Publi

viernes, 10 de abril de 2015

Champiñones Rellenos


Ingredientes para 3 Personas: 12 Champiñones grandes, 80g de Jamón serrano, ¼ de Cebolla, 100g de Queso gruyere, 1 vaso pequeño de Vino blanco, 1 Ajo, Perejil, Orégano, Aceite, Sal y Pimienta.

Preparación:
Comenzamos quitando y desechando los troncos de los champiñones, le quitamos la piel a la cabeza y cuando estén todos los lavamos.

Vamos precalentando el horno 180º 15 minutos. Para preparar el relleno empezamos rallando queso, picando cebolla, troceando jamón y picando ajo y perejil, reservamos.

Colocamos los champiñones en una bandeja de horno, salpimentamos, echamos un chorrito de aceite por encima y cubrimos la base de la bandeja con vino blanco, calentamos en el horno 180º 15 minutos.

Mientras tanto, en una sartén calentamos un poco de aceite, rehogamos la cebolla junto con el ajo, después le añadimos el jamón y perejil picado, dejamos un par de minutos, apagamos y reservamos.
Pasados 15 minutos (el tiempo que pusimos en el horno), abrimos y damos la vuelta a los champiñones, horneamos 5 minutos más. Terminado el tiempo los retiramos y colocamos en una bandeja o fuente de horno. Para ir rellenando, dentro de los champiñones empezamos repartiendo la mezcla del jamón con cebolla y ajo, cubrimos con queso rallado y espolvoreamos orégano al gusto. Metemos al horno y gratinamos de 5 a 7 minutos 200º. Pasado el tiempo retiramos y Listo Para Servir!!



Este delicioso plato os dejará sin palabras a ti y a tus invitados tanto si lo usas como plato principal, tapa o lo compañas con una buena carne. Buen Provecho!!