Publi

jueves, 3 de marzo de 2016

Costillas de Cerdo a la Miel


Ingredientes: 1500g. de Costillas de Cerdo, 5 o 6 Patatas, 250g. de Miel, 250ml. De Caldo de Carne, Aceite, 2 Cucharadas de Salsa de Soja, Hiervas provenzales, Sal y Pimienta.

Elaboración:
Comenzamos cortando las costillas, nosotros un costillar lo troceamos en 4 partes, (mas o menos para que os hagáis a la idea de cómo son los trozos de grandes), según los vamos cortando los vamos dejando en una bandeja de horno o de barro, (donde más os guste), le echamos a la carne un chorrito de aceite por encima, salpimentamos y espolvoreamos hiervas provenzales (al gusto), seguidamente lavamos las patatas sin pelar, las cortamos por la mitad a lo largo de ellas, colocamos con la piel hacia abajo  en la bandeja junto con la carne, bien repartidas, añadimos un poco de sal a las patatas.

Comenzamos a preparar la salsa, calentamos en el microondas unos segundos el caldo de carne (con 45 sg. a máxima potencia nos bastaría), lo añadimos en un bol junto con la miel, añadimos un par de cucharadas de salsa de soja y mezclamos bien, seguidamente con una cuchara o pincel vamos mojando la carne con la salsa, reservamos la mitad de la salsa para después.

Ya  con el horno  precalentado, horneamos a 200 grados C. 1 hora y 15 minutos. Pasado la mitad del tiempo, damos la vuelta a las costillas, cogemos el resto de salsa y volvemos a mojar la carne. Terminado el tiempo retiramos y listo para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Costillas a la miel, menudo manjar!! Ya sabemos que la miel para algunos postres es magnífica, pero  perfecto para este plato único o segundo plato, le aportamos este ingrediente tan sano como es la miel muy nutritiva y deliciosa. Con esta receta dejaremos las costillas muy crujientes y doradas por fuera, pero muy tiernas y sabrosas por dentro. Una receta que espero aprovechéis por ser tan fácil de elaborar y tan económica. Buen Provecho!!