Publi

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tequeños con Queso


Ingredientes: 200g de Harina, Queso de Barra a Tiras, 1 Cuchara de Levadura Royal, 1 Huevo, Una Pizca Azúcar, 30ml de Aceite, 100ml de Agua, Una Pizca de Sal y Aceite de Girasol para freír.

Preparación:
Comenzamos a preparar la masa para los tequeños, en un bol mezclamos harina y levadura, echamos una pizca de sal y otra de azúcar, añadimos el huevo, aceite y un poco de agua, lo mezclamos todo bien, cuando veamos que la masa empieza hacerse, retiramos del bol y amasamos con las manos, en la encimara de la cocina echamos un poco de harina para que no se pegue, después de unos 5 o 7 minutos amasando veremos que la masa ya no se nos pega en las manos, entonces ya la tendremos terminada, metemos en un bol con un poco de harina y tapamos bien, dejamos reposar unos 30 minutos.  

Pasado el tiempo destapamos la masa, la colocamos encima de la encimera con harina esparcida, cogemos el rodillo y la estiramos lo más fina posible, una vez la tengamos estirada, con un cuchillo cortamos los laterales hasta dejar una forma cuadrada o rectangular en la masa, de esta forma las tiras que cortaremos nos saldrán perfectas, la cortaremos del lado más largo, haremos las tiras de unos 3cm. de ancho.

Cogemos un dado de queso, y con el empiece de una tira de la masa cerramos bien por la punta del queso, vamos dando la vuelta al queso y enrollando los tequeños, de arriba abajo en diagonal, llegamos a la otra punta y cerramos de nuevo, así cuando los tengamos que freír no se saldrá el queso cuando se funda.  Cuando los tengamos todos bien enrollados los freímos en una sartén con abundante aceite, con 3 o 4 minutos y dándoles la vuelta para dorarlos por todos los lados los tendremos hechos y listos para servir!! Buen Provecho!!



Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Tequeños con queso o deditos de queso!! Hoy preparamos una comida digna para una fiesta en Venezuela, Colombia o en muchos países Sudamericanos, cada uno lo hace a su manera, pero así es como nos gustan a nosotros, muy apropiada para picotear o merendar, un aperitivo que recién hecho y con su queso fundido por dentro y una masa esponjosa por fuera, está buenísimo, ¿Quieres Probarlos? Ponte el delantal y a cocinar. Buen Provecho!!