Publi

jueves, 21 de enero de 2016

Ración de Calamares a la Romana


Ingredientes: 250g de Anillas de Calamar, 2 Cucharadas de Harina de Trigo, 2 Cucharadas de Harina de Maíz, 1 Cucharadita de Levadura Royal, Condimento Alimentario, Agua, Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos preparando el rebozado de los calamares, en un bol añadimos 2 cucharadas de harina de trigo, otras 2 de harina de maíz, 1 de levadura royal y mezclamos, luego le añadimos una pizca de sal y un chorrito de agua (como un chupito mas o menos), iremos añadiendo agua según nos vaya pidiendo, es mejor dejar la mezcla mas espesa que líquida, no os paséis con el agua, el rebozado saldrá mucho mejor, le añadimos la punta de un cuchillo de condimento alimentario, así le daremos color a nuestro rebozado, terminamos de mezclar y reservamos.

Los calamares hay que freírlos con bastante aceite y bien caliente, podéis utilizar una cacerola pequeña o una sartén, lo que más os guste. Secamos bien los calamares que no estén húmedos, con un papel de cocina bastará, rebozamos los clamares en la mezcla, los echamos a la sartén, y los freímos hasta verlos bien dorados por los dos lados, al estar el aceite muy caliente no tardarán mucho en dorarse, y saldrán mas tiernos, contra mas tiempo estén friendo más duros saldrán, con aceite bien caliente en minuto o minuto y medio mas o menos estarán hechos, freímos todos y listos para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Nos vamos de raciones!! Vamos a picar unos ricos calamares a la romana tan fáciles que no tienes excusa para prepararlos en casa, con el rebozado que te gusta, esponjoso y llenos de sabor, en bocadillo, con limón o mahonesa desde ahora en casa no pararas de escuchar….una de calamares…BUEN PROVECHO!!