Publi

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Brazo Gitano de Fresas con Nata: Hoy Cocina Ana


Ingredientes: 500g de Fresas, 4 Huevos, 500ml de Nata para Montar, 120g de Azúcar, 120g de Harina, Azúcar Glas y una Pizca de Sal.

Elaboración:
Comenzamos a preparar la masa de bizcocho para el Brazo, en el vaso de la thermomix ponemos la mariposa, añadimos 4 huevos y azúcar, programamos 5 minutos, 37 grados y velocidad 3 y medio, pasado el tiempo volvemos a programar 5 minutos, sin temperatura y velocidad al 3 y medio, después abrimos y ahora añadimos harina y una pizca de sal, volvemos a programar 15 segundos velocidad 1, terminado el tiempo abrimos y movemos la masa un poco suavemente con la espátula, ya tendremos la masa preparada.

En una Bandeja de horno, ponemos papel vegetal forrando todo el fondo, cogemos un poco de mantequilla no muy fría y la untamos por el papel para que no se pegue el bizcocho, vamos añadiendo la masa y la vamos repartiendo con una espátula por toda la base de la bandeja, tendremos que repartir bien por todo el fondo, metemos al horno ya precalentado a 180 grados C. 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar un par de minutos y quitamos de la bandeja y con el mismo papel vegetal lo enrollamos para que vaya cogiendo forma, dejamos enfriar.

Lavamos las fresas y dejamos algunas para decorar, troceamos las que vayamos a usar para el relleno y reservamos. Comenzamos a montar la nata, para enfriar el vaso de la thermomix metemos un hielo y solamente con las cuchillas le damos 10 segundos a velocidad máxima, retiramos el vaso y lo secamos bien con un papel de cocina, metemos la mariposa en el vaso, añadimos la nata que esté bien fría y programamos a velocidad 3 y medio sin tiempo, tendremos que estar pendientes de que la nata haya montado, cuando esté montada, retiramos del vaso y metemos en un  bol, añadimos azúcar glas (al gusto) y mezclamos con la espátula.

Cogemos nuestro bizcocho, lo abrimos y por toda la base repartimos nata montada con la espátula, dejamos un poco para luego decorar por el exterior, repartimos las fresas troceadas por encima de la nata, y volvemos a enrollar, pero esta vez sin el papel vegetal, cubrimos el brazo por todos los lados con el resto de la nata, cogemos las fresas que reservamos y decoramos al gusto por encima, por los lados como más os guste, una idea también es coger sirope de fresa y hacer con él unas rayas cruzadas por encima del brazo, metemos en la nevera de 2 a 3 horas y listo para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Hoy ha sido un día muy especial, ha venido mi hermana a cocinar en casa un brazo gitano de fresas con nata en thermomix, sabemos que a todo el mundo le gusta este postre, en casa no queda nunca ni las migas. Aunque estemos muy lejos siempre que estamos juntas nos encanta cocinar, ya tengo ganas de que vuelva otra vez por casa para volver a preparar algo junto a ella, no tardes Ana que me encanta verte por mi cocina trasteando, gracias por este buen momento y esta gran receta!! Buen Provecho!!