Publi

lunes, 15 de junio de 2015

Sorbete de Limón


Ingredientes para 4 personas: 4 Huevos, 2 Limones, 200g de Azúcar, 200ml de Agua y sal.

Preparación:
Comenzamos cortando los limones por la mitad para posteriormente exprimimos todos, rallamos un poco de cáscara de limón (la cantidad será como de una cuchara pequeña) y reservamos.

Seguidamente en una cacerola añadimos agua, azúcar, el zumo exprimido y la ralladura de limón. Calentamos y movemos para integrar bien los ingredientes, llegado al punto de ebullición, apagamos, colamos la mezcla y vertemos en un bol y dejamos que se enfríe por si solo, sin meter en el refrigerador.

Mientras que la mezcla se va enfriando a temperatura ambiente, cogemos los huevos y en un bol vamos separando las claras de las yemas, añadimos un pizca pequeña de sal a las claras y con las varillas sea a mano o bien a máquina, batimos y las dejamos a punto de nieve.

Una vez se haya enfriado la mezcla que preparamos anteriormente, le añadimos las claras montadas y empezamos a mezclar con una paleta o espátula de repostería con movimientos envolventes, sin parar hasta verlo bien integrado (esta operación puede que nos dure unos 10 minutos), después tapamos con papel film y metemos en el congelador 1 hora. Pasada la hora volvemos a mezclar igualmente hasta verlo de nuevo integrado, tapamos de nuevo y volvemos a meter en el congelador otra hora, a la hora repetimos la operación y volvemos a meter otra hora en el congelador, y ya pasadas las 3 horas!! Volveremos a mezclar, pero ahora con las varillas, cuando este todo bien integrado estará con la temperatura perfecta y fría para tomar, servimos en unas copas con un cucharón, decoramos con una rodaja de limón y a disfrutar de nuestro sorbete fantástico!! Buen Provecho!!



Ya va subiendo la temperatura de los termómetros y el calor aprieta, hoy te proponemos esta bebida refrescante y los más importante… saludable y muy digestiva, un buen remedio para apalear las altas temperaturas del verano, el sorbete de limón totalmente natural, siempre triunfa en comidas, cenas o fiestas, te animo a que lo prepares…te encantará!! Buen Provecho!!