Publi

lunes, 8 de junio de 2015

Pudin de Bizcocho


Ingredientes para 6 Personas: 4 Bizcochos (Tipo Soletilla), ½ Litro de  Leche, 3 Huevos, 5 Cucharadas Soperas de Azúcar, 1 Sobre de Azúcar Avainillado, Peladura de Limón y 1 Cucharada de Aroma de Vainilla (no esencia).

Preparación:
Nosotros hacemos el caramelo en el mismo molde que vamos a usar para hacer el pudin, calentamos dos cucharadas de azúcar, según se va deshaciendo vamos repartiendo por toda la base del molde, (con cuidado que no se queme), cuando lo veamos ya líquido y bien distribuido retiramos y reservamos. Si el molde que tenéis no vale para calentar en el fuego, podéis usar una cacerola pequeña y luego volcarlo en el molde que tengáis, otra opción es usar caramelo comprado, también sirve.

En una cacerola empezamos a calentar la leche, le añadimos el sobre de azúcar avainillado y unas pocas cáscaras de limón, cuando veamos que vaya empezar a hervir, apagamos el fuego, retiramos las cáscaras de limón, desmigamos los bizcochos y los incorporamos con la leche, añadimos una cucharada de aroma de vainilla y con la batidora batimos la mezcla, reservamos.

Precalentamos horno 180º 15 minutos. En un bol grande batimos los huevos, seguidamente le añadimos el azúcar que nos queda y mezclamos bien. Poco a poco lo iremos juntando con la mezcla de la leche con los bizcochos, mezclamos bien y en el molde que previamente teníamos con el caramelo volcamos la mezcla. Metemos el molde en el horno en una bandeja, para calentar al baño maría cubriremos la bandeja de agua a unos 2cm de la base del molde, horneamos 180º 45 minutos.

Cada horno necesita un tiempo distinto, para ello, pasados de 30 a 35 minutos, abrimos el horno y con un palillo largo comprobamos el pudin, pinchamos y si vemos que sale seco el palillo el pudin estará hecho, si no es así dejaremos los 45 minutos correspondientes.

Pasado el tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar antes de desmoldar, cuando le quitemos el molde dejamos refrigerar un par de horas y Listo Para Servir!!



Hoy te traigo otra receta casera que no puede faltar en tu recetario. A mí personalmente me apasiona. Puedes ponerle caramelo comprado pero mi consejo es que lo hagas en casa. Fácil de preparar y que queda muy muy rico. Buen Provecho!!