Ir al contenido principal

Crema Catalana


Ingredientes: ½ Litro de Leche, 100g de Azúcar, 3 Yemas de Huevo, 1 Cucharada de Harina de Maíz, (Maizena), 1 Rama de Canela y Cáscara de Limón.

Comenzamos calentando la leche, del medio litro reservamos como medio vaso de leche para después, a la leche que calentamos le añadimos la rama de canela y la cáscara de limón, dejamos calentarse hasta antes de que empiece a hervir.
Mientras; vamos separando las yemas de las claras, echamos el azúcar a las yemas y mezclamos bien, seguidamente con el resto de leche que reservamos (el medio vaso) le añadimos la harina, mezclamos bien con una cuchara, juntamos la harina con las yemas y con una varillas lo mezclamos bien, reservamos.

Una vez tengamos la leche ya caliente, la dejamos unos 5 minutos que se temple, pasado el tiempo vamos añadiendo a la leche las yemas poco a poco y moviendo con las varillas constantemente, volvemos a poner en el fuego la mezcla, seguimos moviendo sin parar, veremos que en un par de minutos se empezará a poner espesa, movemos medio minuto más y retiramos del fuego, seguimos moviendo y seguidamente echamos la crema en los moldes, dejamos que se enfríen, y después metemos en la nevera de 2 a 3 horas para refrigerar.
Pasado el tiempo la crema ya estará compacta, cubrimos por encima con un poco de azúcar y seguidamente quemamos con un soplete de cocina, con el azúcar ya quemado lo tendremos listo para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy toca un rico Postre!! Crema Catalana o quemada, un postre parecido a las natillas pero que tiene una particularidad, una fina capa de azúcar quemada por encima tan rica que se te hará la boca agua solo de escucharlo,  fácil y rápido de elaborar, un postre muy rico para triunfar. Buen Provecho!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lasaña de Verano Lasaña Fría

Ingredientes para 2 personas: 8 Placas de Canelones, 100g de Lechuga, 6 Tomates Cherry, 4 Lonchas de Jamón de York, 2 Huevos Duros, 6 Palitos de cangrejo, 70g de Maíz Dulce, 4 Langostinos Cocidos, Mahonesa, Aceite y Sal.
Elaboración:  Comenzamos haciendo la pasta, en una cacerola añadimos agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal y ponemos a calentar, cuando esté en ebullición incorporamos la placas de canelones una a una, de esta manera nos aseguramos que no queden pegadas. Dejamos cociendo 12 minutos.
Mientras se va haciendo la pasta preparamos los ingredientes del relleno de la lasaña, empezamos troceando y metiendo en un bol, lechuga, jamón de york, palitos de cangrejo, los huevos cocidos y los tomatitos cherry , añadimos el maíz dulce, la mahonesa y mezclamos bien.

Pasados los 12 minutos retiramos la pasta del fuego y la escurrimos, las mojamos un poco con agua fría para poder trabajar con ella, para montar la lasaña nosotros utilizamos un molde cuadrado, pero también se pue…

Mousse de Turrón Postre Navideño

Ingredientes: 300g de Turrón del Blando, 3 Huevos, 200ml de Nata para Montar, Almendra Fileteada, Chocolate y Barquillos.
Elaboración: Comenzamos cogiendo los huevos, separamos las yemas de las claras, cada uno en un bol distinto, donde las yemas añadimos la nata y el turrón picadito (con la manos al ser blando se pica muy bien), batimos hasta tener una mezcla homogénea. Después en el otro bol, montamos las claras a punto de nieve, cuanto terminemos juntamos con la crema y mezclamos con movimientos lentos y envolventes, pasados de 3 a 4 minutos moviendo, ya tendremos nuestra mousse preparada. Servimos en copas o en el recipiente que mas os guste, añadimos por encima unas pocas de almendras, y rallamos un poco de chocolate por encima, dejamos refrigerar de 3 a 4 horas y lo tendremos listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl Ya empieza a oler a navidad!! Este año nos toca preparar un postre y será una mousse de turrón, muy apropiada para estas fechas, nos gusta…

Gofres Belgas Caseros

Ingredientes: 125g de Harina de Trigo, 125ml de Leche, 50g de Mantequilla, 75g de Azúcar, 1 Huevo, 1 Cucharada de Levadura Royal, 1 Cucharada de Esencia de Vainilla.
Elaboración: Comenzamos preparando la masa de los gofres, en un bol echamos el huevo y el azúcar, comenzamos a batir con una batidora con varillas, cuando esté bien mezclado seguidamente incorporamos la mantequilla derretida (la podemos derretir en el microondas), mezclamos medio minutos más y echamos la leche y la esencia de vainilla, seguimos batiendo mas o menos medio minuto más y lo tendremos todo bien mezclado. Cogemos una cucharada de levadura royal la mezclamos con la harina y después la incorporamos en la mezcla con un tamiz, batimos de nuevo hasta que no veamos grumos en la masa, de esta manera ya tendremos preparada la mezcla para nuestros gofres.
Calentamos la gofrera, normalmente tienen un pilotito que nos avisa cuando está caliente, abrimos y con un pincel de cocina, vamos mojando con un poco de aceite de giraso…