Publi

lunes, 9 de noviembre de 2015

Menestra de Verduras con Jamón


Ingredientes: 300g de Judías Verdes, 2 Patatas, 2 Zanahorias, Corazones de Alcachofas, 4 Champiñones, 120g de Guisantes, 8 Espárragos Verdes, ½ Cebolla, 2 Ajos, 150g de Jamón Serrano  en Taquitos, 1 Cucharada de Harina, Aceite y Sal.

Elaboración:
Comenzamos pelando y troceando algunas de las verduras, judías verdes, zanahorias, espárragos verdes y la patata, lo metemos todo en un escurridor y debajo del grifo con un poco de agua lo lavamos bien. Cogemos la olla a presión, metemos la verdura que hemos troceado, cubrimos de agua y sazonamos (al gusto), cerramos la tapa y dejamos cociendo 7 minutos.

Mientras, vamos preparando los demás ingredientes, limpiamos los champiñones, le quitamos el tronco y la piel de la cabeza, picamos la cebolla y los ajos, reservamos.

Pasados los 7 minutos, apagamos la olla y la dejamos el tiempo suficiente hasta que podamos abrir, una vez abierta, retiramos la verdura cocida y el caldo lo reservamos para luego.

En una sartén bastante amplia, echamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla junto con los ajos picados, pasados un par de minutos añadimos el champiñón, los taquitos de jamón serrano y una cucharada de harina, según vamos echando ingredientes vamos moviendo y mezclando todo bien, añadimos un cucharon de caldo que reservamos de la verdura, echamos la verdura cocida, movemos y dejamos unos 3 minutos que se vayan mezclando los sabores, después y ya por último le añadimos los corazones de alcachofas y los guisantes, mezclamos bien y volvemos a dejar otros 3 minutos, pasado el tiempo, apagamos y ya tendremos nuestra menestra de verdura lista para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Prepararos para cocinar un plato muy tradicional de nuestra huerta, Menestra de Verduras con Jamón, un plato muy rico y saludable, sencillo de elaborar y en cualquier época del año, llena de vitaminas y minerales, muy buena para todos, pequeños, medianos y mayores, no olvidéis que la verdura es muy importante en nuestra dieta, disfrutar de esta gran menestra y buen provecho!!