Publi

sábado, 19 de diciembre de 2015

Alitas de Pollo al Ajillo


Ingredientes: 1kg de Alitas de Pollo, ½ de Patatas, 6 Ajos, 50ml de Vino Blanco, 1 Limón, Aceite, Perejil, Sal y Pimienta.

Elaboración: 
Comenzamos cortando las alitas, dejamos el muslito entero y la parte de atrás desechamos las puntas, salpimentamos y vamos reservando, seguidamente pelamos las patatas y las cortamos en rodas de 1 centímetro mas o menos sazonamos (al gusto).

Ya tenemos las alitas preparadas junto con la guarnición, ahora cogemos una fuente de barro o de horno y le echamos un chorrito de aceite por la base, lo repartimos bien con un pincel, ponemos las patatas haciendo una cama con ellas. Preparamos el majado, picamos 4 ajos y un poco perejil, machacamos en el mortero, después añadimos el vino blanco y lo mezclamos bien, de esta manera ya tenemos el  majado preparado. Colocamos las alitas por encima de las patatas, exprimimos medio limón con la manos por las alitas y echamos otro chorrito de aceite, machacamos de un golpe los dos ajos restantes y los colocamos por la bandeja, cogemos el majado y con un pincel de cocina, repartimos la mitad del majado por las alitas y patatas, la otra mitad la reservamos para después.

Con el horno ya precalentado, metemos las alitas y calentamos a 200 grados C. de 45 a 55 minutos (según horno). Pasado la mitad del tiempo abrimos y damos la vuelta a las alitas, volvemos añadir el resto del majado, cerramos el horno, y calentamos el resto de minutos que queden, terminado el tiempo y las veamos bien doraditas, retiramos y listas para servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Las alitas de pollo al ajillo que te proponemos es una de las formas más sencillas de cocinar el pollo. Hoy nos quedamos con las alitas porque a nosotros es la parte que más nos gusta, pero podéis cocinarlo entero, a trozos, en cuartos… como más os guste. Lo cocinaremos al horno con unas patatas a la panadera, rico rico y un poco más saludable que frito. Con este plato chic@s chuparéis hasta los huesos. Buen Provecho!!