varillas las yemas, añadimos azúcar y seguimos batiendo sin parar, al momento echamos la harina, mejor en dos veces, así se mezclará mejor, todo bien mezclado, vamos añadiendo poco a poco la leche que reservamos, seguimos batiendo, encendemos el fuego a potencia media, ponemos la cacerola y seguimos batiendo, cuando veamos que la crema empieza a espesar, retiramos del fuego, batimos un poco más y en poco, ya tendremos nuestra crema preparada que será el relleno de nuestra tarta. La echamos en un bol, la tapamos con papel film, lo pegamos bien a la crema para intentar que quede la menor cantidad de aire posible, dejamos enfriar por si sola y reservamos para después.

En un molde no demasiado alto de unos 26cm, colocamos la masa brisa, la pegamos bien al molde y por los bordes cortamos el sobrante, pinchamos la base y los bordes con un tenedor, tapamos con papel aluminio, encima del papel echamos unos garbanzos para que haga un poco de peso sobre la masa, de esta manera no le dejará que suba en el horno, la horneamos a 180 grados C. 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos, quitamos el papel aluminio junto con los garbanzos, batimos un huevo y con un pincel pintamos la base y los bordes de la masa con él, volvemos a hornear, pero ahora a 180 grados C. 5 minutos. Sacamos del horno y rellenamos nuestra tarta con la crema pastelera, la repartimos bien, que quede toda bien igualada por todos los lados.

Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos, le quitamos el corazón y las cortamos en rodajas, las vamos colocando en orden sobre la tarta y seguidamente le añadimos azúcar por encima, metemos la tarta en el horno y horneamos a 180 grados C. 30 minutos, pasado el tiempo abrimos el horno, sacamos un poco la rejilla y ahí mismo, con un pincel le añadimos la mermelada de melocotón, bien repartida por encima de la tarta, volvemos a meter la rejilla, cerramos el horno y volvemos a hornear a 180 grados C. 20 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno, la dejamos que se enfríe un par de horas, luego metemos en la nevera otro par de horas y lista para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy compramos en el mercado unas estupendas manzanas, y no perdí ni un momento en saber cómo las iba a preparar, en casa, nos encantan las tartas de frutas, así que, la mejor opción es una riquísima tarta de manzana, ya tendremos postre y desayuno para los próximos días, ya se me hace la boca agua, y a ti??  Buen Provecho!!