Publi

jueves, 16 de abril de 2015

Coliflor Gratinada con Jamón


Ingredientes para 3 Personas: 1 Coliflor, 1 Patata, ½ Cebolla, 100g de Jamón Serrano, 50g de Queso emmental rallado, ½ Litro de Leche, 70g de Harina, 30g de Mantequilla, Nuez Moscada, Aceite y Sal.

Preparación:
Quitamos las hojas a la coliflor y la vamos cortando en ramitos, pelamos y troceamos la patata y lavamos todo, en la olla a presión lo añadimos todo y cubrimos de agua, sazonamos y tapamos, dejamos cocer unos 7 minutos. Pasado el tiempo abrimos la olla y escurrimos la coliflor y la patata. Colocamos en una bandeja de horno y reservamos.  

Para la bechamel, picamos media cebolla y el jamón, calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla picada, cuando esté pochada añadimos 2 cucharadas de harina y con la ayuda de un batidor de mano (varillas) vamos moviendo en círculos hasta ver que esté hecha la harina, seguidamente le añadimos la leche poco a poco y sin dejar de mover con las varillas, cuando veamos que empieza a espesar le añadimos sal y mantequilla, seguimos removiendo, añadimos nuez moscada (opcional), por último el jamón serrano picado, cuando veamos que tiene buena textura ya tendremos nuestra bechamel preparada.

Repartimos la bechamel por encima de la coliflor y la patata, después espolvoreamos el queso rallado y metemos en el horno, gratinamos unos 5 minutos, si vemos que no se ha dorado bien por la parte de arriba dejamos unos minutos más, el tiempo es según el horno. Ya dorado por arriba sacamos del horno y Lista Para Servir!!

El plato de hoy, lo recomiendo para aquellas personas a quien no les gusta mucho la verdura, la Coliflor gratinada con Jamón de esta manera recién salida del horno y con la cremosidad que le da la bechamel, el sabor se suaviza y os costará menos pensar en comerla. Buen Provecho!!