Publi

viernes, 9 de octubre de 2015

Empanadillas de Atún y Tomate Caseras


Ingredientes: 200g de Harina de Trigo, 60ml de Leche, 60ml de Vino Blanco, 30ml de Aceite, 1 Cucharilla de Levadura Royal, 2 Huevos Duros, 150g de Atún, Tomate Frito y Sal.

Preparación: 
Comenzamos preparando la masa para las empanadillas, en un bol ponemos la harina, echamos una cucharilla de levadura y mezclamos, una pizca de sal, añadimos la leche, el vino, el aceite y empezamos amasando con las manos toda la mezcla en el mismo bol. Hecha la masa, dejamos en un plato, tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposando una media hora.

Para el relleno, picamos los huevos duros, echamos el atún y añadimos el tomate frito, lo mezclamos bien y ya tendremos el relleno listo, reservamos.

Pasada la media hora comenzamos a preparar nuestras empanadillas, cogemos la masa, le vamos quitamos trozos y vamos haciendo bolas de unos 3-4cm mas o menos, después de tener todas la bolas hechas, vamos cogiendo una a una,  con un rodillo intentamos darle forma lo más redonda posible, hecha la forma, ponemos en la masa un poco de relleno y seguidamente doblamos la empanadilla, la cerramos con un tenedor por los bordes, de esta manera ya está lista para freír, así con todas, según las vamos preparando las vamos friendo en una sartén con abundante aceite y bien caliente, las dejamos que se doren por los dos lados y de esta manera ya tendremos nuestras empanadillas terminadas y listas para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy comparto una receta muy familiar: Empanadillas de Atún con Tomate, una receta muy tradicional que preparaban con mucho cariño mi abuela y mi madre, que para mí será un recuerdo inolvidable, la cara de felicidad que poníamos todos al comerlas, a toda la familia nos encantaban de lo ricas y sabrosas que están, totalmente caseras, yo espero que os gusten tanto como a nosotros, Buen Provecho!!