Publi

jueves, 17 de diciembre de 2015

Merluza a la Vasca Receta Tradicional


Ingrediente: 6 Rodajas de Merluza, 6 Gambones, 250g de Almeja Juliana, 6 Espárragos blancos, 1 Pimiento rojo en conserva, 100g de Guisantes, 1 Huevo, ½ Cebolla, 2 Ajos, Harina, 30ml de Vino blanco. Perejil, Aceite, Agua y Sal

Elaboración:

Calentamos en una sartén aceite, sazonamos la merluza, en un plato batimos un huevo y en otro preparamos un poco de harina, ya caliente el aceite vamos rebozando las rodajas de merluza, primero en harina y luego en el huevo batido y empezamos a dorar (solo dorar). Una vez dorados los vamos colocando en una cacerola, (si puede ser ancha y no muy alta mejor). Y reservamos.

Dejamos las almejas en un bol con agua y un par de cucharadas de sal unos 15 minutos, vamos pelando los Gambones, para el majado picamos los ajos y un poco de perejil, lo echamos en un mortero y machacamos, le añadimos el vino blanco y reservamos. Cortamos media cebolla en juliana, echamos los guisantes en la cacerola donde tenemos la merluza y en la misma sartén donde la doramos le quitamos un poco de aceite y ahí pochamos la cebolla, cuando esté pochada añadimos 2 cucharas y media de harina y dejamos que se haga un poco, volcamos todo el contenido de la sartén en la cacerola junto con la merluza, añadimos el majado, cubrimos de agua, sazonamos y empezamos a calentar a fuego medio.

Cuando veamos que empiece a cocer añadimos los Gambones y las almejas, cortamos el pimiento a tiras y lo incorporamos también, si vemos que espesa mucho le añadimos un poco más de agua, seguidamente y por último le añadimos los espárragos blancos y dejamos cocer unos 10 minutos, pasado el tiempo, apagamos el fuego y Listo Para Servir!!



Vamos a disfrutar de un plato muy sabroso, esta Merluza a la Vasca acompañada de un buen vino blanco y una buena compañía es perfecta para cualquier ocasión. Muy Sano y ligero, fácil y rápido de preparar. Buen provecho!!
Anímate a suscribirte a nuestro canal de YouTube:

Pincha Aquí: https://goo.gl/ZNwwBl