Publi

martes, 26 de abril de 2016

Ensaladilla Rusa Tradicional


Ingredientes: 430g de Mahonesa, 650g de Patatas, 60g de Pimientos en Tiras, 120g de Guisantes, 75g de Aceitunas sin Hueso, 1 Huevo Cocido, 1 Zanahoria y Sal.

Elaboración:
Comenzamos picando la zanahoria en daditos irregulares de 1 cm mas o menos, metemos en una cacerola con agua y añadimos una pizca de sal, dejaremos cociendo de 5 a 7 minutos, después escurrimos y reservamos.

Metemos las patatas en otra cacerola con agua, añadimos un poco de sal y dejaremos cociendo de 15 a 20 minutos, (el tiempo de cocción es según el grosor de la patata), después escurrimos y dejamos enfriar.

Cuando estén las patatas ya menos calientes y podamos manejar, con un cuchillo le vamos quitando la piel, después las cortamos en dados irregulares de unos 2 cm mas o menos. Metemos en un bol, en el mismo iremos añadiendo mas ingredientes, el huevo bien picado, aunque reservaremos la mitad de la yema para después decorar, los guisantes, los pimientos y las aceitunas cortadas por la mitad, añadimos una pizca de sal y mezclamos. Seguidamente echamos 3 cucharadas de mahonesa y volvemos a mezclar.

Metemos el bol en la nevera y dejamos refrigerar unas 3 o 4 horas antes de servir. Pasado el tiempo nosotros luego servimos las porciones en un molde redondo de unos 10 cm, echamos la ensaladilla y cubrimos con mahonesa por arriba, quitamos el molde, para decorar echamos un poco de pimiento picado y espolvoreamos un poco de yema de huevo que previamente habíamos reservado, listo para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
La Ensaladilla Rusa en uno de los platos típicos que se pueden encontrar en los recetarios de toda la vida, la que cocinan nuestras abuelas y madres, un plato con mucha tradición, económico y muy pero que muy rico, en poco tiempo la tendrás enfriando en la nevera y horas después lista para servir!! muy conocido también en los bares como aperitivo o ración. Buen Provecho!!