Publi

lunes, 27 de abril de 2015

Cocido Madrileño: Hoy Cocina Pasku!!


Ingredientes para 4 Personas: 300g de Garbanzos, ¼ de Pollo, 400g de Morcillo, 300g de Falda de Ternera, 1 Hueso fresco, 1 Hueso de Espinazo Salado, 2 Huesos de Jamón, 125g de Panceta Fresca, ½ Morcilla de arroz, 1 Chorizo, 1 Repollo Pequeño, 2 Patatas, 2 Zanahorias, 6 Judías Verdes, 80g de Fideos Finos, 3 Ajos, Pimentón Dulce, Colorante, Aceite, Agua y Sal. 
Preparación:
Pondremos en remojo los Garbanzos el día de antes de prepararlo (de 12 a 15 horas).

Buenos ingredientes para buen caldo
Al día siguiente cogemos los garbanzos los escurrimos y los lavamos, después en una cacerola grande los añadimos junto con la carne y los huesos, cubrimos de agua, en nuestro caso cubrimos bastante más de agua, para hacer más caldo para otros días poder disfrutar de una sopita o un caldito, lo que más nos apetezca. Sazonamos y dejamos que empiece la cocción.
Mientras vamos pelando las patatas y troceando la verdura, la lavamos y empezamos añadiendo al cocido las zanahorias, la patata troceada y las judías verdes, de vez en cuando vamos retirando con una cuchara o espumadera las impurezas que se vean en el caldo (la espuma),  añadimos un poco de colorante (opcional) tapamos la cacerola y que siga cociendo.

Preparamos el repollo picado en la olla a presión, cubrimos el repollo con agua, sazonamos, tapamos y cocemos 7 minutos. Sacamos el repollo y los escurrimos, seguidamente en una sartén calentamos un poco de aceite y doramos 2 ajos cortados en láminas, añadimos el repollo, movemos que se integre bien con los ajos, añadimos el pimentón (al gusto) y vamos rehogando, cuando lo tengamos rehogado, reservamos.

Cortamos la morcilla y el chorizo en rodajas, enharinamos por los dos lados la morcilla y con un poco de aceite en una sartén lo freímos todo y reservamos.

Empezando a preparar la sopa
Pasadas 2 horas y media podemos apagar nuestro cocido, ya estará terminado, en una cacerola más pequeña con ayuda de un cucharón vamos echando el caldo que más o menos veamos que nos haga falta para preparar las raciones que vayamos a servir, en nuestro caso preparamos para tres y el resto lo sacamos del cocido y los reservamos para otros días como anteriormente expliqué. Calentamos el caldo y cuando empiece a hervir echamos los fideos y dejamos cocer unos 5 o 6 minutos, apagamos la sopa y todo Listo Para Servir!!

Consejo: El caldo que sobre, después de enfriar lo podemos refrigerar unos 2 o 3 días, si en ese tiempo no lo vais a utilizar mejor congelar para otro momento. Para descongelar sacarlo un día antes de usarlo y meterlo en la nevera que el solo se vaya descongelando.



El Cocido Madrileño como indica su nombre, es uno de los platos más conocidos de la gastronomía madrileña. Hoy lo prepara Pasku de una forma tradicional, dejando cocer lentamente con algunas horas por delante, de esta forma lenta, amor y cariño, conseguiremos un cocido rico rico. Gracias Pasku por este cocido tan delicioso!! Amigos; Buen Provecho!!