Ir al contenido principal

Ración de Calamares a la Romana


Ingredientes: 250g de Anillas de Calamar, 2 Cucharadas de Harina de Trigo, 2 Cucharadas de Harina de Maíz, 1 Cucharadita de Levadura Royal, Condimento Alimentario, Agua, Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos preparando el rebozado de los calamares, en un bol añadimos 2 cucharadas de harina de trigo, otras 2 de harina de maíz, 1 de levadura royal y mezclamos, luego le añadimos una pizca de sal y un chorrito de agua (como un chupito mas o menos), iremos añadiendo agua según nos vaya pidiendo, es mejor dejar la mezcla mas espesa que líquida, no os paséis con el agua, el rebozado saldrá mucho mejor, le añadimos la punta de un cuchillo de condimento alimentario, así le daremos color a nuestro rebozado, terminamos de mezclar y reservamos.

Los calamares hay que freírlos con bastante aceite y bien caliente, podéis utilizar una cacerola pequeña o una sartén, lo que más os guste. Secamos bien los calamares que no estén húmedos, con un papel de cocina bastará, rebozamos los clamares en la mezcla, los echamos a la sartén, y los freímos hasta verlos bien dorados por los dos lados, al estar el aceite muy caliente no tardarán mucho en dorarse, y saldrán mas tiernos, contra mas tiempo estén friendo más duros saldrán, con aceite bien caliente en minuto o minuto y medio mas o menos estarán hechos, freímos todos y listos para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Nos vamos de raciones!! Vamos a picar unos ricos calamares a la romana tan fáciles que no tienes excusa para prepararlos en casa, con el rebozado que te gusta, esponjoso y llenos de sabor, en bocadillo, con limón o mahonesa desde ahora en casa no pararas de escuchar….una de calamares…BUEN PROVECHO!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lasaña de Verano Lasaña Fría

Ingredientes para 2 personas: 8 Placas de Canelones, 100g de Lechuga, 6 Tomates Cherry, 4 Lonchas de Jamón de York, 2 Huevos Duros, 6 Palitos de cangrejo, 70g de Maíz Dulce, 4 Langostinos Cocidos, Mahonesa, Aceite y Sal.
Preparación:  Comenzamos haciendo la pasta, en una cacerola añadimos agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal y ponemos a calentar, cuando esté en ebullición incorporamos la placas de canelones una a una, de esta manera nos aseguramos que no queden pegadas. Dejamos cociendo 12 minutos.
Mientras se va haciendo la pasta preparamos los ingredientes del relleno de la lasaña, empezamos troceando y metiendo en un bol, lechuga, jamón de york, palitos de cangrejo, los huevos cocidos y los tomatitos cherry , añadimos el maíz dulce, la mahonesa y mezclamos bien.

Pasados los 12 minutos retiramos la pasta del fuego y la escurrimos, las mojamos un poco con agua fría para poder trabajar con ella, para montar la lasaña nosotros utilizamos un molde cuadrado, pero también se pue…

Mousse de Turrón Postre Navideño

Ingredientes: 300g de Turrón del Blando, 3 Huevos, 200ml de Nata para Montar, Almendra Fileteada, Chocolate y Barquillos.
Elaboración: Comenzamos cogiendo los huevos, separamos las yemas de las claras, cada uno en un bol distinto, donde las yemas añadimos la nata y el turrón picadito (con la manos al ser blando se pica muy bien), batimos hasta tener una mezcla homogénea. Después en el otro bol, montamos las claras a punto de nieve, cuanto terminemos juntamos con la crema y mezclamos con movimientos lentos y envolventes, pasados de 3 a 4 minutos moviendo, ya tendremos nuestra mousse preparada. Servimos en copas o en el recipiente que mas os guste, añadimos por encima unas pocas de almendras, y rallamos un poco de chocolate por encima, dejamos refrigerar de 3 a 4 horas y lo tendremos listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl Ya empieza a oler a navidad!! Este año nos toca preparar un postre y será una mousse de turrón, muy apropiada para estas fechas, nos gusta…

Gofres Belgas Caseros

Ingredientes: 125g de Harina de Trigo, 125ml de Leche, 50g de Mantequilla, 75g de Azúcar, 1 Huevo, 1 Cucharada de Levadura Royal, 1 Cucharada de Esencia de Vainilla.
Elaboración: Comenzamos preparando la masa de los gofres, en un bol echamos el huevo y el azúcar, comenzamos a batir con una batidora con varillas, cuando esté bien mezclado seguidamente incorporamos la mantequilla derretida (la podemos derretir en el microondas), mezclamos medio minutos más y echamos la leche y la esencia de vainilla, seguimos batiendo mas o menos medio minuto más y lo tendremos todo bien mezclado. Cogemos una cucharada de levadura royal la mezclamos con la harina y después la incorporamos en la mezcla con un tamiz, batimos de nuevo hasta que no veamos grumos en la masa, de esta manera ya tendremos preparada la mezcla para nuestros gofres.
Calentamos la gofrera, normalmente tienen un pilotito que nos avisa cuando está caliente, abrimos y con un pincel de cocina, vamos mojando con un poco de aceite de giraso…