Publi

lunes, 22 de junio de 2015

Banderillas de Salchicha Corn Dogs: Hoy cocina Irene!!


Ingredientes para 4 Personas: 6 Salchichas Grandes, 150g de Harina de Trigo, 150g de Harina de Maíz, 300ml de Leche, 1 Huevo, 1 Sobre de Levadura Royal, Aceite, Azúcar y Sal.

Preparación: 
Comenzamos cortando las salchichas por la mitad, después por la parte cortada le pinchamos en el centro de la salchicha un pincho de banderilla, pero sin sobrepasar la salchicha por el otro lado (ejemplo: como si fuese un polo), las reservamos.

Para preparar el rebozado hay que hacer una masa que le dará un sabor muy rico a la banderilla. En un bol vamos añadiendo los ingredientes; Empezamos con la harina de trigo, harina de maíz y tres cucharaditas de levadura royal, echamos una pizca de sal y otra de azúcar, mezclamos todo un poco y seguidamente le añadimos el huevo, sin parar de mover le vamos a ir añadiendo la leche poco a poco y no paramos de mezclar hasta ver una pasta homogénea y sin grumos. Ya tendremos de esta manera nuestra masa preparada para el rebozado.

Vamos cogiendo una a una las banderillas y las vamos embadurnando en la masa, según las pasamos por la mezcla les damos un par de vueltas para que ella sola retire el sobrante, así nuestras salchichas tendrán un rebozado perfecto, en una freidora, sartén o cazo con bastante aceite muy caliente, comenzamos a freír las banderillas, las iremos retirando bien doraditas, cuando tengamos todas…estarán listas para servir!! Acompañarlas de una buena salsa, ya sea Kétchup, mostaza, Barbacoa etc… están para chuparse los dedos. Buen Provecho!!



Mi sobrina Irene me contó que en uno de sus viajes a Estados Unidos, había comido en puesto ambulante algo parecido a un perrito caliente empanado y ensartado en un palo y como no, dimos con la receta, se trataban de unos deliciosos Corn Dogs, y sí, a mí también me sorprendieron, están muy ricos!!. Gracias Irene, eres un encanto!! Te quiero ver trasteando por mi cocina más veces. Buen Provecho!!