Publi

miércoles, 8 de abril de 2015

Patatas Guisadas con Costillas


Ingredientes para 3 Personas: 4 Patatas Medianas, 400g de Costillas de Cerdo, ½ Cebolla, ¼ de Pimiento Rojo, Tomate Frito, 30ml de Vino Blanco, Harina, 1 Hoja de Laurel, Perejil, Pimiento Dulce, Colorante, Aceite, Agua y Sal.

Preparación:
Comenzamos Pelando las patatas, las cortamos chascando al final del corte, picamos la cebolla y cortamos el pimiento a tiras, seguidamente preparamos el majado con los ajos y perejil que machacamos en el mortero, añadimos el vino, movemos para integrarlo y reservamos.

Cubriendo de agua
En la olla a presión calentamos un poco de aceite, rehogamos la cebolla y el pimiento, después le añadimos las costillas y sazonamos, cuando estén doradas añadimos las patatas, pasados unos 2 o 3 minutos vamos añadiendo una cucharada de harina, el pimentón (en este paso movemos bien para integrarlo), seguimos con un par de cucharadas de tomate frito (mezclamos de nuevo), laurel y el majado, cubrimos de agua, por último le añadimos sal y un poco de colorante, movemos, tapamos la olla y dejamos cociendo 7 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el fuego, dejamos el tiempo correspondiente que necesite la olla para abrir y Listo para Servir!!
Este es un plato de cuchara con el que entrarás en calor en días de frío.



Esta receta de patatas guisadas con costillas es muy sencilla, siempre estará presente en los recetarios de toda la vida. Muy completo y barato, pero no por ello deja de estar muy muy rico. Buen provecho!!