Publi

jueves, 14 de abril de 2016

Crema Catalana


Ingredientes: ½ Litro de Leche, 100g de Azúcar, 3 Yemas de Huevo, 1 Cucharada de Harina de Maíz, (Maizena), 1 Rama de Canela y Cáscara de Limón.

Comenzamos calentando la leche, del medio litro reservamos como medio vaso de leche para después, a la leche que calentamos le añadimos la rama de canela y la cáscara de limón, dejamos calentarse hasta antes de que empiece a hervir.
Mientras; vamos separando las yemas de las claras, echamos el azúcar a las yemas y mezclamos bien, seguidamente con el resto de leche que reservamos (el medio vaso) le añadimos la harina, mezclamos bien con una cuchara, juntamos la harina con las yemas y con una varillas lo mezclamos bien, reservamos.

Una vez tengamos la leche ya caliente, la dejamos unos 5 minutos que se temple, pasado el tiempo vamos añadiendo a la leche las yemas poco a poco y moviendo con las varillas constantemente, volvemos a poner en el fuego la mezcla, seguimos moviendo sin parar, veremos que en un par de minutos se empezará a poner espesa, movemos medio minuto más y retiramos del fuego, seguimos moviendo y seguidamente echamos la crema en los moldes, dejamos que se enfríen, y después metemos en la nevera de 2 a 3 horas para refrigerar.
Pasado el tiempo la crema ya estará compacta, cubrimos por encima con un poco de azúcar y seguidamente quemamos con un soplete de cocina, con el azúcar ya quemado lo tendremos listo para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy toca un rico Postre!! Crema Catalana o quemada, un postre parecido a las natillas pero que tiene una particularidad, una fina capa de azúcar quemada por encima tan rica que se te hará la boca agua solo de escucharlo,  fácil y rápido de elaborar, un postre muy rico para triunfar. Buen Provecho!!