Ingredientes para 4 Personas:
Bizcocho: 5 Claras de Huevo, 110g de Azúcar, 4 Yemas de Huevo, 75g de Chocolate Negro y 80g de Almendra en Polvo.
Cremoso: 50g de Nata para Montar, 50ml de Leche, 1 Yema de Huevo, 50g de Chocolate Blanco y 1g de Gelatina (media lámina).
Elaboración:
Troceamos el chocolate negro para fundirlo al baño maría. Cuando este fundido le añadimos las 4 yemas y mezclamos con unas varillas, seguidamente le añadimos las claras montadas y lo vamos integrando todo con movimientos envolventes, al rato que veamos que esté mezclado le incorporamos la almendra en polvo y seguimos moviendo, cuando esté todo bien integrado reservamos.
Precalentamos horno 160º 10 minutos. En un molde redondo para horno de unos 22cm bajo, untamos por la base y los laterales mantequilla para que no se pegue el bizcocho, después espolvoreamos cacao en polvo y repartimos por todos los lados y la base del molde, volcamos la mezcla y horneamos 160º 30 minutos.
Para el cremoso empezamos hidratando media hoja de gelatina en un vaso o bol pequeño con agua fría, después en una cacerola calentamos la nata y la leche juntas, antes de que hierva retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco, empezamos a mover para fundirlo, cuando este fundido añadimos la yema y la gelatina ya hidratada (antes de incorporarla la escurrimos con la mano para quitarle todo el agua posible), cuando veamos que está todo bien mezclado e integrado dejamos enfriar y luego refrigeramos un par de horas.
Emplatando |
Seguro que a lo largo de vuestra vida habréis comido algún que otro bizcocho de chocolate, pero éste tiene una particularidad; está elaborado sin harina, lo que hace que todos los celíacos lo puedan comer sin problema. Este bizcocho en conjunto con un cremoso de chocolate blanco es la combinación perfecta. Buen provecho!!
Comentarios
Publicar un comentario