Publi

lunes, 23 de noviembre de 2015

Rodaballo con Patatas y Verdura al Horno


Ingredientes: 1 Rodaballo (entero o fileteado), 2 Patatas, ½ Tomate, ½ Cebolleta, ¼ de Pimiento Rojo y Verde, 30ml de Vino Blanco, 1 Chorrito de Coñac, 2 Ajos, Perejil, Aceite, 1 Cucharadita de Pimentón Dulce, Pimienta Molida y Sal.

Elaboración: 
Comenzamos Fileteando el rodaballo, (este paso es mejor verlo por el vídeo de la receta, aquí tenéis el enlace: https://youtu.be/jYB0GQYEGmE y si no queréis filetearlo, pedirle al pescadero que lo hago por vosotros.

Después de filetear el pescado, seguimos preparando la guarnición, cortamos las patatas en rodajas de 1cm. mas o menos, los pimientos a tiras y la cebolleta en juliana, lo freímos todo en una sartén con un  poco de aceite, añadimos sal (al gusto), pasados unos minutos troceamos medio tomate y lo añadimos a la sartén con la guarnición, seguidamente el vino blanco y mezclamos bien, dejamos que se consuma el alcohol.

Mientras vamos calentando la plancha con un chorrito de aceite, ponemos los rodaballos y los marcamos un par de minutos por cada lado, los quitamos de la plancha y los colocamos encima de la guarnición en la sartén, añadimos un chorrito de coñac y flambeamos, dejamos unos 3 minutos más y apagamos. Mientras pasas esos minutos, preparamos el majado, picamos los ajos y el perejil y machacamos, después añadimos una cucharadita de pimentón dulce y un chorrito de aceite, mezclamos y reservamos.

Retiramos el pescado aparte en un plato, y en una bandeja de barro o de horno, echamos toda la guarnición, después colocamos el pescado encima, repartimos el majado por todo el pescado con un pincel, metemos en el horno ya pre-calentado y gratinamos 8 minutos a 190 grados C. Pasado el tiempo retiramos y listo para servir!!, Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Vamos a empezar a darte algunas ideas de platos para los días de fiestas que están a punto de llegar,, hoy cocíamos un rodaballo con patatas y verdura, un rico plato de pescado que no tiene ningún desperdicio, admite muchas formas de cocinarlos pero a nosotros esta  nos encanta, esperamos que a vosotros también, Buen Provecho!!