Publi

lunes, 28 de diciembre de 2015

Vieiras Gratinadas


Ingredientes: 4 Vieiras, 200ml de Nata para cocinar, ½ Cebolla, Pan Rallado, 1 Chorrito de Coñac, Nuez Moscada, Perejil, Aceite, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos dejando muy bien picadita la cebolla, en una sartén con un poco de aceite la pochamos, picamos un poco de perejil y cuando este pochada la cebolla se lo añadimos, seguidamente añadimos las vieiras, sazonamos y dejamos un par de minutos por cada lado, después echamos el chorrito de coñac y flambeamos, retiramos las vieras y reservamos. En la sartén con la cebolla y el perejil añadimos la nata, mezclamos bien, echamos una pizca de nuez moscada y otra de pimienta molida, sazonamos, movemos un poco y dejamos reducir.

Colocamos las vieiras en sus conchas, rellenamos con la mezcla por cada vieira y después espolvoreamos pan rallado por encima, metemos en el horno ya precalentado, y gratinamos a 200 grados C, de 6 a 8 minutos, el tiempo exacto lo dirá el pan rallado que se dorará por encima, será el tiempo justo de retirar las vieiras, ya doraditas retiramos del horno y listas para servir!! Buen Provecho!!


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Seguro que no te podrás resistir a estas vieiras gratinadas, un espectacular plato que no falta en muchas mesas navideñas, se pueden preparar de muchas formas, pero hoy por hoy esta es la que más nos gusta en casa, con la suavidad de la nata y la frescura de Galicia os dejamos una receta espectacular. Buen Provecho!!