Publi

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Galletas de Navidad


Ingredientes: 250g de Mantequilla sin Sal, 130g de Azúcar Glas, 400g de Harina, 1 Huevo y Fondant de Colores.

Elaboración: 
Comenzamos preparando la masa para nuestras galletas, en un bol bastante amplio empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar glas (la mantequilla no debe estar fría, a punto pomada sería lo ideal), cuando este bien mezclado añadimos el huevo, volvemos a batir y seguidamente añadimos la mitad de la harina, mezclamos de nuevo y después metemos el resto que quede de harina, seguimos batiendo, veremos que la masa está terminada en un par de minutos, sacamos del bol, amasamos un poquito con las manos y la dejamos hecha una bola, tapamos con papel film y dejamos en la nevera de 2 a 3 horas, (recordar que para trabar luego bien la masa siempre debe de estar bien fría).

Pasado el tiempo sacamos la masa del frigorífico, al ser muy grande la cortamos por la mitad y nos quedamos con media, la otra media la volvemos a meter en la nevera, para estirar la masa la cubrimos por debajo y por encima con papel de hornear, de esta manera no se pegará en el rodillo, intentamos dejar bien estirada y con un grosor de medio centímetro mas o menos, ya estirada empezamos a cortar con los moldes de navidad, arboles, estrellas botas etc.. Según vamos cortando, vamos dejando en una bandeja de horno forrada por el fondo con papel de hornear, las galletas las meteremos en el horno ya precalentado, horneamos 12 minutos a 180 grados C. El tiempo es aproximado, pero para saber que la galleta está hecha, solo con ver que los bordes están dorados, será el tiempo justo para retirar del horno. Estiramos toda la masa y horneamos las bandejas que salgan, (a nosotros nos salieron 3 bandejas, unas 40 galletas, todo dependerá del tamaño de los moldes), según vamos terminando de hornear, las dejamos enfriar para poder decorar.

¡Nos preparamos para decorar! Ahora viene lo entretenido de las galletas, os quedaréis fascinados de lo bonitas que quedan, usar los colores que mas os gusten de fondant, y divertiros con vuestra imaginación, si tenéis peques en casa hacerlas con ellos, será muy divertido.

Para estirar el fondant vamos cogiendo trozos y los vamos amasando con las manos para ablandarlo, (si estuviera un poco duro lo podéis meter en el microondas unos 5 segundos) lo estiramos con un rodillo y lo dejamos fino, como 1 o 2 milímetros de grosor,  una vez estirado lo cortamos según cortamos las galletas, usamos los mismos moldes para que todo vaya perfecto, si horneaste 4 galletas en forma de campana corta 4 de fondant y hazlas de diferentes colores, así quedaran muy bonitas. Según vamos cortando iremos pegando con la galleta, mojamos con un pincel pequeño o bien la galleta o bien el fondant, juntamos y pegamos, podéis cortar todo el fondant que queráis para cualquier detalle en la galleta,  y poner por encima de otros colores, también se puede usar brillantina comestible para decorar, con el pincel húmedo (no mojado) pegamos la brillantina sobre el fondant, aquí os dejamos una foto con varios tipos de galletas para daros alguna idea, espero que os gusten, buen provecho y FELIZ NAVIDAD!!


Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Las Galletas de Navidad son algo especial en casa, compartir esta receta con las más pequeños o con los más grandes ya es algo tradicional en nosotros, la cuestión es pasar una tarde divertida y compartir estos buenos momentos con tus seres queridos, este año os queremos enseñar algunas de nuestras ideas, hay miles de formas y colores variados, será muy divertido, echarle imaginación y manos a la obra, buen provecho y Feliz Navidad!!