Publi

viernes, 3 de abril de 2015

Almejas a la Marinera


Ingredientes para 3 Personas: 1kg de Almejas, 3 Ajos, ½ Cebolla, Perejil, 50ml de Vino Blanco, 50ml de Agua, 20g de Harina, 20g de Pan Rallado, 10g de Pimentón Dulce, Tomate Frito, 1 Hoja de Laurel, 1 Cayena, Aceite y Sal. 

Elaboración:
Dejamos las almejas en remojo con sal 1 hora antes de empezar a cocinarlas, pasado el tiempo, preparamos el majado con los ajos y un poco de perejil, picamos y machacamos en el mortero, cuando este machacado le añadimos el vino blanco. Picamos ½ cebolla y reservamos.

En una sartén ancha, calentamos un chorrito de aceite, (prácticamente cubrimos el fondo), doramos la cebolla y seguidamente le añadimos las almejas, sazonamos y echamos tomate frito, añadimos una hoja de laurel, la cayena, harina y una cucharada de pan rallado, un poquito de agua y pimentón, por último el majado. Vamos moviendo y mezclando bien, si vemos que espesa mucho le añadimos un poco mas de agua, cuando veamos que las almejas se hayan abierto estarán Terminadas y Listas Para Servir!!



A la marinera: una de las maneras más fáciles y populares de cocinar las almejas, con un sabor extraordinario  y una salsa para no parar de mojar. Muy tradicional para navidades pero yo las cocino en cualquier momento del año, como aperitivo o para acompañar en medio de una comida. Buen Provecho!!