Publi

jueves, 28 de enero de 2016

Mousse de Fresa


Ingredientes: 500g de Fresas, 200ml de Nata para Montar, 100g de Leche Condensada, 90g de Azúcar, 50g de Mantequilla, 6 Bizcochos Tipo Soletilla, 3 Hoja de Gelatina Neutra, Sirope de Fresa y Zumo de Limón.

Elaboración:
Comenzamos desmigando con las manos los bizcochos en un bol, añadimos la mantequilla casi derretida y mezclamos bien para que se quede todo el bizcocho humedecido, después lo echamos en el molde (molde de 20 o 22 cm.), repartimos bien los bizcochos y apretamos en el fondo con la manos para hacer una capa firme, será nuestra base de la tarta, metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Metemos la gelatina neutra en agua fría para que se vaya hidratando. Lavamos las fresas y seguidamente las troceamos, cogemos una cacerola y metemos las fresas, añadimos la mitad de azúcar y un chorrito de zumo de limón, mezclamos bien y empezamos a calentar, cuando veamos que el líquido que suelta la fresa empieza a hervir, es cuando debemos retirar la cacerola del fuego, pasamos las fresas por la batidora y trituramos, después añadimos la gelatina hidratada, la cogemos con las manos y la escurrimos bien que no entre mucha agua, la incorporamos a las fresas y mezclamos bien con una espátula de cocina, echamos la leche condensada y seguimos mezclando, cuando terminemos de mezclar dejamos que se enfríe por sí solo.

Para montar la nata, nosotros metemos unos minutos un bol en el congelador, lo sacamos bien frío y echamos la nata para montar, (la nata bien fría también), comenzamos a montar con las varillas y cuando veamos que está casi montado añadimos el resto de azúcar, seguimos montando y cuando terminemos vemos si se han enfriado las fresas, si aún está caliente esperamos hasta que estén a temperatura ambiente, una vez así, vamos añadiendo las fresas por partes, echamos la mitad y vamos mezclando con movimientos envolventes con la espátula, cuando esté bien mezclado añadimos la otra mitad y seguimos mezclando, se quedará con un color rosado muy claro, de esta manera tendremos nuestra mezcla terminada.

Sacamos el molde de la nevera, echamos la mezcla dentro del molde y volvemos a meter en la nevera unas 4 horas mínimo, pasado el tiempo retiramos la tarta del molde y decoramos al gusto, nosotros pusimos unas fresas y pintamos unas rayas con sirope de fresa, quedó bastante bonita. Una vez decorada y fría, lista para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Porque la ocasión lo merece: tarta mousse de fresa sin horno para San Valentín, te toca sorprender a tu pareja y la receta que te proponemos está a la altura de este día, la podrías acompañar con chocolate o sirope, un postre perfecto para que tu día salga redondo. Buen provecho!!