Publi

jueves, 25 de junio de 2015

Merengue Italiano el Clásico el Original


Ingredientes: 3 Claras de Huevo, 180g de Azúcar, 60ml de Agua, unas Gotas de Zumo de Limón y Sal.

Preparación:
Comenzamos calentando el agua junto con el azúcar en una cacerola, movemos un poco para mezclarlo bien y dejamos que se haga solo el almíbar, si tenemos un termómetro de cocina nos facilitara mucho el termino de ebullición porque a los 118 grados tendremos el almíbar hecho.

Mientras se va haciendo el almíbar en un bol separamos las claras de las yemas, añadimos una pizca de sal y las montamos, las dejamos a punto de nieve. Seguramente haciendo este proceso el almíbar ya lo tendremos terminado, con la temperatura perfecta será el momento de ir incorporando el almíbar a las claras, poco a poco y en forma de hilo, y al mismo tiempo con una máquina batidora sin parar de mezclar, seguimos batiendo aunque ya no nos quede almíbar, cuando saquemos las varillas y veamos que el merengue se queda firme y no se cae, estará en su punto. Para poder usarlo es mejor dejar enfriar. Con este delicioso merengue podemos hacer infinidad de cosas…cubiertas de tarta, rellenos, decoraciones para cualquier creación que veamos que lo sugiera, etc…. Espero que os haya gustado y si queréis todos los detalles aquí os dejo el vídeo por si tenéis alguna duda en ver como se hace. Buen Provecho!!    



Lo mejor del Merengue Italiano es la infinidad de cometidos que pueda tener en la repostería, en muchas ocasiones se utiliza para adornar pasteles, tartas, rellenos etc… También tenemos la oportunidad de teñirlo con el color que más nos guste, para la necesidad que nos pueda surgir en algunas de nuestras creaciones. Bueno, poco a poco iremos viendo alguna que otra receta con este maravilloso y clásico Merengue, espero que os guste. Buen Provecho!!