Publi

lunes, 7 de diciembre de 2015

Pierna de Cordero al Horno


Ingredientes: 1 Pierna de Cordero Lechal, 3 Patatas, 1 Cabeza de Ajos, Romero, Perejil, 200ml de Vino Blanco, Aceite, Sal y Pimienta Molida.

Elaboración:
Comenzamos preparando el majado de nuestro asado, picamos 3 ajos y un poco de perejil, machacamos y después le añadimos la mitad del vino blanco (100ml) mezclamos en el mortero y reservamos.

En una Bandeja de Barro o fuente de horno, colocamos la pierna de cordero, echamos un chorrito de aceite y lo untamos un poco con las manos por los dos lados, salpimentamos, repartimos con una cuchara o pincel la mitad del majado sobre el cordero, el resto lo reservamos para después, en la bandeja ponemos 1 o 2 hojas de laurel y un par de ramitas de romero.

Con el horno ya precalentado, metemos la pierna y la horneamos 2 horas a 180 grados C.

Cuando quede poco para llegar a la hora del horneado, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de 1cm. (mas o menos) y sazonamos. Pasada 1 hora de horneado abrimos el horno y damos la vuelta a la pierna, metemos las patatas repartidas por la bandeja, añadimos los dientes de ajo que nos quedan de la cabeza (sin pelar), repartimos el resto del majado sobre las patatas y por encima de la pierna echamos el resto del vino blanco que nos quedaba, volvemos a hornear la hora que nos queda. En esta última hora, un buen consejo es que cada 15 minutos abramos el horno y con una cuchara, bañemos la pierna y las patatas con la salsa que se ha hecho en el fondo de la bandeja. Pasado el tiempo, apagamos el horno, retiramos y Listo para Servir!! Buen Provecho!!



Suscribete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Si piensas que preparar una pierna de cordero asada  al horno es difícil, después de ver nuestra receta, te parecerá una de las más fáciles, ves precalentando el horno porque no tiene desperdicio, se acercan fiestas muy importantes y tus familiares y amigos quedaran encantados, tan rica y sabrosa que ya sabes después de probar esta receta te tocara cocinar el asado siempre a ti. Buen provecho!!